Novato Pitbike malcor 190 a Novato Pitbike malcor 190 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Pit Bikes y mini-motos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-may-2022, 18:12   #1
Samuel RS
Todocircuitero oficial

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z800 malcor 190
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Novato Pitbike malcor 190

Buenas tardes a todos, acabo de comprar una malcor 190 de Segundamano, y estoy bastante verde en esto de las pit... Como se que ese motor venía con un problema en la estrella selectora me gustaría comprobar si lleva la dichosa arandela, pero ahora viene dónde está mi duda de novato xD. Al vaciar el aceite y quitar la tapa de embrague imagino que el radiador de aceite tmb se vaciará, con llenarla luego de aceite es suficiente o hay que hacer algo en especial? A ver si alguno me podéis guiar un poco si hay que hacer algún paso más aparte de vaciar aceite y quitar la tapa. Gracias

Editado por Samuel RS en 28-may-2022 a las 19:27
Samuel RS está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2022, 20:10   #2
carbu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carbu

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Buenas Samuel;

A ver, antes de abrir nada ni hacer nada, prueba la moto y mira si te saltan las marchas porque ese tema ya lo resolvió ZONGSHEN hace mucho tiempo.. Si la pruebas y saltan mírate este enlace para comprobarlo ”Cuando entran mal las marchas…”..

Si tienes que hacerlo, rellenar el aceite es muy sencillo; llena hasta la mitad de la mirilla, arranca 5 minutos, la paras, dejas otros 5 minutos que repose y compruebas por la mirilla, que falta hasta llegar hasta la mitad pues rellenas, que no pues ale, a correr..

Saludos..
carbu está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2022, 21:52   #3
Samuel RS
Todocircuitero oficial

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z800 malcor 190
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas Carbu, gracias por contestar.
En principio lo poco que la he probado(5min) no me ha saltado ninguna marcha, y al chaval que se la compre me dijo que a él no le pasaba, pero siendo de Segundamano puede haberme dicho la verdad o no... si que costaba cambiar pero creo que era debido a que llevaba un palanca de cambio corto que tocaba en el cárter tanto al subir como al bajar, le he puesto una nueva que tiene curvatura y en ese aspecto parece que ya va mejor, la moto es de 2019 nose si en ese año ya estaba solucionado el problema. Tmb me dijo que le acababa de cambiar el aceite pero volvemos a lo mismo, para lo que me cuesta pues mejor cerciorarse y hacerlo yo mismo, y ya que cambió el aceite quería echarle el ojo a la arandela porque tampoco me haría gracia llevármela a circuito y quedarme ahí con el mono de moto😅.
Pero bueno sabiendo que si es como pensaba que es vaciar y quitar la tapa lo haré en un momento así me aseguro, podría incluso quitar las mangueras del radiador para no quedarme con la tapa colgando no? Y otra pregunta, para arrancar la moto en frío he visto en el foro que recomiendan darle al estarter, pero nose donde está, nose si se refieren al aire como a las motos antiguas o que, si pudieras decirme dónde esta, esque estoy un poco verde con este tipo de motos😅, las dos veces que la he arrancado la he arrancado sin más dándole a la pata, pero la acabo de quitar puesto que no recomiendan arrancarla así, y viendo que hay gente que le cuesta arrancarla a empujon quiero saber dónde está eso del estarter... Puede eso tmb que ver que estando fría si la dejo al ralentí se apague?

Editado por Samuel RS en 28-may-2022 a las 23:14
Samuel RS está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2022, 00:26   #4
carbu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carbu

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Hombre, en 5 min. de uso es difícil de detectar pues eso aparece cuando estás rodando a ciertos regímenes de RPMs.. Pero si es de 2019 creo que ya estaba solucionado, igual, si desmontas y miras ya te quedas tranquilo..

