duda de frenos a duda de frenos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Pit Bikes y mini-motos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-ene-2015, 12:08   #1
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

duda de frenos
 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado duda de frenos

buenas, llevo montado en mi crf150 una pinza radial stage6 con bomba brembo también radial, la verdad es que frena de pm, pero me da la sensación de que para mi nivel de pilotaje y, sobretodo, el hecho de que al no competir no necesito hacer grandes apuradas de frenada, la bomba y pinza de origen (un solo pistón) tendría suficiente para frenar a nivel tandas, y me facilitaría mucho el cambio asfalto-off road simplificando la operación.
creeis que vale la pena? o llegará un momento que echaré en falta más frenada aunque sólo haga tandas?
gracias de antemano!
un saludo.
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 12:14   #2
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

duda de frenos
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

jejejeje esto parece una conversación entre tu y yo!!!
Yo llevo la pinza stage6 y la bomba de serie de la gsxr y frena de lujo.
El secreto de estas motos no está tanto en frenarla mucho, sino en dejarla correr en paso por curva.
Yo después de haber hecho muchas pruebas con distintas pinzas y bombas, me quedo con esta combinación. Puedo frenar la moto justo lo que quiero con un dedo y así no tengo que estar frenando fuerte con la de serie (made un china) y me evito que se venga abajo después de hacer a lo mejor 10 vueltas a ritmo fuerte.
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 14:15   #3
mim
Todocircuitero oficial

duda de frenos
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Yo lo dejaría como esta,siempre estas a tiempo de cambiar,a no ser que te haga falta la pasta.
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 15:04   #4
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

duda de frenos
 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
jejejeje esto parece una conversación entre tu y yo!!!
Yo llevo la pinza stage6 y la bomba de serie de la gsxr y frena de lujo.
El secreto de estas motos no está tanto en frenarla mucho, sino en dejarla correr en paso por curva.
Yo después de haber hecho muchas pruebas con distintas pinzas y bombas, me quedo con esta combinación. Puedo frenar la moto justo lo que quiero con un dedo y así no tengo que estar frenando fuerte con la de serie (made un china) y me evito que se venga abajo después de hacer a lo mejor 10 vueltas a ritmo fuerte.
jajaja! a este paso habrá que pensar en montar un team...
completamente deacuerdo con lo del paso por curva. Por lo menos de momento, creo que voy bastante sobrado de frenos, de hecho, el trasero no lo uso para nada. Estoy convencido de que la bomba de serie es suficiente para lo que pido, pero con la pinza de un solo pistón tengo dudas, sobretodo pensando en pistas más rápidas que la de vic...
Más que nada el tema es poder pasar de asfalto a cross con un simple cambio de ruedas, y no tocar el equipo de frenos por aquello de que no soy muy manitas.

Cita:
Originalmente publicado por mim Ver post
Yo lo dejaría como esta,siempre estas a tiempo de cambiar,a no ser que te haga falta la pasta.
Hola mim, como le comento a victorgsxr, es más por una cuestión de practicidad y poder cambiar de modalidad de manera rápida y sobretodo segura.
Por lo que dice Victor y como cada cual es un mundo, quizás lo mejor sea invertir uno o dos días en probar combinaciones... o aprender a cambiar el equipo de frenos con seguridad! jajaja!

muchas gracias a los dos!
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2015, 16:27   #5
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

duda de frenos
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por racingdeibit Ver post
jajaja! a este paso habrá que pensar en montar un team...
completamente deacuerdo con lo del paso por curva. Por lo menos de momento, creo que voy bastante sobrado de frenos, de hecho, el trasero no lo uso para nada. Estoy convencido de que la bomba de serie es suficiente para lo que pido, pero con la pinza de un solo pistón tengo dudas, sobretodo pensando en pistas más rápidas que la de vic...
Más que nada el tema es poder pasar de asfalto a cross con un simple cambio de ruedas, y no tocar el equipo de frenos por aquello de que no soy muy manitas.
De todos los circuitos de karting a los que he ido, sólo hay una curva que considero ahí si que pueden ir bien unos buenos frenos que es la segunda curva a derechas de Menarguens. Vienes de la recta que se hace en cuarta a fondo, curva a derechas que sólo sueltas gas y nada más salir golpe de gas tercera y frenas porque se te echa encima la curva que te digo de derechas. Ahí es el único sitio donde unos buenos frenos se agradecerían, pero ya te digo que sólo ahí y al final con lo que llevas vas bien.
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Liquido de frenos Andrés_CBR Mecánica 11 29-may-2014 10:03
una de frenos dominguito80 Mecánica 4 30-jul-2013 21:09
Frenos r1 2003 elronco Mecánica 4 22-mar-2012 18:31
liquido de frenos. nano24 Mecánica 14 23-may-2011 15:02
... de frenos.. carlitos Mecánica 20 07-may-2011 08:57


Etiquetas
duda, frenos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.

duda de frenos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com