Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Pit Bikes y mini-motos (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/)
-   -   Manual Técnicas Conducción Pit BiKe. (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/manual-tecnicas-conduccion-pit-bike-58124/)

CarlosCBR 27-mar-2018 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 679242)
Que practicais con slick o neumáticos de calle? Lo digo porque en espacios reducidos y asfalto de calle normal....la virutilla de esos sitios que no están muy limpios,pues puede provocar caídas..cómo lo hacéis? Usáis calentadores?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola Lítico, yo practico con mi circuitera, y llevo liso. Decirte que a las velocidades que trazas ochos es indiferente de la goma que montes. Realmente no Calientas gomas si no eres tu el que calientas, poco a poco vas cogiendo confianza y trazando.
Un truco que funciona muy bien para hacer mas fácil las trazadas es elevar las revoluciones del motor. Yo pinte dos círculos en forma de ocho de unos 15 metros de diámetro y subí las rpm del motor a 3200 y me va de PM. Prueba funciona.
Practiques donde practiques el lugar debe estar medianamente limpio pero tampoco te obsesiones.
La mirada es otro de los puntos fundamentales.
Olvida tocar frenos, de hacerlo no lo estarías haciendo bien.
Por supuesto sin calentadores.
Esta es la postura q me gustaría poder alcanzar y por la que practico.
https://m.youtube.com/watch?v=bRUyD38mdgM
Conforme mas me aproximo a la postura mas fácil me es trazar.
Saludos.

Litico 27-mar-2018 22:43

Y con cualquier neumático sirve?Tengo Michelin2ct en cuanto se valla el agua la semana que viene empiezo,al menos de vez en cuando para ir probando haber que tal va.
Lo que pasa que mi moto quizás sea demasiado "grande" en el sentido que practicar con una 1000R nose como podrá salir esopara empezar...ajajaja.
Podría probar bajar presión de nuematicos para lograr algo más contacto y agarre a baja velocidad...Cómo lo ves?

Por cierto no me llegó tu número de teléfono para ir a probar una tarde.Tengo que ir al menos a verte como lo haces.Jejej

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosCBR 28-mar-2018 07:59

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 679247)
Y con cualquier neumático sirve?Tengo Michelin2ct en cuanto se valla el agua la semana que viene empiezo,al menos de vez en cuando para ir probando haber que tal va.
Lo que pasa que mi moto quizás sea demasiado "grande" en el sentido que practicar con una 1000R nose como podrá salir esopara empezar...ajajaja.
Podría probar bajar presión de nuematicos para lograr algo más contacto y agarre a baja velocidad...Cómo lo ves?

Por cierto no me llegó tu número de teléfono para ir a probar una tarde.Tengo que ir al menos a verte como lo haces.Jejej

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenos días Litico.
Sí, cualquier neumático sirve.
Practicas con una 600 https://www.youtube.com/watch?v=df_gTYemwfM&t=100s
Practicas con un R1 (Ver al final del video 5min) https://www.youtube.com/watch?v=FaZYWjYYKOE
Olvídate de bajar las presiones, no podrás manejarla a tan baja velocidad, simplemente la moto no girara si quitas demasiada presión, yo llevo la recomendada por el fabricante.
Te dejo mi telefono por privado. Esta tarde probablemente practique con la R6.
Saludos

miguelgsxf 28-mar-2018 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 679242)
Que practicais con slick o neumáticos de calle? Lo digo porque en espacios reducidos y asfalto de calle normal....la virutilla de esos sitios que no están muy limpios,pues puede provocar caídas..cómo lo hacéis? Usáis calentadores?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Llevo , neumaticos de callle . ahora mismo power 3 .
Pero si llevas liso , me parece que tendrías que meterte en un sitio pulido , ejemplo un muelle de camiones . Pero no se , siempre he ido con neumatico rayado.

saludos.

CarlosCBR 01-abr-2018 19:57

1 Archivo(s) adjunto(s)
Los problemas en la dirección de mi Malcor que os contaba, por fin ya los pude resolver.
:parto:parto
.https://www.todocircuito.com/foro/at...330-wa0007.jpg

CarlosCBR 17-may-2018 16:20

Este finde, pilote la IMR de los colegas y deciros que no hay color, la Marcor es mucho mas fácil de llevar.
Muchísimo mas fácil.

