a Manual Técnicas Conducción Pit BiKe. - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Pit Bikes y mini-motos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-mar-2018, 07:59   #43
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Litico Ver post
Y con cualquier neumático sirve?Tengo Michelin2ct en cuanto se valla el agua la semana que viene empiezo,al menos de vez en cuando para ir probando haber que tal va.
Lo que pasa que mi moto quizás sea demasiado "grande" en el sentido que practicar con una 1000R nose como podrá salir esopara empezar...ajajaja.
Podría probar bajar presión de nuematicos para lograr algo más contacto y agarre a baja velocidad...Cómo lo ves?

Por cierto no me llegó tu número de teléfono para ir a probar una tarde.Tengo que ir al menos a verte como lo haces.Jejej

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenos días Litico.
Sí, cualquier neumático sirve.
Practicas con una 600 https://www.youtube.com/watch?v=df_gTYemwfM&t=100s
Practicas con un R1 (Ver al final del video 5min) https://www.youtube.com/watch?v=FaZYWjYYKOE
Olvídate de bajar las presiones, no podrás manejarla a tan baja velocidad, simplemente la moto no girara si quitas demasiada presión, yo llevo la recomendada por el fabricante.
Te dejo mi telefono por privado. Esta tarde probablemente practique con la R6.
Saludos
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-mar-2018, 13:47   #44
miguelgsxf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelgsxf

 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Cbr 929 rr
Posts: 74
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Litico Ver post
Que practicais con slick o neumáticos de calle? Lo digo porque en espacios reducidos y asfalto de calle normal....la virutilla de esos sitios que no están muy limpios,pues puede provocar caídas..cómo lo hacéis? Usáis calentadores?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Llevo , neumaticos de callle . ahora mismo power 3 .
Pero si llevas liso , me parece que tendrías que meterte en un sitio pulido , ejemplo un muelle de camiones . Pero no se , siempre he ido con neumatico rayado.

saludos.

Editado por miguelgsxf en 28-mar-2018 a las 13:58
miguelgsxf está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2018, 19:57   #45
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Los problemas en la dirección de mi Malcor que os contaba, por fin ya los pude resolver.

.https://www.todocircuito.com/foro/at...330-wa0007.jpg
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180330-WA0007.jpg (165.0 KB, 92 vistas)

Editado por CarlosCBR en 02-abr-2018 a las 12:11
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2018, 16:20   #46
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Este finde, pilote la IMR de los colegas y deciros que no hay color, la Marcor es mucho mas fácil de llevar.
Muchísimo mas fácil.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2018, 18:57   #47
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

https://www.youtube.com/watch?v=n0XruMs19oo
Si alguien me hubiese dicho al inicio de esta aventura de trazar ochos, que alcanzaría este nivel, no me lo hubiese creído.
Practicar y perseverar, merece la pena.
Saludos.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2018, 08:27   #48
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Este finde, pilote la IMR de los colegas y deciros que no hay color, la Marcor es mucho mas fácil de llevar.
Muchísimo mas fácil.
Ahora leo este mensaje tuyo, que después de esto que pusiste en otro post en su día, me quedé blanco, veo que el tiempo me ha dado la razón.

"Hola Victor, ya te agradeci otros post tus respuestas e incluso esta ultima tambien lo are, pero tu defensa a ultranza de la marca Malcor y a tus post me remito, mas bien "creo" que te contratan para defender a la marca en las redes. "

Cuidado no venga alguien y te diga que te paga Malcor para hablar bien de ellos.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2018, 08:54   #49
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Ahora leo este mensaje tuyo, que después de esto que pusiste en otro post en su día, me quedé blanco, veo que el tiempo me ha dado la razón.

"Hola Victor, ya te agradeci otros post tus respuestas e incluso esta ultima tambien lo are, pero tu defensa a ultranza de la marca Malcor y a tus post me remito, mas bien "creo" que te contratan para defender a la marca en las redes. "

Cuidado no venga alguien y te diga que te paga Malcor para hablar bien de ellos.
Victor, veras que el comentario estaba hecho desde la inocencia.
Decirte que mi Malcor del 2017 ya venia con las estriveras elevadas y retarsadas de serie respecto al modelo anterior. Después de sobrellevarlas 25mm mas aun sigo rozando en algunas tumbadas. No se como seran esas italianas que probastes de los colegas pero las Malcor son 100x100 recomendables.
Saludos

Se me olvidaba, gracias a las practicas con mi pequeña, cada vez mas me acerco a tu posturita.




