Dolor al embragar a Dolor al embragar - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Preparación física y motociclismo

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-may-2017, 00:00   #1
rabenson
Todocircuitero oficial

Dolor al embragar
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 14
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Triste Dolor al embragar

Hola,

desde hace un tiempo, noto dolor al embragar, en las 2 primeras tandas incluso la tercera, no siento nada, pero conforme avanza el día (ya sea circuito o ruta) empiezo a sentir un dolor cuando acciono el embrague que me resulta muy molesto y doloroso.

La moto que tengo es una yamaha R6 2005. Con ella me he ido desde Barcelona hasta Granada y también a Chiste, y cero problemas, pero desde hace unos meses, me está dando problemas...

Alguien más tiene éste problema? algún ejercicio/estiramiento para poder tratarlo/reducirlo/corregirlo?

Gracias!!
rabenson está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2017, 06:18   #2
AnYel
Todocircuitero oficial

Dolor al embragar
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Probablemente sea que tengas inflamado la articulación por dentro y te presione algún nervio haciéndote jodidamente molesto accionar la manera. A mi me pasa a veces pero no es algo que no pueda soportar y lo aguanto. Pero parece que lo tuyo ya es un estado más grave. No tengas miedo en ir a que te lo vean para un buen diagnóstico.
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2017, 17:55   #3
rabenson
Todocircuitero oficial

Dolor al embragar
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 14
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AnYel Ver post
Probablemente sea que tengas inflamado la articulación por dentro y te presione algún nervio haciéndote jodidamente molesto accionar la manera. A mi me pasa a veces pero no es algo que no pueda soportar y lo aguanto. Pero parece que lo tuyo ya es un estado más grave. No tengas miedo en ir a que te lo vean para un buen diagnóstico.
Gracias AnYel!

ya te digo, un día volviendo de ruta, tuve que optar por volver por autopista por el hecho de no tener que cambiar en exceso de marcha, es un dolor bastante fuerte.

Un saludo!
rabenson está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2017, 18:12   #4
PALAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PALAS

Dolor al embragar
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R1M-BMW S1000RR HP4-YAMAHA R1’98
Posts: 386
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Tienes la opcion de montar un blipper
PALAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2017, 21:28   #5
rabenson
Todocircuitero oficial

Dolor al embragar
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 14
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PALAS Ver post
Tienes la opcion de montar un blipper
wow! lo desconocía esto!

que tal es??
rabenson está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2017, 11:10   #6
D.o.h.c16v
Todocircuitero oficial
 
Avatar de D.o.h.c16v

Dolor al embragar
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI GSXR 600k8
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

A mi me ha pasado alguna vez también y llegas al punto de no poder embragar...

En mi caso particular el problema ha desaparecido sin más, aunque es cierto que si un día fuerzo y hago una ruta de esas que dura todo el día probablemente me vuelva a doler.
D.o.h.c16v está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2017, 11:34   #7
AnYel
Todocircuitero oficial

Dolor al embragar
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Aunque suene cómico y poco comparable, me he acordado que cuando hacía tandas con la pit, la inclinación de la manera del embrague y freno hacían su aporte positivo a la hora de la resolución del problema. Mucha suerte compañero!
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2017, 12:05   #8
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Dolor al embragar
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo primero de todo, están las manetas bien colocadas? Cuando estás en tu posición normal en la moto, estira los dedos hasta llegar al embrague. La mano tiene que quedar alineada con el antebrazo.

Si las manetas están bien colocadas y es un tema del propio antebrazo, siempre tienes la opción de montar una maneta desmultiplicadora que te facilite manejar el embrague.

