a Horquillas Pit Bike ¿Como veis este rebote? SAE20 motul +VIDEO - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Pit Bikes y mini-motos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-ene-2019, 14:41   #1
CampiRR
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2019
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx6r 636 05-06
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Horquillas Pit Bike ¿Como veis este rebote? SAE20 motul +VIDEO

Buenas

Lo primero llevo leyendo este foro mucho tiempo sobre todo para motos grandes pero nunca me he registrado antes. Me pasare por presentaciones y presentare mis bichas cuando tenga tiempo.

Bueno el tema es:

Le he metido SAE20 a las horquillas de la PIT y parece que el rebote me sube demasiado lento.

No se que SAE llevava antes.

Es para una PIT para motard (asfalto) y las horquillas son sin regulación.

Mucha gente recomienda para las PITs un SAE70 (aceite de caja de cambios) porque las valvulas estan muy abiertas en las horquillas chinas, pero no es mi caso. Porque con un SAE20 ya retienen bastante...

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=rCOsx7v-v9A


Ahora mismo solo tengo en casa el SAE20 de Motul. Le he dejado la otra horquilla sin aceite (solo muelle) a ver si sube un poco mas rapido cuando esten las 2 puestas en la moto y tiren los 2 muelles a la vez para arriba.

Os pido recomendacion. Como veis ese rebote?

Si me decis que es un rebote aceptable para motard le hecho a la otra SAE20 tambien

Si pensais como yo que sube demasiado lento, que hago le hecho SAE7.5, SAE10 o SAE15?

Yo viendo lo lenta que sube la barra creo que un SAE10 seria el suyo que suba aproximadamente el doble de rapido yo pienso que seria lo ideal

Espero vuestra opinion!!

Saludossss! y gass

Aqui una foto de este finde yo con la pit de un colega y otro colega con una gpr con AM6 circuito kart valladolises (Murcia)



Aqui yo y otro colega con otra pit


Editado por CampiRR en 14-ene-2019 a las 14:43 Razón: No me deja insertar el video
CampiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2019, 16:00   #2
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CampiRR Ver post
Buenas

Lo primero llevo leyendo este foro mucho tiempo sobre todo para motos grandes pero nunca me he registrado antes. Me pasare por presentaciones y presentare mis bichas cuando tenga tiempo.

Bueno el tema es:

Le he metido SAE20 a las horquillas de la PIT y parece que el rebote me sube demasiado lento.

No se que SAE llevava antes.

Es para una PIT para motard (asfalto) y las horquillas son sin regulación.

Mucha gente recomienda para las PITs un SAE70 (aceite de caja de cambios) porque las valvulas estan muy abiertas en las horquillas chinas, pero no es mi caso. Porque con un SAE20 ya retienen bastante...

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=rCOsx7v-v9A


Ahora mismo solo tengo en casa el SAE20 de Motul. Le he dejado la otra horquilla sin aceite (solo muelle) a ver si sube un poco mas rapido cuando esten las 2 puestas en la moto y tiren los 2 muelles a la vez para arriba.

Os pido recomendacion. Como veis ese rebote?

Si me decis que es un rebote aceptable para motard le hecho a la otra SAE20 tambien

Si pensais como yo que sube demasiado lento, que hago le hecho SAE7.5, SAE10 o SAE15?

Yo viendo lo lenta que sube la barra creo que un SAE10 seria el suyo que suba aproximadamente el doble de rapido yo pienso que seria lo ideal

Espero vuestra opinion!!

