pitmotarizado! a pitmotarizado! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Pit Bikes y mini-motos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-ene-2015, 17:31   #1
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

pitmotarizado!
 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado pitmotarizado!

Os cuento:
Desde hace un año, un cambio de trabajo y de residencia me llevo a ganar bastante en calidad de vida y tiempo libre, pero como nada es gratis en esta vida tuve que sacrificar las rodadas puesto que mi nueva situación laboral me ocupa los fines de semana.
a pesar de practicar mucho trial y enduro, y seguir saliendo por carretera, echaba mucho de menos la pista.
Para paliar un poco el "mono", de vez en cuando me acercaba al karting de Vic para tener sensaciones de circuito a modo de metadona, aunque fuera con cuatro ruedas.
En eso estaba cuando un dia coincidí con Toni Elías y un chavalín de 11 años llamado Xavi Artigas (recordad este nombre, tengo la sensación de que en unos añitos todos hablaremos de él). TVE estaba realizando un reportaje al campeón de moto2, que suele entrenar en esta pista con una CRF 150 con llanta 12'. Como de lunes a jueves soy dueño de mi tiempo me quedé disfrutando del espectáculo.
Toni y Xavi se picaban de lo lindo (si, el chaval de 11 años), desde pit lane daba la sensación de que se lo estaban pasando en grande y cuando paraban me dejaba alucinado la sonrisa de oreja a oreja y la cara de satisfacción que una "motito" de pequeño tamaño y apenas 22cv's le provocaba a todo un campeón del mundo de moto2 y top ten en el WSBK.
Ese día tuve claro que yo también quería disfrutar así.
Era la manera de volver a la pista, con un coste económico contenido y una relación diversión/peligro inigualable.
Mi cabeza no dejó de maquinar, día y noche, hasta que finalmente y a costa de gastarme todo lo que tenía y algo de lo que no tenía (otra vez) pude hacerme con una CRF150 preparada para pit motard.
Estuve tentado de acceder a este increible mundillo de manera más asequible adquiriendo una pit "normal", tipo IMR o Monster Pro. Pero seguí los consejos que el propio Elías, el padre de Xavi Artigas y algunos otros me dieron y preferí hacer un inversión fuerte (para mi, claro) en la adquisición de la máquina para luego tener un coste de mantenimiento contenido y una fiabilidad mecánica asegurada. Quizás no sea una pit bike en toda regla, pero por tamaño de chasis y diámetro de llanta, entra en la categoría.

Primeras impresiones.

Al adquirir la moto en la época menos propicia del año para rodar, sólo he podido entrar en pista un par de veces, pero han sido suficientes para confirmarme que he acertado de lleno.
Lo primero que tengo que decir es que viendo a aquellos dos, parecía más fácil de lo que realmente es!! El diámetro de las llantas hace que la moto sea extremadamente sensible a la posición del cuerpo y a los movimientos de éste sobre la moto, acostumbrado a la rigidez y nobleza de mi pequeña monster, la primera tanda con la hondita me hizo entrar un poco en shock, llegando a pensar que se me había olvidado rodar en pista de forma agresiva.
Con calma y analizando las reacciones de la máquina a mi postura y mis movimientos, teniendo en cuenta baja temperatura de la pista y el tacto de unas gomas que no conocía de nada (dunlop T93 GP, que por lo que he leído por aquí son bastante durillos...) me fui adaptando a la nueva situación, y por la tarde, con más grip en la pista mis sensaciones mejoraron muchisimo... aún así seguía (sigo) a años luz de sentirme rápido.
No sirve como referencia, pero a modo de anécdota, la tarde de aquel primer día vino a entrenar Isaac Viñales con una CRF250 (que no salga de aquí, él corre para KTM) con llanta 17' estrecha y los pegajosos dunlop de moto3, y con salida parada me metía 10'' en una pista de apenas 1 km... deprimente)
La segunda rodada, con la lección aprendida, fue bastante mejor, aunque después de todas las navidades con la pista cerrada, ésta estaba un poco sucia y eso sumado a las ganas que le puse, me llevó a mi primera caída, afortunadamente en la curva más lenta y sin ningún tipo de consecuencia física o mecánica.
Con la poca experiencia adquirida y poniendo atención a los "trucos" de trazada de la pista conseguí bajar 3'' los tiempos del primer día, pero lo importante es que las sensaciones y la agresividad de pilotaje, aún estando lejos de un nivel óptimo, fueron mucho mejor.

