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Desconocía que estas motos no tienen garantía, eso cambia mucho el asunto. Estoy ya mirando el mercado de segunda mano pero las Malcor hay pocas y caras (y ninguna cerca). Esta semana iré a ver una IMR muy muy bien armada y si me gusta igual me la quedo, una vez comprendido que tenéis razón si se hacen cuentas y se tiene en cuenta la falta de garantía. Ya os contaré. |
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Ya de vuelta de la carrera, que por cierto gané!! jejejeje He mirado los reglajes de la horquilla. Sae 20, y el tornillo de arriba 1 vuelta y media. El de abajo, tal cual viene de serie. No he tocado nada. Aún así, con el frío del fin de semana, debo decir que me rebotaba mucho de delante en las curvas rápidas, pero en líneas generales yo así voy "bien". En cuanto a neumáticos, llevo delante un PMT super soft a 1,4 en frío; por si te puede ayudar también. Peso 70kg Esta es toda la información que tengo sobre las horquillas. Espero que te sirva!!! |
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Yo al final he seguido vuestros consejos y he pillado pitbike de segunda mano. No ha podido ser una Malcor pero creo que sin duda merecía la pena. Se trata de una IMR 160 con Marzocchi, pinzas radiales, escape artesanal, etc.
Estoy lesionado y aun me quedan un par de meses para poder disfrutarla pero ya está en casa! |
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Lo del de abajo como de serie yo ya he perdido la cuenta de como me venia el mio de tanto tocarlo :llorandoderisa. El amortiguador trasero no llegaste a mirarlo no? Cuando dices que te rebota te refieres a lo mismo que me pasa a mi no? Vas tumbado a tope y la moto empieza a rachear no? Como cuando coges un kart y empiezas a derraparar y mas ruedas empiezan a dar botecitos no? No se si me explico. A mi me recomendaron las presiones de las ruedas entre 1.2 y 1.4, lo digo porque a lo mejo si pones 1.2 al estar un poquito mas blandita no bota tanto no? No se por dar ideas... aunque fijate quien te aconseja... Tu ganando carreras y yo luchando por no caerme llendo a rodadas ritmo paquete con los colegas :grrr Me alegro de que hayas encontrado moto ayrton, ahora a recuperarse y disfrutarla, ve contandonos que tal va todo :like :like :like |
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El de abajo nunca lo he tocado. Jamás Y sobre el amortiguador trasero, yo es que llevo un Olle y es diferente al DNM que trae de serie. Lo de las presiones iré probando pero sinceramente no me preocupa mucho. Yo es que me hago a la moto. |
Buenas,
Si os parece añado aquí mis experiencias con una MALCOR SuperRacer V2 2016. La compré nueva el pasado mes de julio y he hecho unas 10 rodadas con ella. De inicio cambié el aceite de la horquilla (MARZOCHI Copy 710 mm) por un SAE 15 de CASTROL y mantuve los muelles originales (peso 75 kg) Puse como ajustes básicos los que me recomendó David (de Pitbikegp): - Compresión (tornillo de abajo): aflojar del todo y dar 7 clics a cada barra. - Extensión (tornillo de arriba): apretar del todo y soltar 4 clics a cada barra. En asfalto las suspensiones no trabajan tanto como en cross pero conviene aflojar de cuando en cuando el tornillo purgador de aire. Para el amortiguador (DNM Full Adjust) mantuve la precarga de fábrica y ajusté el resto de manera parecida a la horquilla (ahora no recuerdo los clics) Lo que se quiere conseguir es que en asfalto la suspensión trabaje lenta, sobretodo en extensión. He tocado algún clic más pero con esos ajustes la moto me ha ido de p... m.... desde el principio. Soy un paquete pero tampoco manco. De origen, llevaba montados unos neumáticos PMT "S" que he usado con 1,4 kg/cm2 delante y 1,45 detrás. No uso calentadores. Sencillamente fabulosos, incluso con calor en verano. Ahora monto PMT "M" por aquello de la durabilidad. En agarre no noto diferencias. Por lo que tengo entendido, los muelles de válvulas que traen estos motores no son tan blandos como hace unos años y se va extendiendo el consejo de cambiar las copelas por unas de ergal o titanio sin cambiar muelles. Aumenta algo la estirada pero el motor no es tan perezoso en bajas como ocurre al poner muelles duros. Cambiar muelles y copelas no se debe hacer NUNCA. En cuanto a los frenos, mantuve el material original (frena poco, poco) hasta que hace poco he cambiado el líquido de frenos original por MOTUL RBF660 y las pastillas por BREMBO referencia 07GR12SA. Sin ser excelente, la frenada ahora es de verdad. En mi opinión, llenar la moto de chuches es muy chulo, la verdad, pero no siempre se consigue el resultado que esperas. Con pequeños cambios, a veces consigues grandes diferencias. Pero desde luego, creo que si se quiere una pit buena, bonita, potente y fiable....hay que irse a una europea y pagar los 5000 euros que valen. Que conste que estoy encantado con la mía (y que dure...) Perdón por la parrafada....sólo son opiniones personales. Un saludo para todos!! |
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Si has notado cambio cambiando líquido y pastillas, cuando cambies la bomba y la pinza, entonces sí que vas a notar diferencia. Y no hablo de tener que ir a gastarte un dineral. Bomba de wallapop de aprilia rs por ejemplo y una pinza tipo Stage6 o similar y notarás mejoría respecto a los frenos de serie. En cuanto a las pitbikes de 5000 euros, ahora mismo las italianas YES y Casella, son otra liga respecto a las chinas, pero como tu dices, son una pasta. Aunque yo tengo la teoría de que esto es como las bicis, que hace 5 años o más no se veían bicis de 6000 euros y ahora, madre mía como han evolucionado. No lo se, igual estoy equivocado. Yo he probado la Casella, con suspensiones Mupo, chasis de aluminio, frenos Fórmula, las llantas que trae.....y madre mía, eso es una moto de verdad comparada con las chinas, pero claro, 5000 euros.......... Todo depende de hasta donde quieras meterte, como en la mayoría de los hobbies jejejeje Un saludo!!!! |
Hay que hacer alguna modificación para poner la bomba de la Aprilia?
