a Presentación Proyecto Mbk Nitro "Tribute Proyect v2.0" - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Pit Bikes y mini-motos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-jul-2012, 00:12   #1
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha Presentación Proyecto Mbk Nitro "Tribute Proyect v2.0"

Buenas gente,aqui empiezo a contar la historia de mi "maquina", una mbk nitro yq50cc.
Es un chasis del año 2000, y la tengo en mis manos desde el 2007,se la compré a un amigo,que por desgracia falleció,y con el que tuve mis mas y mis menos 3 meses antes de que muriera... Ibamos a todos lados juntos,el con su tzr (yasuni r2 y 21 dellorto)y yo con la mia trucada. Pero por circunstancias de la vida desgraciadamente falleció en 2008 y me pareció oportuno dedicarle el proyecto que tanto sudor y lagrimas me ha costado llevar a cabo.
La moto estuvo andando por calle hasta que en el 2009 me pegó la gripada padre y tras arreglarla le empezaron a sonar rodamientos,por lo que la deje en garaje antes de que los males fueran mayores.
En vista de como iban las cosas tuve que desprenderme de varias piezas hasta quedarme solo el chasis.
No ha sido hasta abril del presente 2012 cuando he podido armarla de nuevo,pero esta vez solo será para circuito, Y tras tiempo recopilando piezas la he montado desde cero, reforzando su chasis con barras (soldando los soportes al chasis y fijando las barras a sus soportes con tuerca autoblocante y tornillo).
Despues de soldarlo lije y le pase las cerdas metálicas a las zonas que estaban con oxido o desconchones, lo pinté y laqué y he montado todo lo que tenia por casa.
Todo hecho en casa y con paciencia,comprando las herramientas que necesitaba y haciendolo casi todo yo...

La preparación de la moto consiste en mhr team2, 28 dellorto vhst, rotor selettra , Yasuni carrera30 y unas piezas mas para que se mueva como debe

Ahora estoy a la espera de comprar compresor de aire,pistola de impacto y algunos accesorios mas para poder llevar a cabo ajustes para dejar la moto lista para rodar en circuito y que rinda como debe.

Pongo fotos:













Espero que sea de vuestro agrado,porque del mio si que es

Saludos
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2012, 08:14   #2
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Enhorabuena por tu currada!!! seguro que tu amigo estará muy orgulloso de ti, allá donde esté.

Te ha quedado chula, la unica pega que le pondria yo quizas, es los agujeros que quedan de los faros. Si los hubieses tapado con fibra y masilla te habria quedado mas espectacular. La decoracion esta guapa.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Piltraz por este post:
Anterior 16-jul-2012, 12:27   #3
Nano_57
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nano_57

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA
Posts: 249
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Ey tio la moto está genial... sé lo que es pegarse una currada de ese calibre para hacer que una scooter funcione en pista =) =) así que ya sabes si necesitas consejo (y mas con aerox que yo ya he tenido 3 versiones de la mía) pídelo

Un saludete!!
Nano_57 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Nano_57 por este post:
Anterior 21-jul-2012, 11:00   #4
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
Enhorabuena por tu currada!!! seguro que tu amigo estará muy orgulloso de ti, allá donde esté.

Te ha quedado chula, la unica pega que le pondria yo quizas, es los agujeros que quedan de los faros. Si los hubieses tapado con fibra y masilla te habria quedado mas espectacular. La decoracion esta guapa.
Claro que los podía haber enfibrado,pero necesito corriente de aire para el radiador,aunque si lo enfibro le hare los agujeros con la mayor gracia posible para que no le falte refrigeración.
De todos modos tengo unas cuantas cosas que hacerle a la moto para mejorarla,porque el dia que fui a probarla no me termino de convencer,asi que a cambiarle alguna cosilla,rebajar el asiento,apretar la tija,centrar la rueda y alguna cosa mas que se me pasa...