Editado por CarlosCBR en 06-jun-2018 a las 09:03
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2018, 15:36   #50
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Victor, veras que el comentario estaba hecho desde la inocencia.
Decirte que mi Malcor del 2017 ya venia con las estriveras elevadas y retarsadas de serie respecto al modelo anterior. Después de sobrellevarlas 25mm mas aun sigo rozando en algunas tumbadas. No se como seran esas italianas que probastes de los colegas pero las Malcor son 100x100 recomendables.
Saludos

Se me olvidaba, gracias a las practicas con mi pequeña, cada vez mas me acerco a tu posturita.



Yo mis estriberas retrasadas se las compré a David de Pitbikegp. Las que hace él y la verdad es que van muy bien. Le puse unos estribos de gsxr y honestamente voy muy cómodo.

La pitbike italiana, el dueño me la han dejado para la próxima carrera de la copa catalana y ya pude probarla la semana pasada, y la verdad es que nada que ver a ninguna pitbike que había probado antes, fuera de la marca que fuera.

Hablamos de un chasis de aluminio y para mi lo más importante, amortiguador trasero y horquillas delanteras Mupo. A ver como me acabo de hacer a ella, pero la diferencia es abismal. Lógico por otro lado, por eso una pitbike nueva de estas vale entorno a los 5.000 euros y una malcor, por ejemplo, 2.000 euros (con carburador bueno, escape, etc....)

En cuanto la posición, yo en la moto grande era de tocar codo en muchas curvas, y con la pitbike me descuelgo mucho aunque no llego a tocar el codo excepto cuando entreno 8 y 0, pero la verdad es que la posición para quedar bien en la foto, no te hace ir más rápido.

Es cierto que hay que tener cierta posición encima de la moto, pero el hecho de tocar codo por ejemplo, no te va a hacer ir más rápido. Hay gente que va muy rápida y le falta un palmo para que el codo toque en el suelo y hay otros que también lo son igual de rápidos y sí que tocan codo. Cada uno, con su estilo.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2018, 15:46   #51
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Enamorado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Yo mis estriberas retrasadas se las compré a David de Pitbikegp. Las que hace él y la verdad es que van muy bien. Le puse unos estribos de gsxr y honestamente voy muy cómodo.

La pitbike italiana, el dueño me la han dejado para la próxima carrera de la copa catalana y ya pude probarla la semana pasada, y la verdad es que nada que ver a ninguna pitbike que había probado antes, fuera de la marca que fuera.

Hablamos de un chasis de aluminio y para mi lo más importante, amortiguador trasero y horquillas delanteras Mupo. A ver como me acabo de hacer a ella, pero la diferencia es abismal. Lógico por otro lado, por eso una pitbike nueva de estas vale entorno a los 5.000 euros y una malcor, por ejemplo, 2.000 euros (con carburador bueno, escape, etc....)

En cuanto la posición, yo en la moto grande era de tocar codo en muchas curvas, y con la pitbike me descuelgo mucho aunque no llego a tocar el codo excepto cuando entreno 8 y 0, pero la verdad es que la posición para quedar bien en la foto, no te hace ir más rápido.

Es cierto que hay que tener cierta posición encima de la moto, pero el hecho de tocar codo por ejemplo, no te va a hacer ir más rápido. Hay gente que va muy rápida y le falta un palmo para que el codo toque en el suelo y hay otros que también lo son igual de rápidos y sí que tocan codo. Cada uno, con su estilo.
Efectivamente Victor, yo soy uno de ellos.

La velocidad no me gusta, pero si el postureo sobre la moto.