CarlosCBR 05-jun-2018 18:57

https://www.youtube.com/watch?v=n0XruMs19oo
Si alguien me hubiese dicho al inicio de esta aventura de trazar ochos, que alcanzaría este nivel, no me lo hubiese creído.
Practicar y perseverar, merece la pena.
Saludos.

victorgsxr 06-jun-2018 08:27

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 682425)
Este finde, pilote la IMR de los colegas y deciros que no hay color, la Marcor es mucho mas fácil de llevar.
Muchísimo mas fácil.

Ahora leo este mensaje tuyo, que después de esto que pusiste en otro post en su día, me quedé blanco, veo que el tiempo me ha dado la razón.

"Hola Victor, ya te agradeci otros post tus respuestas e incluso esta ultima tambien lo are, pero tu defensa a ultranza de la marca Malcor y a tus post me remito, mas bien "creo" que te contratan para defender a la marca en las redes. "

Cuidado no venga alguien y te diga que te paga Malcor para hablar bien de ellos. :birras

CarlosCBR 06-jun-2018 08:54

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 683653)
Ahora leo este mensaje tuyo, que después de esto que pusiste en otro post en su día, me quedé blanco, veo que el tiempo me ha dado la razón.

"Hola Victor, ya te agradeci otros post tus respuestas e incluso esta ultima tambien lo are, pero tu defensa a ultranza de la marca Malcor y a tus post me remito, mas bien "creo" que te contratan para defender a la marca en las redes. "

Cuidado no venga alguien y te diga que te paga Malcor para hablar bien de ellos. :birras

Victor, veras que el comentario estaba hecho desde la inocencia.
Decirte que mi Malcor del 2017 ya venia con las estriveras elevadas y retarsadas de serie respecto al modelo anterior. Después de sobrellevarlas 25mm mas aun sigo rozando en algunas tumbadas. No se como seran esas italianas que probastes de los colegas pero las Malcor son 100x100 recomendables.
Saludos

Se me olvidaba, gracias a las practicas con mi pequeña, cada vez mas me acerco a tu posturita.

https://s22.postimg.cc/ebrjf2pbl/IMG...03-_WA0005.jpg

https://s22.postimg.cc/3q7o2nb5t/20180603_160233.jpg

victorgsxr 06-jun-2018 15:36

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 683655)
Victor, veras que el comentario estaba hecho desde la inocencia.
Decirte que mi Malcor del 2017 ya venia con las estriveras elevadas y retarsadas de serie respecto al modelo anterior. Después de sobrellevarlas 25mm mas aun sigo rozando en algunas tumbadas. No se como seran esas italianas que probastes de los colegas pero las Malcor son 100x100 recomendables.
Saludos

Se me olvidaba, gracias a las practicas con mi pequeña, cada vez mas me acerco a tu posturita.

https://s22.postimg.cc/ebrjf2pbl/IMG...03-_WA0005.jpg

https://s22.postimg.cc/3q7o2nb5t/20180603_160233.jpg

Yo mis estriberas retrasadas se las compré a David de Pitbikegp. Las que hace él y la verdad es que van muy bien. Le puse unos estribos de gsxr y honestamente voy muy cómodo.

La pitbike italiana, el dueño me la han dejado para la próxima carrera de la copa catalana y ya pude probarla la semana pasada, y la verdad es que nada que ver a ninguna pitbike que había probado antes, fuera de la marca que fuera.

Hablamos de un chasis de aluminio y para mi lo más importante, amortiguador trasero y horquillas delanteras Mupo. A ver como me acabo de hacer a ella, pero la diferencia es abismal. Lógico por otro lado, por eso una pitbike nueva de estas vale entorno a los 5.000 euros y una malcor, por ejemplo, 2.000 euros (con carburador bueno, escape, etc....)