A nivel de tiempos el primer día piqué un 1.02 bajo, con un ritmo de 02 alto y una vuelta óptima sumando los mejores parciales de 1.01 (Viñales con salida parada rodaba en 52 bajo). El segundo día consegui rodar a un ritmo de 1:00 picando varios 59' medios y una vuelta óptima de 58.
me he marcado como objetivo picar 55's... voy a tener que sudar sangre, amén de invertir muchas horas y pneumáticos, pero creo que se puede hacer... entonces me sentiré rápido.

En conclusión: el pitmotard mola!!

Gracias por vuestra atención a los que os habeis tragado todo el tocho (sorry), seguiré informando de los progresos y experiencias en otras pistas.

Os dejo un par de fotos





saludos!

Editado por racingdeibit en 21-ene-2015 a las 17:38
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 08:25   #2
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

pitmotarizado!
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Compañero, te has comprado LA MOTO!! Llevo tiempo soñando con la CRF150. Me he empapado en internet y sobretodo a parte de la parte ciclo y la fiabilidad del motor es que no tienes que estar todo el día apretando tornillos o subsanando problemillas que siempre les pasan a las pitbikes.
En milanuncios tengo fichadas 2 crf150 preparadas para supermotard pero están en 3.000 euros.

Yo tengo una IMR con motor z160. Nosotros somos un grupo de amigos de 6 o 7 pitbikes aquí en Barcelona así que si un día te animas (eso sí, rodamos los findes) dilo.

Nosotros la pitbike la utilizamos para quitarnos el mono de circuito durante el invierno. Y tienes razón, el primer día que coges una, con esa parte ciclo justita y esas ruedas de 12, la verdad es que o te descuelgas en todas las curvas o te vas al suelo.

Enhorabuena por la compra y ya irás contando!
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 10:28   #3
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

pitmotarizado!
 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Gracias victorgsxr, 3000 eurazos me costó ésta! (ahora estoy un poco arruinado) pero creo que vale la pena en mi caso, sobretodo porque no soy muy manitas y si tengo que trastear seria peor el remedio que la enfermedad.
Los findes lo tengo un poco chungo, excepto los tres últimos de enero que es cuando tengo vacaciones, aún así estaré pendiente y por poco que pueda me apuntaré, igual algún sábado puedo escaquearme...

un saludo!
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 11:05   #4
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

pitmotarizado!
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por racingdeibit Ver post
Gracias victorgsxr, 3000 eurazos me costó ésta! (ahora estoy un poco arruinado) pero creo que vale la pena en mi caso, sobretodo porque no soy muy manitas y si tengo que trastear seria peor el remedio que la enfermedad.
Los findes lo tengo un poco chungo, excepto los tres últimos de enero que es cuando tengo vacaciones, aún así estaré pendiente y por poco que pueda me apuntaré, igual algún sábado puedo escaquearme...

un saludo!
Pues si dices que has ido a Vic, yo te recomiendo que pruebes Menarguens, en Lérida. Fliparás lo guapo que es el circuito.

Y si dices que lo tienes bien entre semana, te recomiendo que vayas al Karting de Castellolí, que lo tienes cerca de Barcelona y sólo dejan rodar motos entre semana.
Llamas e igual te pegas un día entero y sois 2 motos. Yo alguna vez que me he cogido festa algún día suelto he ido allí y el circuito es muy muy divertido.
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 11:49   #5
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

pitmotarizado!
 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

gracias por la info, Victor. Tengo mirado el de Castellolí y creo que el día "pit bike" son los miércoles, sin duda que iré a probar!
ya daré un toque a ver si puedes pillarte fiesta o una gastroenteritis! jajaja!
me encantaría que me dieras unas clases.

Miraré el que dices de Menarguens, es el mismo que el de Juneda? También tengo intención de bajar a Mora d'Ebre, he rodado allí con la gorda y como trazado mola bastante, sobre todo la sección ratonera, muy técnica. Coincidí con algunas pits y se lo estaban pasando en grande!

gracias de nuev, un saludo!
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 12:11   #6
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

pitmotarizado!
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Juneda es otro circuito cerca de Menarguens pero son circuitos diferentes. Yo he rodado en los dos y me gustan mucho ambos pero sin duda me quedo con Menarguens.