Ante todo, las pit nos da la oportunidad a los que no tenemos esa "chispa" para ir rápidos, mediante unas técnicas de entrenos (practicar ochos) mejorar nuestra conducción y con ellos ser capaces de ser algo mas rápidos al ganar confianza sobre nuestras motos.
Saludos y suerte en la carrera con la itali.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2018, 21:37   #52
miguelgsxf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelgsxf

 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Cbr 929 rr
Posts: 74
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
https://www.youtube.com/watch?v=n0XruMs19oo
Si alguien me hubiese dicho al inicio de esta aventura de trazar ochos, que alcanzaría este nivel, no me lo hubiese creído.
Practicar y perseverar, merece la pena.
Saludos.


Te paso una pagina de una gente que practica lortrack en L´arboç , en el Penedes cerca de Barcelona .
MotoGymkhana & Lortrack Penedes. están en el facebook..
miguelgsxf está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2018, 06:10   #53
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miguelgsxf Ver post
Te paso una pagina de una gente que practica lortrack en L´arboç , en el Penedes cerca de Barcelona .
MotoGymkhana & Lortrack Penedes. están en el facebook..
Gracias miguelgsxf, contactare con ellos a ver si me pueden pasar algún "manual" o series de ejercicios para practicar.
Saludos
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2018, 06:27   #54
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

¡Dicho y hecho!
Os adjunto unos ejercicios cogidos de
https://www.moterus.es/grupo-motero/...fotos/esquemas























CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2018, 09:52   #55
miguelgsxf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelgsxf

 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Cbr 929 rr
Posts: 74
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Carlos metete mejor en el grupo del facebook ahi es donde se mueven -
miguelgsxf está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2018, 08:51   #56
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Ayer domingo día 17/06/18 entre junto a un par de colegas por primera vez en un karting para practicar con mi Malcor.

Las sensaciones en pista fueron buenas, a nivel de pilotaje. Por supuesto pude llevar a la practica todo lo aprendido “ocheando”.

La moto con mis 100 kilitos se quedaba muy corta de potencia, si es cierto que la llevaba con los desarrollos de serie 16/39, creo recordar.

En cuanto a la jornada, del día de ayer, lo mejor hubiese sido no haberme levantado de la cama.

Cuando llego al circuito me doy cuenta que el casco y guantes se quedaron en casa , afortunadamente el responsable del circuito me los presta.

Al inicio de la segunda tanda, tras una apurada a final de recta en un adelantamiento, realizó una reducción de marchas de 3ª a 1ª cuando realmente lo que pretendía era quitar una sola marcha y el motorcillo GRIPA :.

Lo cargo todo en el carro una hora después de desembarcar en el circuito y tiro para casa. Cuando llego a la puerta de mi cochera compruebo que la garrafa de gasolina que llevaba sobre el carro se había soltado y la había traído arrastrando los 40 km de camino, quedó para tirarla, solo aprovechable el tapón .

Tras disfrutar de la carrera de Moto GP, me dispongo a vestir (montar carenados) mi circuitera R6 del 2005, ya que la utilizo también para hacer ochos y se los quito por precaución de posibles caídas. Me pongo a vestirla puesto que el próximo finde rodare con Motorextremo en Almería. Una vez vestida compruebo que los manillares rozan con los carenados ya que en su día los coloque por debajo de la tija, para acoplarme mejor sobre la montura, así que otra vez a quitar los plásticos .

Al final me quedo con las buenas sensaciones en circuito con mi pit.

Ahora pensare si comprar un nuevo motor o arreglar el gripado.

¡Se admiten sugerencias!

Saludos.

Editado por CarlosCBR en 18-jun-2018 a las 08:58
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Manual Youtune rapid bike Benet89 Todocircuito 1 20-ago-2017 08:05
Manual de montaje Rapid Bike 3 GSX-R 600 K7 CIO_BCN Mecánica 0 18-dic-2015 06:35
Manual de conducción deportiva. +prv luc Todocircuito 70 25-mar-2015 19:50
pit bike Rasss Mecánica 2 20-may-2014 16:12
A Twist Of The Wirst. Manual de conducción en circuito luc Todocircuito 19 21-oct-2009 07:09


Etiquetas
bike, conduccion, manual, pit, tecnicas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:13.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com