Saludossss! y gass

Aqui una foto de este finde yo con la pit de un colega y otro colega con una gpr con AM6 circuito kart valladolises (Murcia)



Aqui yo y otro colega con otra pit

Hola CampiRR.
Creo que tu ya diste solucion a tu problema.
Ciertamente a simple vista parece que el rebote esta lento, cosa que para curvones grandes te vendrá bien ya que no te escupirá hacia afuera.
Yo eche un SAE 10 y me funciona perfectamente.
Pon una brida en una de las barras y controla el hundimiento real.
Comprate unas horquillas regulables y veras que divertido es tocar aquí y allí.
Suerte.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2019, 16:18   #3
CampiRR
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2019
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx6r 636 05-06
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias por la respuesta!
te he respondido en tu post!
A ver si alguien me puede decir si con el rebote del video es aceptable mas o menos o no se va a poder ni rodar agusto.
CampiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2019, 16:35   #4
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CampiRR Ver post
Gracias por la respuesta!
te he respondido en tu post!
A ver si alguien me puede decir si con el rebote del video es aceptable mas o menos o no se va a poder ni rodar agusto.
CampiRR, esa prueba que realizas con el amortiguador empujando con la mano no te aporta dato alguno si no la comparas con su estado inicial ¿como estaba antes de cambiar el aceite a SAE 20?
De todas formas pruebala sobre la moto y saca tus propias conclusiones.
Te llevas papel y lapiz y analiza que es lo que sientes en las entradas a curvas, durante la trazada, la salida de curva, cuanto te queda para hacer tope en las frenadas...y con esa información pasa a analizarla.
Una amortiguación que para tu tipo de conducción pueda ser dura o lenta para otro piloto con otros tiempos por vuelta sera banda y rápida.
NO TE OBSESIONES, LIMPIA TU MENTE A LA HORA DE RODAR Y DISFRUTA DEL DIA.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2019, 17:07   #5
CampiRR
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2019
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx6r 636 05-06
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
CampiRR, esa prueba que realizas con el amortiguador empujando con la mano no te aporta dato alguno si no la comparas con su estado inicial ¿como estaba antes de cambiar el aceite a SAE 20?
De todas formas pruebala sobre la moto y saca tus propias conclusiones.
Te llevas papel y lapiz y analiza que es lo que sientes en las entradas a curvas, durante la trazada, la salida de curva, cuanto te queda para hacer tope en las frenadas...y con esa información pasa a analizarla.
Una amortiguación que para tu tipo de conducción pueda ser dura o lenta para otro piloto con otros tiempos por vuelta sera banda y rápida.
NO TE OBSESIONES, LIMPIA TU MENTE A LA HORA DE RODAR Y DISFRUTA DEL DIA.
Hola gracias de nuevo crack!!

Antes estaba rota de retenes y con muy poco aceite solo hacia la funcion de muelle.

La cosa es que el rebote lo veo demasiado anormal (muy lento) y no quiero gastar un dia entero en el circuito para que no valla bien la moto y no me divierta y sea tiempo y dinero perdido.

Pero si, en parte tienes razón, iré al circuito así y sacaré conclusiones.

Saludos!
CampiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2019, 17:51   #6
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CampiRR Ver post
Hola gracias de nuevo crack!!

Antes estaba rota de retenes y con muy poco aceite solo hacia la funcion de muelle.

La cosa es que el rebote lo veo demasiado anormal (muy lento) y no quiero gastar un dia entero en el circuito para que no valla bien la moto y no me divierta y sea tiempo y dinero perdido.

Pero si, en parte tienes razón, iré al circuito así y sacaré conclusiones.

Saludos!
Si no tenias aceite en las barras antes de añadir el SAE 20, con toda seguridad te vas a sentir "raro" conduciendola.
Creo que irias mejor con un SAE 10 al pasar de no tener aceite a tener un 20.
De todas formas pruebala si puedes en un aparcamiento.
Saludos
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
como veis estos neumaticos solosek Neumáticos 4 12-jul-2015 21:54
¿como veis este neumatico? Dini Neumáticos 4 25-ago-2014 06:42
Como veis estos neumáticos Turin Neumáticos 6 12-jun-2013 14:09
Fallo F1 [Con video] ¿como lo veis? led_marley Mecánica 6 30-oct-2012 17:48
como veis el TTX36 de ohlins? solosek Mecánica 9 20-oct-2012 21:35


Etiquetas
bike, este, horquillas, las, motul, para, pit, rebote, sae20, veis, video, ¿como


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com