En cuanto la posición, yo en la moto grande era de tocar codo en muchas curvas, y con la pitbike me descuelgo mucho aunque no llego a tocar el codo excepto cuando entreno 8 y 0, pero la verdad es que la posición para quedar bien en la foto, no te hace ir más rápido.

Es cierto que hay que tener cierta posición encima de la moto, pero el hecho de tocar codo por ejemplo, no te va a hacer ir más rápido. Hay gente que va muy rápida y le falta un palmo para que el codo toque en el suelo y hay otros que también lo son igual de rápidos y sí que tocan codo. Cada uno, con su estilo.

CarlosCBR 06-jun-2018 15:46

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 683684)
Yo mis estriberas retrasadas se las compré a David de Pitbikegp. Las que hace él y la verdad es que van muy bien. Le puse unos estribos de gsxr y honestamente voy muy cómodo.

La pitbike italiana, el dueño me la han dejado para la próxima carrera de la copa catalana y ya pude probarla la semana pasada, y la verdad es que nada que ver a ninguna pitbike que había probado antes, fuera de la marca que fuera.

Hablamos de un chasis de aluminio y para mi lo más importante, amortiguador trasero y horquillas delanteras Mupo. A ver como me acabo de hacer a ella, pero la diferencia es abismal. Lógico por otro lado, por eso una pitbike nueva de estas vale entorno a los 5.000 euros y una malcor, por ejemplo, 2.000 euros (con carburador bueno, escape, etc....)

En cuanto la posición, yo en la moto grande era de tocar codo en muchas curvas, y con la pitbike me descuelgo mucho aunque no llego a tocar el codo excepto cuando entreno 8 y 0, pero la verdad es que la posición para quedar bien en la foto, no te hace ir más rápido.

Es cierto que hay que tener cierta posición encima de la moto, pero el hecho de tocar codo por ejemplo, no te va a hacer ir más rápido. Hay gente que va muy rápida y le falta un palmo para que el codo toque en el suelo y hay otros que también lo son igual de rápidos y sí que tocan codo. Cada uno, con su estilo.

Efectivamente Victor, yo soy uno de ellos.

La velocidad no me gusta, pero si el postureo sobre la moto.

Ante todo, las pit nos da la oportunidad a los que no tenemos esa "chispa" para ir rápidos, mediante unas técnicas de entrenos (practicar ochos) mejorar nuestra conducción y con ellos ser capaces de ser algo mas rápidos al ganar confianza sobre nuestras motos.
Saludos y suerte en la carrera con la itali.

miguelgsxf 07-jun-2018 21:37

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 683637)
https://www.youtube.com/watch?v=n0XruMs19oo
Si alguien me hubiese dicho al inicio de esta aventura de trazar ochos, que alcanzaría este nivel, no me lo hubiese creído.
Practicar y perseverar, merece la pena.
Saludos.



Te paso una pagina de una gente que practica lortrack en L´arboç , en el Penedes cerca de Barcelona .
MotoGymkhana & Lortrack Penedes. están en el facebook..

CarlosCBR 08-jun-2018 06:10

Cita:

Originalmente publicado por miguelgsxf (Post 683773)
Te paso una pagina de una gente que practica lortrack en L´arboç , en el Penedes cerca de Barcelona .
MotoGymkhana & Lortrack Penedes. están en el facebook..

Gracias miguelgsxf, contactare con ellos a ver si me pueden pasar algún "manual" o series de ejercicios para practicar.
Saludos

CarlosCBR 08-jun-2018 06:27

¡Dicho y hecho!
Os adjunto unos ejercicios cogidos de
https://www.moterus.es/grupo-motero/...fotos/esquemas