No tiene porqué costarte meter las marchas, puede que en el rodaje de la moto vayan un poco duras pero luego deberían ir normal.. La palanca de cambio corta original del motor de 190cc es esta, básicamente porque tiene el soporte al eje más largo que las demás para que no pase lo que indicas, que pegue en la tapa del encendido..

El aceite y filtro, si la acabas de comprar de 2ª mano, cámbialo, para lo que lleva (unos 750ml) y lo que cuesta el filtro mejor ir a lo seguro puesto que en estas motos se suele cambiar no por desgaste del aceite sino por limpieza del motor, es decir, estos motores se desgastan con el uso porque vienen terminados muy bastos y van generando mucha virutilla metálica, si pones un tornillo de vaciado de aceite con iman (cosa que te recomiendo) verás lo que te digo, ahí te dejo un ejemplo..



Con respecto a los latiguillos del radiador si, puedes quitarlos para no tener la tapa colgando pero yo, personalmente, si no tienes arandelas de cobre para sustituirlas luego, no los quitaría..

El tema del arranque es un poco más complejo a la vez que simple, a ver si me explico jejejeje.. Si la moto está bien carburada, a temperatura ambiente a partir de unos 18 o 20° casi que debería arrancar sin tirar del aire, a menos de esa temperatura, con el motor muy frío pues si, habría que tirar.. El tirador del aire en estas motos está en el propio carburador, este es, aún que tu carburador puede ser diferente pero llevará ese tirador también..



Simplemente tiras de él hacia arriba hasta que haga clic y se quedará en esa posición hasta que vuelvas a bajarlo empujando, también hasta que oigas un clic..

No, no se recomienda arrancar prácticamente ninguna de estas motos con la pata de arranque, por eso casi todo el mundo las quita e incluso anula el eje de arranque, ya sea cortándolo con una radial (a mi no me gusta) o abriendo el motor y desmontándolo poniendo luego un retén ciego en su lugar..

Luego simplemente metes 2ª, descomprimes empujando la moto hacia atrás con el embrague pisado y a correr.. Entiendo que habrás arrancado alguna moto a racha jejejeje.. No debería costarte trabajo si está bien de compresión y bien carburada..

El que se apague a ralentí pueden ser muchas cosas, desde que este esté bajo hasta que no esté bien de carburación, no lleves los chiclers correctos, etc..

Saludos..
carbu está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2022, 02:59   #5
Samuel RS
Todocircuitero oficial

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z800 malcor 190
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias por contestar Carbu eres un crack. Y claro en los 5 min que estuve no me dio tiempo a ver nada de eso, lo único lo de la palanca, porque el que me la vendió no llevaba la palanca que me has enseñado que lleva de serie, esa me la dio aparte, la que llevaba el era la típica de AliExpress de 3€ y pasaba eso que tanto al subir y al bajar me tocaba en el cárter por eso costaba meter las marchas, pero compre en pitbike GP la palanca malcor que venden para estos motores y en ese aspecto está arreglado, tmb junto con la palanca compre el tornillo imantado porque si que sabía que estás motillos dejan muchas virutas y todo lo que se pueda quedar ahí pegado pues mucho mejor...

Con la tapa del embrague te haré caso y mejor no quitaré los latiguillos puesto que va a ser abrir mirar y cerrar, ya que si no lleva la arandela tendré que llevarla a algún taller porque creo que el embrague para sacarlo necesito una llave especial que no tengo.. o alomejor me equivoco y va con una tuerca simplemente, pero diría que no😅