Asi que cuando vaya fina fina pondre mas novedades
Saludos
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2012, 11:16   #5
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por Nano_57 Ver post
Ey tio la moto está genial... sé lo que es pegarse una currada de ese calibre para hacer que una scooter funcione en pista =) =) así que ya sabes si necesitas consejo (y mas con aerox que yo ya he tenido 3 versiones de la mía) pídelo

Un saludete!!
Gracias roberto! Te preguntaras lo mas seguro que porque me se tu nombre... pues te doy una pista, tito. jeje
Gracias por el comentario!

Saludos
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2012, 14:23   #6
Nano_57
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nano_57

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA
Posts: 249
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nitrorioja Ver post
Gracias roberto! Te preguntaras lo mas seguro que porque me se tu nombre... pues te doy una pista, tito. jeje
Gracias por el comentario!

Saludos
De nada tio. Jeje si yo tb te conozco del tito, solo k ya de scooter no hago nada, me estoy centrando en moto grande porque ya es el paso natural x edad y demas.

A lo dicho aqui estoy por si me necesitas. Un saludo y mucho ánimo!!
Nano_57 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2012, 16:14   #7
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Buenas de nuevo, aqui vuelvo con novedades después de un tiempo sin postear.

Todo empezó por un cambio de carburador,del dellorto 28 vhst por un keihin usa de 28mm y un pedido en el que venía un acelerador nuevo y alguna cosilla mas,ya que el puño rapido que tenia habia partido una pestaña y no sujetaba correctamente el perrillo de la sirga, haciendo pruebas y tal, me fui fijando en que la moto tenia piques en la pintura y aun que estaba bonita sabia que podia estar mejor,y asi de paso cambiar el segundo radiador por otro que estaba mejor y alguna pijadilla más.
Asi que me puse manos a la obra y a llevar a la práctica alguna de las ideas que vi en alguna de las motos de la carrera social de Ejea de los caballeros que se corrió el pasado 11 de agosto.
Empecé por desarmar la moto hasta dejarla solo en chasis,motor y tren delantero con ruedas.


Tras pensarlo y darle vueltas decidí cambiar el color amarillo fosforito por el naranja fosforito y añadirle algun detalle que vereis a continuación. Estuve dos semanas con el proceso,esperando con la moto desmontada a que llegara el paquete con el acelerador y lo demas que habia pedido.
Me llegó el martes de la semana pasada y me puse con ella.

Estuve limpiando varias tapas de las que no tenia que pintar para dejarlas puestas en la moto e ir barajando la posición del segundo radiador en la tapa de los pies.

Aqui pongo varias fotos de todo el proceso que sufrió la moto hasta quedarse tal y como esta ahora.





















Y aquí el resultado final,después de tanto tiempo atareado en el garaje













Y pongo unos videos video de como suena ahora, aunque aun me queda hacer una prueba con una caja de laminas modificada y un par de cosas mas.


Un Saludo
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2012, 16:17   #8
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

joder que curro llevas con esa motillo!!!!

enhorabuena
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Piltraz por este post:
Anterior 22-sep-2012, 23:52   #9
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Primera toma de contacto con circuito, grabado en el circuito de karting del circuito de Los Arcos (Navarra).
Si, aun soy un pipiolo
Aún tengo kilometros por delante para empezar a ir más rápido,tocar rodilla etc etc...
Pero poco a poco,para ser mi primera rodada estoy muy contento jeje

Un saludo todocircuiteros
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2012, 01:19   #10
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Despues de estar un buen tiempo sin postear vuelvo a la carga...

Estrené la moto en circuito un 16 de septiembre del presente año, en el circuito de los arcos, es posible que alguno de los que fueron a rodar al circuito grande me vieran de refilon jeje, Y la moto fue mejor de lo que esperaba,pero aun tenia mucho que mejorar aspectos como mi manera de pilotar,presion de neumáticos,altura de asiento y alguna cosa mas de motor... El dia no fue del todo mal, pero tuve problemas variados y no acabé demasiado contento, aunque con no caerme ya me bastó, ya que lo dejaría para el segundo entreno xD

Estuve con la moto en el garaje,haciendole cosillas en algunos ratos libres y para el 24 de octubre un colega me propuso ir a rodar al karting de el cortijo,aquí en la capital riojana, el con su pitbike dirtmax de 160cc y yo con mi aerox de 70cc... Dejé la moto lo mejor posible para rodar y entramos a dar unas vueltas, por 20€ la tarde no estuvo mal, aunque de no haberme caido habria seguido rodando los 45 min que quedaban de tandas...