https://s22.postimg.cc/j1ovd4r8x/basicos_thumb_l.png

https://s22.postimg.cc/580io36dd/cloverleaf_thumb_l.jpg

https://s22.postimg.cc/m8jewrr4h/fig...jo_thumb_l.png

https://s22.postimg.cc/wiltw0opt/fra...47_thumb_l.jpg

https://s22.postimg.cc/45qc5kapd/mg_00_thumb_l.png

https://s22.postimg.cc/5xjb0h9ht/otra_idea_thumb_l.png

https://s22.postimg.cc/lj0mkg0vl/sug...on_thumb_l.png

https://s22.postimg.cc/vgbndig75/super-8_thumb_l.jpg

https://s22.postimg.cc/6n23cvcm9/wc1_original.jpg

https://s22.postimg.cc/ddikmb7ht/wc4_original.jpg

https://s22.postimg.cc/45qc5mfv5/x_thumb_l.jpg

miguelgsxf 09-jun-2018 09:52

Carlos metete mejor en el grupo del facebook ahi es donde se mueven -

CarlosCBR 18-jun-2018 08:51

Ayer domingo día 17/06/18 entre junto a un par de colegas por primera vez en un karting para practicar con mi Malcor.

Las sensaciones en pista fueron buenas, a nivel de pilotaje. Por supuesto pude llevar a la practica todo lo aprendido “ocheando”.

La moto con mis 100 kilitos se quedaba muy corta de potencia, si es cierto que la llevaba con los desarrollos de serie 16/39, creo recordar.

En cuanto a la jornada, del día de ayer, lo mejor hubiese sido no haberme levantado de la cama.

Cuando llego al circuito me doy cuenta que el casco y guantes se quedaron en casa :cabeza, afortunadamente el responsable del circuito me los presta.

Al inicio de la segunda tanda, tras una apurada a final de recta en un adelantamiento, realizó una reducción de marchas de 3ª a 1ª cuando realmente lo que pretendía era quitar una sola marcha y el motorcillo GRIPA :cabeza:.

Lo cargo todo en el carro una hora después de desembarcar en el circuito y tiro para casa. Cuando llego a la puerta de mi cochera compruebo que la garrafa de gasolina que llevaba sobre el carro se había soltado y la había traído arrastrando los 40 km de camino, quedó para tirarla, solo aprovechable el tapón :cabeza.

Tras disfrutar de la carrera de Moto GP, me dispongo a vestir (montar carenados) mi circuitera R6 del 2005, ya que la utilizo también para hacer ochos y se los quito por precaución de posibles caídas. Me pongo a vestirla puesto que el próximo finde rodare con Motorextremo en Almería. Una vez vestida compruebo que los manillares rozan con los carenados ya que en su día los coloque por debajo de la tija, para acoplarme mejor sobre la montura, así que otra vez a quitar los plásticos :cabeza.

Al final me quedo con las buenas sensaciones en circuito con mi pit.:snik

Ahora pensare si comprar un nuevo motor o arreglar el gripado.

¡Se admiten sugerencias!

Saludos.

CarlosCBR 13-ago-2018 19:34

Un año después de iniciarme en el mundo Pit Bike y practicar el Método de Chicho Lorenzo, aun sigo siendo un paquetorro, pero he conseguido bajar 10 segundos mis tiempos por vuelta en Jerez.
Ahora disfruto en las rodadas de Jerez, antes pasaba miedo en muchas curvas, ahora las rápidas son las que mas me gustan.
Animaros, practicar ejercicios de "la mirada", postura extrema... sos sentiréis mas seguros sobre la moto.
Saludos

miguers125 13-ago-2018 21:54

Me ha gustado muchísimo este post, estoy deseando practicar todos los ejercicios
Una lástima teneros tan lejos
Sabéis de alguna escuela de pilotaje por Alicante-valencia que enseñe todo esto?
Un saludo

CarlosCBR 14-ago-2018 05:40

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 687044)
Me ha gustado muchísimo este post, estoy deseando practicar todos los ejercicios
Una lástima teneros tan lejos
Sabéis de alguna escuela de pilotaje por Alicante-valencia que enseñe todo esto?
Un saludo

Hola miguers125, !por Alicante-valencia¡ pero si allí nació todo.
Contacta con https://www.lorenzocompeticion.com/ ellos te indicaran.
Ya nos contaras como te fue en tu primer día.
Saludos

miguers125 14-ago-2018 08:22

Muchas gracias, ya les he enviado un mensaje

CarlosCBR 24-ene-2019 06:29

https://i.postimg.cc/ZK0NZfh8/Whats-...t-21-28-07.jpg

Gero77 23-mar-2019 22:54

Buen post compañero.