Cita:
Originalmente publicado por PALAS Ver post
Tienes la opcion de montar un blipper
La R6 2005 no puede montar blipper.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2017, 21:32   #9
boeing747
Todocircuitero oficial

Dolor al embragar
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Creo que Jimmy tiene mucha razón, pero si aún así te duele, supongo que debe ser el antebrazo. A mi me pasó hace años, hasta el punto de tener que dejar un tiempo de ir en moto. Viene a ser como una tendinitis o codo de tenista si entiendo bien. Se puede aliviar algo con estiramientos antes y después de subir a la moto. Además si lo ayudas con ejercicios que fortalezcan el músculo, mejor. Se alivia con algo frío, pero si fuerzas puede llegar a ser crónico...y entonces la has liao. También tienes la opción de infiltraciones, pero eso mejor te lo dirá un profesional. A mi me lo detectaron y solventaron en Bcn, en Vall d'Hebron, clínica del dolor. Los estiramientos son muy importantes siempre, de todo el cuerpo, pero para el antebrazo serían estirarlo y coger con la otra mano los dedos y llevarlos hacia el suelo, 20 segundos, que note que estira pero que no duela, lo mismo hacia el cielo y lo mismo hacia atrás. Seguro que encontraras tutoriales en internet.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2017, 07:40   #10
D.o.h.c16v
Todocircuitero oficial
 
Avatar de D.o.h.c16v

Dolor al embragar
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI GSXR 600k8
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Respecto a las manetas, ahora que leo esto, yo monté unas más cortas y no me ha vuelto a doler, no sé si será coincidencia o no
D.o.h.c16v está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2017, 08:37   #11
rabenson
Todocircuitero oficial

Dolor al embragar
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 14
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Creo que Jimmy tiene mucha razón, pero si aún así te duele, supongo que debe ser el antebrazo. A mi me pasó hace años, hasta el punto de tener que dejar un tiempo de ir en moto. Viene a ser como una tendinitis o codo de tenista si entiendo bien. Se puede aliviar algo con estiramientos antes y después de subir a la moto. Además si lo ayudas con ejercicios que fortalezcan el músculo, mejor. Se alivia con algo frío, pero si fuerzas puede llegar a ser crónico...y entonces la has liao. También tienes la opción de infiltraciones, pero eso mejor te lo dirá un profesional. A mi me lo detectaron y solventaron en Bcn, en Vall d'Hebron, clínica del dolor. Los estiramientos son muy importantes siempre, de todo el cuerpo, pero para el antebrazo serían estirarlo y coger con la otra mano los dedos y llevarlos hacia el suelo, 20 segundos, que note que estira pero que no duela, lo mismo hacia el cielo y lo mismo hacia atrás. Seguro que encontraras tutoriales en internet.
Muchas gracias @boeing747 y @Jimmy, voy a ajustar las maneras como me habéis dicho y si persiste, iré al vall hebron, porque no es normal, llega el punto que es imposible el cambiar de marcha
rabenson está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2017, 14:53   #12
David R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de David R

Dolor al embragar
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 60
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buenas! el dolor es en el antebrazo o en la muñeca?

Porque a mi me pasa que a duras penas puedo terminar un día de tandas por un dolor intensisimo en la muñeca, tanto que me es imposible accionar la maneta del embrague y eso que tengo cambio semi y solo lo uso para bajar marcha.

Aun no he dado a que puede ser debido, pero leyendo por ahí un poco, se parece a una especie de síndrome compartimental.
David R está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2017, 09:12   #13
rabenson
Todocircuitero oficial

Dolor al embragar
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 14
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por David R Ver post
Buenas! el dolor es en el antebrazo o en la muñeca?

Porque a mi me pasa que a duras penas puedo terminar un día de tandas por un dolor intensisimo en la muñeca, tanto que me es imposible accionar la maneta del embrague y eso que tengo cambio semi y solo lo uso para bajar marcha.

Aun no he dado a que puede ser debido, pero leyendo por ahí un poco, se parece a una especie de síndrome compartimental.
Hola David,

pues a mi es más en muñeca que en antebrazo, yo también leí eso, es lo que le pasó a Pedrosa...

a mi me han comentado que puede ser el túnel carpiano, debido a que soy informático y la postura que tengo cada día con el teclado.

Un saludo!
rabenson está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dolor de rodillas elmiguel75 Preparación física y motociclismo 21 21-ene-2021 17:04
Dolor Ingles Pernia750 Todocircuito 10 07-abr-2016 07:26
Problema con los guantes. Dolor en las uñas. sergixxxx Todocircuito 16 18-nov-2014 10:57
Con todo el dolor de mi alma vendo la SUSI en Córdoba JONAGSXR Compra-Venta de motos de calle 20 04-dic-2011 10:38


Etiquetas
dolor, embragar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.

Dolor al embragar
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com