 |
02-abr-2019, 21:00
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr1000 L7
Posts: 28
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Ayuda con Malcor Racer Special Edition motor zs190
Buenas noches a todos , estoy a punto de adquirir esta pitbike de un amigo que tan solo
tiene 4 horas de uso y tengo varias dudas.
E leído que es conveniente cambiar aceites de motor y de horquillas y poner unos muelles de válvulas mas duros .
Alguien me puede recomendar el aceite que soléis usar para ambas cosas y enlace o referencia de que muelle poner a las válvulas ?
Decir que peso 75 kilos (sin equipación) y que su uso sera para circuito a ritmo rápido.
Si hay alguna pieza o modificación de la moto que sea muy recomendable hacer dadme detalles para poder hacerlo.
Saludos !!
|
|
|
02-abr-2019, 21:38
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca suzuki gsxr 600 k7
Posts: 194
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Habla con la gente de pitbikegp. Saben mucho sobre el tema.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a nito72 por este post:
|
|
02-abr-2019, 21:52
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Yo tengo la imr con el mismo motor zs190 el mio ha venido con el cambio de marchas mal. Haz una tanda o tal para verlo.
Una vez la compres no tendrás garantia, yo la compré nueva en motorapid y solo hacen que darme largas....
|
|
|
02-abr-2019, 22:00
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr1000 L7
Posts: 28
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Echaré un vistazo 😊👍
|
|
|
02-abr-2019, 22:03
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr1000 L7
Posts: 28
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por miguers125
Yo tengo la imr con el mismo motor zs190 el mio ha venido con el cambio de marchas mal. Haz una tanda o tal para verlo.
Una vez la compres no tendrás garantia, yo la compré nueva en motorapid y solo hacen que darme largas....
|
Y que es lo que te hace ? Se le sale alguna marcha ?
|
|
|
02-abr-2019, 22:27
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Lo que lr pasa a la mia es; le salta la 2 y la tercera
Y a la larga pega unos bloqueos que te cagas en la rueda
Pruebalo por lo qje mas quieras, porqje la mia me tocará tragarmela....
El viernes ire hacer una hoja de reclamaciones...
Un saludo
|
|
|
03-abr-2019, 07:42
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr1000 L7
Posts: 28
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por miguers125
Lo que lr pasa a la mia es; le salta la 2 y la tercera
Y a la larga pega unos bloqueos que te cagas en la rueda
Pruebalo por lo qje mas quieras, porqje la mia me tocará tragarmela....
El viernes ire hacer una hoja de reclamaciones...
Un saludo
|
Pues valla putada tío....espero que no te salga caro. Ten por seguro que la voy a probar un día entero en circuito para ver que funciona todo bien, un saludo ¡
|
|
|
04-may-2019, 11:14
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Denia
Moto: Yamaha R6 ´05
Posts: 35
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Yo compré 2 Malcor Racer R Z190 a pitbikegp y las 2 nos han salido buenas. El cambio y el embrague van duros, pero si le das bien a la palanca y embraguas también bien, las marchas no saltan.
La palanca de cambio de serie es muy larga y tiene una forma muy extraña que hace que no subas bien las marchas. El primer día nos saltaban mucho las marchas pero cambiamos la tapa del plato magnético por una de z155, le pusimos una palanca corta y problema solucionado.
Lo del embrague, pasando el cable por un sitio que haga menos curva y engrasado bien el cable, mejora bastante. Sigue siendo duro, pero puedes rodar sin problema. Tal como viene de serie, al cabo de 10 vueltas, perdía sensibilidad en la mano y ya no podía embragar bien, por lo que me saltaban las marchas.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a nielles por este post:
|
|
04-may-2019, 11:18
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Hostia voy hacerte caso y comprar la tapa de embrague y la palanca corta haber que tal
Muchaa gracias
|
|
|
09-may-2019, 22:57
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: ESPAÑA
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 77
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
Hola chicos, lo primero agradecer a los compis que nos nombran.