CarlosCBR 03-jun-2019 18:07

Cita:

Originalmente publicado por Gero77 (Post 698168)
Buen post compañero.

Gracias Gero77.

Ahora estoy empezando a rodar en circuito con la Pit y no he tenido mas remedio que montar pinzas y bomba de frenos algo mejores que las de serie y un radiador de aceite mucho mayor, ya que se calentaba en exceso.
También voy a probar un aceite semi-sintético puesto que me dicen que lubrica el motor mejor que los sintéticos 100x100 y que los cambios de marcha se notan mas fluidos.
También estoy practicando el "golpe de gas en las reducciones" tanto en la Pit como en la R6 de circuito y noté gran mejoría en la entrada de curvas, ahora la moto revota/salta menos de la parte posterior.
Ya os contare

CarlosCBR 09-jul-2019 07:38

GRANDES AVANCES
Cree este post el pasado 28 de agosto del 2017, este pasado finde estuve rodando en Jerez (6 y 7 de julio de 2019), y hice con mi CBR1000rr del 2011 un tiempo de 2´03¨, solo indicaros que antes de tener y practicar con la Pit Bike mi tiempo en Jerez rondaba los 2´20¨. ¡Pase de tener miedo durante la rodada, a disfrutar de ella!
El método funciona.


https://i.postimg.cc/BbrdY237/DSC-0190.jpg

CarlosCBR 24-nov-2019 15:12

Ayer sábado 23/11/2019 estuve con mi hijo de 11 tacos en el circuito de El Templo del motor.

http://eltemplodelmotor.com/

El exquisito trato recibido por parte del personal me obliga a recomendar dicho trazado.

Día excelente pese a las dos horas de camino y a la avería sufrida en la moto del pequeño por la cual no pudimos entrar en pista hasta las 13:00h. Gracias Jose por solventar el problema.

Trazado que te hara destacar en algunas curvas por la redondez de su trazada y esforzarte en otras mas ratoneras en las que tendrás que prestar buena atención a las referencia para poder trazarlas y no pisar los chinos.

100X100 recomendable, eso si, hoy domingo estamos todos machacados, tendremos que prepararnos mas físicamente.
https://i.postimg.cc/qqK3Zj5Q/0.jpg

RicardoM 25-nov-2019 08:08

Tiene que estar bien el compartir afición con los hijos!!, aunque también se tiene que pasar miedo por el peque.....

Fuisteis a rodar juntos?. Con qué motos?

CarlosCBR 25-nov-2019 08:55

Cita:

Originalmente publicado por RicardoM (Post 708716)
Tiene que estar bien el compartir afición con los hijos!!, aunque también se tiene que pasar miedo por el peque.....

Fuisteis a rodar juntos?. Con qué motos?

Hola RicardoM, decirte que miedo no, preocupación y responsabilidad si y mucha, pero a la vez decirte que en mi caso siempre vi mucha responsabilidad y disciplina por parte de los niños. Si tienes miedo mejor no practicar este deporte puesto que de lo que se trata es de pasar un buen día y no de estar "agobiado". De hecho yo a mi hijo siempre le estoy diciendo que su lucha debe estar con sigo mismo y no con los otros pilotos y que probablemente siempre exista un piloto mas rápido que el, así que se debe centrar en divertirse y aprender.
Por ciento los críos de la escuela del templo de motor me asombraron gratamente su gran nivel de pilotaje, de 10.
Mi hijo tiene una IMP90 semiautomarica de 3 marchas supermotar "Copa90" y yo una Malcor 160 Supermotar. Ahora estoy buscando dos Buccimoto una para cada uno.
Mi hijo tiene 11 año y un bonito estilo de conducción a base de machacar ochos, aunque no es rápido, esto ultimo no me preocupa, le pido que unte mantequilla y no que se coma la tostada rápido. Yo 49 tacos y 32 de conducción de motos pero es ahora con la pit cuando estoy aprendiendo realmente a pilotar.
Saludos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com