 |
01-feb-2022, 18:19
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Iniciarme en Pit Bike
Buenas tardes.
Llevo unos meses buscando información para iniciarme en el mundo de las pit bikes de asfalto para ir alternando entre moto grande y pequeña.
Después de leer diferentes opiniones me ha quedado una gran duda acerca de su fiabilidad mecánica. Entiendo que estas motos son chinas (corregirme si me equivoco), pero me da un poco de miedo comprarme una y estar más tiempo arreglando que rodando.
Hacer mantenimientos no me importa, es más me gustar andar aprendiendo con las manos en la masa pero no me gustaría estar gastando dinero cada vez que la arranque.
Es posible que me equivoque y que sean más fiables de lo que he podido leer, por eso me gustaría saber vuestra opinión y vuestras experiencias con este tipo de motos.
Por cierto para centrarlo un poco más estaría pensando en comprar una IMR o una Malcor, en principio nueva.
Muchas gracias
|
|
|
07-feb-2022, 21:08
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2020
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 5
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
o creo que tengas problema, por lo que yo veo, todas van bien hoy por hoy.
Pueden fallar pijadas, para eso hay que hacer mantenimientos muy frecuentes, pero las motillos van bien, teniendo en cuenta que van apretándose el 100% del tiempo que las usas.
De todos los que conozco, 0 problemas graves, solo lo típico, algún tornillo que se suelta por no apretarlos bien cada X tiempo, reglaje de válvulas cada X, cambio de Aceite cada 3/4 rodadas y limpiar el carburador también de pascuas a ramos.
|
|
|
10-feb-2022, 19:45
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Me deja más tranquilo.
Me eché un poco para atrás después de leer a gente que decía que estos motores eran de cartón
|
|
|
06-mar-2022, 20:30
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: ESPAÑA
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 77
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
Hola Juan, como te comenta el compañero a día de hoy los motores y motos están muy mejorados. Eso si, si no quieres tener problemas te recomiendo el motor z155 o 160 que son muy fiables. Estos motores con unos muelles duros de válvula takegawa funcionan y aguantan muy bien.
|
|
|
18-mar-2022, 19:16
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,493
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 192 veces
|
Yo tengo dos malcor una 160 y otra 190 super race y cero problemas , un buen mantenimiento como dicen los compañeros
|
|
|
31-mar-2022, 18:58
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Y en cuanto a tallas, ¿hay alguna que sea más grande que otras?.
Soy más bien normalito, mido 1'76, pero no se si hay algún modelo con el que vayas más cómodo y no vayas demasiado encogido.
|
|
|
12-may-2022, 20:23
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2020
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 5
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por JuanK4
Y en cuanto a tallas, ¿hay alguna que sea más grande que otras?.
Soy más bien normalito, mido 1'76, pero no se si hay algún modelo con el que vayas más cómodo y no vayas demasiado encogido.
|
Las hay más grandes y más pequeñas.
Chasis CRF70 es el grande y el que te aconsejo sin duda.
Chasis CRF50 pequeños
Vamos en malcor la que ponga SUPER que es grande.
Mido como tú y queda bien, siendo una pitbike obviamente.
esta es con la "grande"
|
|
|
04-abr-2022, 07:36
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Mi consejo, no te compres el motor Z190 y no te la compres de Motorapid Alfara del patriarca
Como muy bien te han dicho arriba el mejor motor es el 155
Y Todos los motores don chinos, incluido los daytona (hay gente q se piensan q son japoneses) por lo que tienes que hacer los cambios de aceite y filtro con frecuencia
|
|
|
12-may-2022, 21:04
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Perfecto.
Me apunto lo de Súper en las Malcor.
Seguramente me compre una Super Racer 160
|
|
|
13-may-2022, 05:43
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 370
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
Yo personalmente llevo una Minigp, y 0 problemas mecánicos. Motores 220cc son duros como piedras, pero corren mas los Z160. Mantenimiento, solo cambio de aceites por ahora y de vez en cuando se le hacen reglajes. Si buscas algo mas "R" la verdad que es la ostia.
Es incomoda si estas parado, una vez estas en pista y te aplicas la moto es relativamente cómoda.
A ver con que te quedas, y mucho gas
__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.
|
|
|