Le puse un asiento rebajado y con poco mas ya tenia de sobra para rodar...
La tarde iba de puta madre,yo me sentía superagusto encima de la moto y cada vez rodaba mas rápido,aunque le colega de la pit iba mas rápido aún, y yo siendo un pipiolo no tenia destreza adquirida como para poder alcanzarle...
A medida que anochecía iba mas rápido,hasta que en una de las intentonas de alcanzarle perdí la concentración a la entrada de una curva y me bloqueé,yendome directo contra las protecciones, impactando y abriéndome la ceja con el protector de nariz del casco...
Dolor y mas dolor, me levanté como pude y noté el salado de la sangre en mi boca...
tras quitarme el casco vi que me goteaba abundantemente sangre de la ceja y me cubrió media cara...

Por suerte, no me hice nada importante para el topetazo que me dí,tras ver que los daños eran mínimos, nos dispusimos a recoger los bártulos e ir para urgencias a que me cosieran. También he de decir que el golpe no fue de pleno,sino que fué con el lateral de la moto y no con la rueda delantera contra las protecciones...
Resultado del tabardazo: 3 puntos en la ceja,algunos hematomas y la moral tocada...
La herida está mas que curada y la moto no sufrió daños de importancia,está reparada y ahora está a falta de motor, ya que lo tengo en el taller cambiando los rodamientos de transmisión porque sonaban un poco y frenaban la rueda un pelín.

Diferencias entre el primer y segundo entreno, un mundo
Primero

Segundo

y el video con sorpresa al final...

La tapa de variador rota tras el golpetazo contra las protecciones


Rasponazos del lateral


Así está tras las ultimas modificaciones


y así está ahora mismo tras desmontarle el motor esta tarde


y el motor ya suelto para poder llevarlo al taller



En marzo o asi empezaremos a rodar de nuevo,que las ganas que tengo son pocas

Saludetesssss
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2012, 08:22   #11
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

joder qué currazo os metéis en serio, los que teneis manitas para echaros la manta a la cabeza e intentarlo, mereceis todo mi respeto! dí que si!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
Anterior 19-dic-2012, 08:30   #12
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Enhorabuena por el curro de la bicha y a seguir pálante paisano


.
__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a tranky por este post:
Anterior 19-dic-2012, 14:05   #13
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
joder qué currazo os metéis en serio, los que teneis manitas para echaros la manta a la cabeza e intentarlo, mereceis todo mi respeto! dí que si!
Gracias!!!
Lo siguiente que tengo en mente es meterle el tren delantero de Jog rr, con el objetivo de aligerar peso en la parte delantera y acortar la distancia entre ejes para mejorar el manejo en curva

Saludetes
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2012, 14:12   #14
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por Tranky Ver post
Enhorabuena por el curro de la bicha y a seguir pálante paisano


.
Gracias!! La verdad es que perdí el número de horas que tiene invertidas la moto entre montaje de todo,lograr que arrancara(mérito del mecánico),ir decorándola,ajustarla y demás... Porque la moto al principio estaba en chasis, pelao y mirar como está ahora...

Caray, tu tienes la bol d'or? coñee que chula, anda que no me tiré horas con 16 años jugando al tourist trophy y carreras que hice con esa moto... que tiempos aquellos xD

Un saludo, y gracias por los comentarios
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
bazzaz vs rapid bike ""conclusiones"" mauri Mecánica 27 17-may-2013 05:41
Por que no puedo ir igual con la "F" que "RR".?? CONRRAX Todocircuito 56 09-jul-2012 13:26
Presentación en Palencia "Pallantia Box" kikoter6 Todocircuito 9 13-jun-2012 04:33
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33


Etiquetas
mbk, nitro, presentacion, proyecto, tribute proyect v20



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com