En Mora no he rodado nunca y si te soy sincero me da miedo petar la pitbike allí. Lo veo bastante grande y allí los motores chinarros sufriran mucho.

Yo entre semana lo tengo complicado pero igual con tiempo, siempre me puedo coger un día libre.
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 16:31   #7
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

pitmotarizado!
 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Tomo nota Victor! he estado mirando la web de Menarguens y el trazado mola mucho! y que no paren a mediodia también, en vic de 1 a 3 no se puede rodar.

También he pensado lo de que dices de Mora... ahora voy con un piñón de 14 y la corona de 45, pero creo que con el de 15 y un diente menos en la corona no haría sufrir demasiado al motor sin perder demasiada aceleración, todo es verlo "in situ" y a malas sacrificar la recta yendo "despacito".
Ya comentaré cuando lo pruebe, aunque supongo que primer visitaré Castellolí y Menarguens.
Saludos!
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 16:56   #8
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

pitmotarizado!
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por racingdeibit Ver post
Tomo nota Victor! he estado mirando la web de Menarguens y el trazado mola mucho! y que no paren a mediodia también, en vic de 1 a 3 no se puede rodar.

También he pensado lo de que dices de Mora... ahora voy con un piñón de 14 y la corona de 45, pero creo que con el de 15 y un diente menos en la corona no haría sufrir demasiado al motor sin perder demasiada aceleración, todo es verlo "in situ" y a malas sacrificar la recta yendo "despacito".
Ya comentaré cuando lo pruebe, aunque supongo que primer visitaré Castellolí y Menarguens.
Saludos!
Tu no tienes problema de fiabilidad!!! llevas una Honda el problema lo tengo yo con el motor chino Z


En Menarguens al mediodía te dejan rodar y cierran hasta que se va el sol. Literal! Imagínate en verano. he llegado a rodar hasta las 21:30h y parar ya la moto por saturación!!!
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-feb-2015, 22:51   #9
Arz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arz

pitmotarizado!
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: VIZCAYA
Moto: ZX10R
Posts: 120
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Grandisima maquina!
Yo estuve tentado tambien pero al final me hice con una ktm sx 85. Me daban menos miedo las posibles averias.
En cualquier caso, son motos para disfrutar mucho asumiendo poco riesgo.
A dar muchas vueltas!!!
Arz está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2015, 00:31   #10
Javi30
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi30

pitmotarizado!
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA YZF R1 2002 inyeccion GRT y IMR sm pro 160cc
Posts: 111
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Te doy la razon compañeropitmotarizado!pitmotarizado!
Las sensaciones q te dan las pits son impresionantespitmotarizado!pitmotarizado!pitmotarizado!
Yo tengo R1 y Una IMR y nada q envidiar la pekeña a la grande en disfrutar aunq a todos nos mola ir a mas dd 200kn/hpitmotarizado!pitmotarizado!pitmotarizado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javi30 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2015, 02:35   #11
Bambino_ES
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bambino_ES

pitmotarizado!
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: DUCATI Ducati Monster 696+
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Pulgar arriba

Racingdeivid! Tu por aqui tambien!

Soy Bambino, del foro de Ducatimonster.es! Me ha encantado la cronica! Yo ando pensando ya hace meses que comprar, si una 600 para circuito o una PitBike!

Dada la situacion actual quizás me decida por una PitBike (Mas asequible, en caso de caida no hay apenas gastos, rodadas mas asequibles...) No se, creo que para mi economia es lo mas justo y creo que podré disfrutar y aprender mucho.

Espero que me leas y que cuando vayas a rodar con la PitBike me des un toque que ire a echar el dia contigo para ver que compro!

El otro dia hable con Lenam, a ver si quedamos y echamos unas cervezas y nos conocemos!

Un saludo y me alegra mucho verte disfrutar! Saludos a todos!

PD: Convencerme ya de comprar una Pitbike, el peque (9 años) quiere una...
Bambino_ES está desconectado   Citar y responder
Responder


Etiquetas
pitmotarizado



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.

pitmotarizado!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com