Arrancar a empujon si que he arrancado unas cuantas motos pero como leía a la gente que tenía problemas ya tenía mis dudas, a ver si me va a costar y cuando arranque se para, pero vamos no era algo que me preocupase demasiado porque tampoco veo que retengan tanto estas motos como para no arrancarlas de una cula jejeje, cuando he arrancado otras nisiquiera tiraba para atrás, echaba la carrerica y punto jajaja, alomejor era malo hacerlo así, pero sabiéndolo ahora lo haré como decís que supongo que será más fácil.
Lo del ralentí la verdad que nose que será, eso en la práctica ya veré, yo como no llegue ni a calentarla prácticamente y se apagaba, al ver que estas motos tienen para abrirle el aire se lo achacaba a eso, pero si puede ser o que esté mal carburada, el carburador sucio o el ralentí un poco bajo. El chaval cuando la arrancó le pegó un par de mangazos y si se quedó al ralentí y no se paraba, por eso alomejor si que simplemente era por estar fría...
La tuya cuando la arrancas en frío no se para si la dejas al ralentí?
Y una última cosa que viendo que tienes el mismo motor sabrás cómo va. Para hacerle el reglaje de válvulas a este motor no le veo las típicas tapas que hay arriba y abajo para la admisión y escape. A este motor que hay que quitarle la tapa que tiene delante del motor y ya están ahí las dos válvulas juntas?Nose si me explico, esque nose como se le llama esa tapa xD, te iba a adjuntar una foto para que vieses la tapa que me refería pero nose hacerlo o desde el móvil no me deja xD
Un saludo!

Editado por Samuel RS en 29-may-2022 a las 04:06
Samuel RS está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2022, 09:08   #6
carbu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carbu

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Sinceramente no te sabría decir si necesitas alguna llave especial o no para desmontar el embrague porque precisamente de esta moto no lo he hecho nunca jejejejeeje.. Estoy a la espera de conseguir un EVR antirebote pero está fuera de stock en todos sitios, así que hasta que no lo consiga no me pondré a desmontarlo pero ya te digo, no creo que haga falta nada especial..

Si, a ver, estos motores tienen una compresión más que aceptable, por lo que a alguna gente se le atraganta un poco arrancarlos a racha pero es solo hasta que le coges el truco.. Ayer te dije que al meter 2ª le dieras un poco hacia atrás con el embrague cogido para descomprimir, pues no, t lo dije mal, es con el embrague suelto xD, que patinazo jajajaja.. Tiras un poco para atrás hasta que veas que descomprime y luego ya si, coges el embrague, carrera rapidita y salto al sillín..

Lo del ralentí míralo cuando la moto esté caliente, de nada sirve regular con la moto fría.. Para quedarte más tranquilo desmonta el carburador, límpialo, limpia los chiclers y, si ves que aún así no va bien carburas..

La mía mantiene bien el ralentí pero es lo que te digo, está bien carburada..

No, este motor no tiene esas rápidas como los 160, 155, 150, etc.. El nuestro directamente lleva una tapa de válvulas que es a la que haces referencia..



Es muy cómoda de reglar..

Saludos..
carbu está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2022, 11:42   #7
Samuel RS
Todocircuitero oficial

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z800 malcor 190
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

A ver, como llave especial me refiero a que creo que es la típica tuerca que con una llave de vaso la quitas xD, alomejor para ti la llave que creo que hay que usar si la tienes, pero yo solo tengo llaves vaso, llaves fijas y llaves Allen, de hay ya no paso jajaja

Con el tema del arranque te había entendido no te preocupes, al decir el embrague pisado lo había entendido como que había que hacerlo con la moto embriagada, si desembargo y tiro para atrás como que no conseguiría mucho jajaja

Respecto al carburador me esperaré a probarla, principalmente porque hace 17 años que no tengo una moto de carburación, y cuando la tenía me la carburaron y no la volví a tocar, y no tengo ni idea de cómo carburarla, desmontarlo me parece sencillo pero luego volverlo a montar y que valla todo bien alomejor se me complica un poco, eso prefiero esperarme y ver si doy con alguno en el circuito que entienda un poco y me lo explique bien en un ratillo...

El reglaje de válvulas si que parece casi más cómoda que el motor z155 ahora que la veo sin la tapa jejeje

Gracias por resolverme las dudas carbu
Un saludo!😉
Samuel RS está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2022, 11:47   #8
carbu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carbu

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

No hay de que, a ver si algún día coincidimos por algún circuito.. Yo, actualmente, solo estoy entrando a los de mi provincia (Malaga).. Ya dirás por donde ruedas tú..

