Una de seguros del hogar a Una de seguros del hogar - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Off-Topic

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-mar-2018, 13:38   #1
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

Una de seguros del hogar
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Pregunta Una de seguros del hogar

Buenos días forer@s,
Una duda, estoy en un piso alquilado y mi seguro de vivienda me cubre el contenido y no el continente. Tengo entendido que el seguro de continente se encarga de tenerlo contratado el propietario del piso (Por si se daña algo interno).

El piso los gestiona directamente una finca y me comentó que si hay algún parte, por problemas del continente de algún vecino, se ha de hacer cargo el seguro del inquilino.

Como puede ser que se encargue el inquilino si , el inquilino solo tiene seguro de contenido?
Alguien sabe como va el tema de los seguros de hogar?

Un saludo,
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2018, 14:22   #2
Witty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Witty

Una de seguros del hogar
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 408
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Normalmente eso se pacta en el contrato de alquiler, la obligatoriedad de suscribir por parte del inquilino un seguro.
Efectivamente, este suele contratar un seguro sólo de contenido, por lo que el continente corre a cargo del propietario (contienente son incluso cristales de las ventanas, paredes, suelos, etc) o del seguro que este, el propietario tenga.
Si te refieres a qué ocurre si el piso ocasiona un daňo a otro piso o ala comunidad, el seguro del inquilino contendrá la cobertura de responsabilidad civil aún cuando solo asegure contenido.
Un saludo
Witty está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Witty por este post:
Anterior 16-mar-2018, 16:18   #3
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

Una de seguros del hogar
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Witty Ver post
Normalmente eso se pacta en el contrato de alquiler, la obligatoriedad de suscribir por parte del inquilino un seguro.
Efectivamente, este suele contratar un seguro sólo de contenido, por lo que el continente corre a cargo del propietario (contienente son incluso cristales de las ventanas, paredes, suelos, etc) o del seguro que este, el propietario tenga.
Si te refieres a qué ocurre si el piso ocasiona un daňo a otro piso o ala comunidad, el seguro del inquilino contendrá la cobertura de responsabilidad civil aún cuando solo asegure contenido.
Un saludo
Gracias por la aclaración, pero... me surge una duda. Si mi piso ocasiona un daño a un vecino que tambíen está en alquiler... No debería el seguro del propietario del daño recibido reclamarlo al seguro de mi propietario?
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2018, 17:26   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

Una de seguros del hogar
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

En el caso de que tu piso ocasione un daño a otro piso es tu seguro el que se tiene que hacer cargo o si no tienes seguro serás tu o el propietario en ultima instancia el que tendrá que responder. El del otro piso como si no tiene seguro.

De todas formas en estos casos que quieres que te diga... Yo tengo un piso alquilado (propietario yo) y tengo seguro contratado de todo e incluso de lo que pueda hacer el inquilino a terceros. Lo suyo es revisar las pólizas que cada seguro es un mundo.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2018, 17:59   #5
Witty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Witty

Una de seguros del hogar
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 408
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Guelousak Ver post
Gracias por la aclaración, pero... me surge una duda. Si mi piso ocasiona un daño a un vecino que tambíen está en alquiler... No debería el seguro del propietario del daño recibido reclamarlo al seguro de mi propietario?
Puede partir del seguro del piso perjudicado o del que provoca el daňo. De hecho, muchas veces se comprueba que el daňo puede provenir de la comunidad. Mi consejo, el mismo que te han dado, haz un seguro completo que no es tanta la diferencia de precio y si lo haces con un mediador no es más caro y el te gestiona los siniestros. Saludos
Witty está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
seguros de moto cesar vázquez Todocircuito 28 13-mar-2023 19:20
seguros de las rodadas Eusebio Todocircuito 5 09-jun-2013 11:37
busco hogar en almeria para las reinas bhola Todocircuito 3 28-jul-2010 21:15
Va de seguros... Rafa_RC8 Todocircuito 8 06-mar-2010 14:21
seguros de tandas bladeruner Todocircuito 7 04-feb-2009 13:09


Etiquetas
continente, hogar, piso, seguro, seguros, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22.

Una de seguros del hogar
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com