El chico que inicia el post, comenta algo de unos muelles duros, deciros que para este motor (z190) no son necesarios cambiarlos, si es necesario en los motores 150c.c. - 155c.c. y 160c.c.
Sobre lo de la maneta de embrague dura, como comenta Nielles lo ideal es engrasar el cable lo máximo posible y comprobar que este cable no tenga algún codo o forma que haga que el cable interior tenga rozamiento... en estos casos los solemos poner por dejajo del radiador, que hace menos curvas.
Otro truquillo es cambiar la maneta de embrague de origen, las de serie que son de color azul, esas hacen que el tacto sea duro, incluso las normales económicas van mejor, se nota mucho! Os dejo enlace de las manetas normales.
https://www.pitbikegp.com/comprar-ma...l-pitbike.html
Por último y los mas importante es el tema de que las marchas saltan... este es un problema común que parece peor la cosa de lo que es, en principio no es el cambio, ni piñonería, es la estrella del selector. Si os empiezan a saltar las marchas es mejor no seguir rodando y arreglar esta estrella antes de que se dañe algo mas. Para modificar o arreglar esta estrella no hay que abrir el motor, simplemente sacar tapa de embrague y embrague, esta se encuentra justamente detrás, se saca, se le pega un punto de soldadura y problema solucionado.
Los motores de 190 son "nuevos", por eso este problema pasa en las unidades que están ahora mismo en los circuitos y motos. Entre todos los distribuidores pasamos información a fábrica para que esto se solucione y conseguir un z190 fiable como lo son a día de hoy los 160.
Espero haber ayudado un poco, cualquier duda por aquí me teneis.
Un saludo!
Editado por PitbikeGP.com en 09-may-2019 a las 23:00
|
|
|
10-may-2019, 08:48
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por PitbikeGP.com
Por último y los mas importante es el tema de que las marchas saltan... este es un problema común que parece peor la cosa de lo que es, en principio no es el cambio, ni piñonería, es la estrella del selector. Si os empiezan a saltar las marchas es mejor no seguir rodando y arreglar esta estrella antes de que se dañe algo mas. Para modificar o arreglar esta estrella no hay que abrir el motor, simplemente sacar tapa de embrague y embrague, esta se encuentra justamente detrás, se saca, se le pega un punto de soldadura y problema solucionado.
Los motores de 190 son "nuevos", por eso este problema pasa en las unidades que están ahora mismo en los circuitos y motos. Entre todos los distribuidores pasamos información a fábrica para que esto se solucione y conseguir un z190 fiable como lo son a día de hoy los 160.
Espero haber ayudado un poco, cualquier duda por aquí me teneis.
Un saludo! 
|
Me interesa mucho el tema de la "estreella" como es? Y como hay que soldarla
Serias tan amable de pasar alguna foto, muchaa gracias
Un cordial saludo
|
|
|
17-may-2019, 17:43
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: ESPAÑA
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 77
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
Hola Miguel, puede ser que hablamos por el teléfono verdad?
Un saludo
|
|
|
17-may-2019, 22:42
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2019
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola Buenas tengo dudas de cuál malcor comprar si la de chasis de aluminio o chasis de hierro,160 o 190? Alguno me podéis aconsejar ? 😅
|
|
|
18-may-2019, 07:40
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Corero
Hola Buenas tengo dudas de cuál malcor comprar si la de chasis de aluminio o chasis de hierro,160 o 190? Alguno me podéis aconsejar ? 😅
|
Mi consejo hierro, por si lo tienes que soldar y motor 160
Cita:
Originalmente publicado por PitbikeGP.com
Hola Miguel, puede ser que hablamos por el teléfono verdad?
Un saludo
|
Exacto, muchas gracias por tu ayuda,ya la tengo desmontado y después de almorzar le doy el punto y la monto gracias
Un saludo
|
|
|
 |
Etiquetas
|
ayuda, edition, malcor, motor, para, poner, racer, special, uso, valvulas, zs190  |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:22.
|
|
|