Saludos..
carbu está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2022, 11:53   #9
Samuel RS
Todocircuitero oficial

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z800 malcor 190
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Ya, eso había visto que eras de Málaga, a mí me pilla un poco lejos...
Yo normalmente rodare por los de la provincia de Alicante que es de donde soy, y de vez en cuando si que iré a fortuna... Pero bueno si un día se hace una quedada cuando coja un poco más de experiencia, se podría estudiar ir un finde unos cuantos del grupo a un circuito aunque pille un poco lejos😜
Saludos!
Samuel RS está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2022, 12:29   #10
carbu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carbu

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

El 4 de Junio van unos pocos de mi grupo a Fortuna..

Saludos..
carbu está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2022, 12:39   #11
Samuel RS
Todocircuitero oficial

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z800 malcor 190
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Es fecha aún me pilla a mí un poco verde jajaja, primero quiero pasarme un par de días en un parking que hay cerca de mi casa haciendo ochos y después hacerme un circuito, que la verdad que el parking está muy bien, he visto circuitos de kart más pequeños que el parking ese xD. Para final de verano si que echaré un ojo por aquí o sino te importa te mando un privado para ver si hacéis alguna quedada, en pleno verano esque tmb lo tengo un poco jodido para rodar por el trabajo...
Samuel RS está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2022, 17:19   #12
anaaas
Todocircuitero oficial

Novato Pitbike malcor 190
 
Registrado: agosto/2022
Ubicación: Cuenca
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carbu Ver post
Sinceramente no te sabría decir si necesitas alguna llave especial o no para desmontar el embrague porque precisamente de esta moto no lo he hecho nunca jejejejeeje.. Estoy a la espera de conseguir un EVR antirebote pero está fuera de stock en todos sitios, así que hasta que no lo consiga no me pondré a desmontarlo pero ya te digo, no creo que haga falta nada especial..

Si, a ver, estos motores tienen una compresión más que aceptable, por lo que a alguna gente se le atraganta un poco arrancarlos a racha pero es solo hasta que le coges el truco.. Ayer te dije que al meter 2ª le dieras un poco hacia atrás con el embrague cogido para descomprimir, pues no, t lo dije mal, es con el embrague suelto xD, que patinazo jajajaja.. Tiras un poco para atrás hasta que veas que descomprime y luego ya si, coges el embrague, carrera rapidita y salto al sillín.
Lo del ralentí míralo cuando la moto esté caliente, de nada sirve regular con la moto fría.. Para quedarte más tranquilo desmonta el carburador, límpialo, limpia los chiclers y, si ves que aún así no va bien carburas..

La mía mantiene bien el ralentí pero es lo que te digo, está bien carburada..

No, este motor no tiene esas rápidas como los 160, 155, 150, etc.. El nuestro directamente lleva una tapa de válvulas que es a la que haces referencia con las sabanas coralina.
.



Es muy cómoda de reglar..

Saludos..

Yo llevo esperando un embrague EVR antirebote 6 meses y todavía nada, incluso estoy pensando ir al desguace pq se me esta acabando la paciencia.
__________________
hola
anaaas está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pitbike YCF o IMR Sanglier Pit Bikes y mini-motos 0 31-ene-2022 20:14
85 2T o pitbike viitorino Pit Bikes y mini-motos 1 08-mar-2021 15:21
Pitbike IMR 140 peko.82 Pit Bikes y mini-motos 1 07-nov-2017 06:15
PitBike Danny20 Pit Bikes y mini-motos 5 22-oct-2014 15:21
Novato novato en circuito jaja Dokratex Presentaciones 9 24-abr-2014 21:37


Etiquetas
190, aceite, hay, malcor, novato, pitbike, tapa



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.

Novato Pitbike malcor 190
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com