De las pinzas Stage6 he oído que mejoras la frenada pero que no se nota mucho y además hay que poner el adaptador para anclaje radial... Cuando me canse de lo que llevo seguro que pongo alguna golosina más... Saludos!! |
Muchas muchas gracias a los dos. Este finde semana espero poner vuestros consejos en practica, a ver si mejoramos algo, ya os contare.
Hablando de frenos, compre un juego completo de segunda mano que incluye pinza s6rt, bomba de metrakit gp y latiguiillo metalico, junto con el soporte para montarlo en la horquilla. Hoy he ido por la barra para taladrarla, la verdad es que da un poco de miedito porque aunque el taladro se agranda a penas nada si que es verdad que de origen ya me parece poco la pared que tiene la sujecion, como le de a la puntera por partirse la ostia va a ser epica... Como apunte os comento, un compañero de rodadas con la misma moto ha comprado el juego original de frenos nuevo de una gas gas pampera, 114 euros en casa, solo le falta el liquido de freno, las pastillas la trae y la pinza con el soporte que tre se puede taladrar el soporte y vale para la pit, en la misma web hay otro freno para otra gas gas 450, no recuerdo modelo, que sale por 80 y pico euros. No se el desempeño que tendra el kit, aun no lo ha probado, pero en principio imagino que mejorara con el de serie, ademas siendo de una 450 digo yo que tendra mordida. Yo mi pena es que la bomba que he comprado no sea radial, me encanta el tacto de esas bombas, note mucho el cambio cuando la cambie en la grande, pero era lo que habia en el mercado de segunda mano, eso si el precio cada vez que vende el juego completo es "estandar" jajaja, todo el mundo pide 120-130 euros. Yo eche cuentas porque la pinza s6rt, voca y unas que venden el aliexpress por 30 pelotes son aparentemente la misma pinza y sumando me salia a cuenta comprarlo de segunda mano y tenerlo en un dia en casa: - Pinza 30 euros - Soporte 35-40 euros - Bomba 40-60 euros + latiguillo +liquido + pastillas Al final pon tu que te gastas 150 pavos pero esperando a que llegue la pinza de china, eso si, lo estrenas tu. Lo dicho muchas gracias señores, ya os ire contando y en lo que os pueda ayudar tambien aqui estoy! |
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De la pinza yo llevo la Stage6 con el adaptador y se nota respecto a las de serie, pero lógicamente son chinas y no frenarán nunca tan bien como unas buenas, pero bueno, que esto son pitbikes y para frenar de 90 km/h a 30 no se necesitan grandes frenos. Lo bueno de estas motos es el paso por curva; no hace falta clavarlas antes de entrar porque si no luego no salen los tiempos. |
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Total, que mirando en wallapop encontré la bomba de freno de una KTM SMR de Supermotard. Es una Nissin que traía de serie este modelo. La compré el otro día por 50 euros y este fin de semana la montaré a ver qué tal funciona. |
Hola a todos yo también quiero empezar en este mundillo de las pitbike en concreto supermotard.
Y tengo 3,marcas en mente: Malcor Monsterpro Imr Quiero una 160. También me gustaría saber si alguien de sevilla va a comprar y así pues podemos conseguir un descuento por varias jejeje. Me han contado amigos que en otros foros quedan y compran 20 por ejemplo y les hacen precios. Un sañudo amigos |
Es difícil hacer lo de los muelles? Llevo los de serie en un z160 pero lo mismo me animo a cambiarlos este invierno.
De frenos yo llevaba una bomba.brembo 19x18 con pinza de serie y pastillas galfer y mis 100 kg deslizaban, he puesto una stage6(rpm) y mucho mejor, y eso que mi pastilla es china, como meta una sinterizada salgo por delante jaja. |
Mi recomendacion a todo aquel que quiera comprar una pitbike es que la compre de segunda mano. Si falla el motor son 300 o 400e y todo lo que le hay que hacer a una moto nueva son de 500e para arriba. Yo tuve imr copa y hace dos años me pase a malcor, es una moto mas estable y algo mas grande y comoda. Lo bueno de las pit es que hay campeonatos bastante asequibles, en Asturias corremos la Rodicar, espero que alguno de por aqui se anime. Un saludo
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