 |
06-jun-2013, 21:33
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
Quien progresa mas en tecnologia?? Motos o bicis?? aqui un ejemplo....
http://www.blogbtt.com/tecnologia-ice-tech-de-shimano/
Estoy un poco desconectado del mundo de la bici, pero hoy me han informado de este nuevo sistema de frenos de disco hidraulico. Al leerlo me ha parecido interesante compartirlo aqui a ver que opinais.
De entrada lo sorprendente es que el fabricante anuncia una rebaja de temperatura de funcionamiento de... 100ª !!!!! en discos y 50 en pastillas. Creo que a mas de uno le encantaria que sus frenos aguantaran 100 grados mas... y por ahi queria montar yo un poco la tertulia.
Tratare de completar mas informacion que me vaya encontrando, porque si os digo que hay muchas historias en la bici de montaña que da la impresion que compiten en innovación con la moto: suspensión, chasis, hasta en transmisión me atrevería a decir... que hasta los de Honda anduvieron en su momento flirteando con bicis de competición.
Lo voy a dejar aqui en offtopics, para no molestar a nadie pero si el moderador o el poder popular quiere moverlo al general por mi encantado...
|
|
|
06-jun-2013, 23:23
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
No me extraña, ahora fijate que vale el sistema completo de frenos y cambio XTR de shimano, cerca de 2000€, y llevan piezas de carbono etc.... la gama XTR de shimano vale UN PASTON, eso si, son LO MEJOR que puedes montar en una MTB
__________________
|
|
|
07-jun-2013, 13:12
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
Si si, si hablar de XTR es sinonimo de desembolso. Pero en potencia de frenada tanto en "V" como en disco poca gente se le ha acercado.
Si recuerdas los V XT, eran una barbaridad, se usaban incluso en descenso en aquella epoca, y bien ajustados pocos discos de los de entonces frenaban mejor. Y los XT de disco tambien fueron un referente de calidad de frenada y potencia
Ademas esta gente nunca les para la cabeza, recuerdo un intento de poner doble disco delantero, pero era tanta la potencia de frenada q era incontrolable o el "shimano airlines" decian los que lo habian probado que el cambio era super preciso pero la botellita duraba dos telediarios..
|
|
|
07-jun-2013, 13:15
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Y pensar que empezaron haciendo carretes de pesca......
|
|
|
07-jun-2013, 15:38
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kruzky
Y pensar que empezaron haciendo carretes de pesca......
|
Correcto!! y que yo sepa siguen, y son apreciados, aunque de pesca si que no tengo ni idea.
|
|
|
07-jun-2013, 15:45
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
http://montenbaik.com/2009/10/honda-...estro-deporte/
Aquí os pongo un articulo donde se describe el prototipo de Honda para descenso.
Fue una historia muy curiosa, porque llegaron arrasando con todo, con un equipo muy fuerte y derrochando apoyo en lo que hiciera falta. La verdad es que no lo hicieron mal,pero según llegaron así se fueron tres años después y no se volvió a saber nada mas del tema, y eso que la bici funcionaba, pero nunca tuvieron la mas mínima intención de comercializarla.
|
|
|
13-jun-2013, 23:09
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
|
Quien progresa mas en tecnologia?? Motos o bicis?? aqui un ejemplo....
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
No me extraña, ahora fijate que vale el sistema completo de frenos y cambio XTR de shimano, cerca de 2000€, y llevan piezas de carbono etc.... la gama XTR de shimano vale UN PASTON, eso si, son LO MEJOR que puedes montar en una MTB
|
El mismo que llevo en mi BTT!!
1900 lereles, eso si, una maravilla de Montana.
__________________
Editado por IsraelO en 13-jun-2013 a las 23:11
|
|
|
14-jun-2013, 19:12
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
si es que los cambios, frenos etc, todos esos componentes son carisimos
__________________
|
|
|
17-jun-2013, 22:16
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
si es que los cambios, frenos etc, todos esos componentes son carisimos
|
Muy muy caros. Tener mas de un hobby del nivel del mountain bike y meterse a tope en ellos es apra gente muy sobrada de pasta.
Ya dedicarse solo a la bici puede ser prohibitivo
|
|
|
18-jun-2013, 15:48
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gallardo
Muy muy caros. Tener mas de un hobby del nivel del mountain bike y meterse a tope en ellos es apra gente muy sobrada de pasta.
Ya dedicarse solo a la bici puede ser prohibitivo
|
Yo tengo un colega que tiene una pinarello dogma 6.1 2012, ahi todo es carbono, manillar hecho a medida, todo puesto a sus medidas etc.... 12.000€ de bici y manda huevos que si compite la tiene que LASTRAR porque no da el peso minimo.
Ademas se le va la castaña al colega y se gasto cerca de 3.000€ en unas llantas de carbno y solo los cambios campanolo super record le costaron cerca de otros 3000 lereles....
y todo eso pa encima tener que darle a los pedales!!!!
__________________
|
|
|
17-jun-2013, 22:13
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por IsraelO
El mismo que llevo en mi BTT!!
1900 lereles, eso si, una maravilla de Montana.

|
es que....estas tu sin bici compañero.... Ventana, fox, Xtr... si que sabemos cuidarnos XD XD
|
|
|
17-jun-2013, 23:03
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gallardo
es que....estas tu sin bici compañero.... Ventana, fox, Xtr... si que sabemos cuidarnos XD XD
|
Caprichitos que realmente se aprovechan.......... Llego un punto que el no salir un día por la montaña en BTT pasa factura jejejejejje "No me puedo quejar"..... Esta es de descenso
|
|
|
17-jun-2013, 23:43
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por IsraelO
Caprichitos que realmente se aprovechan.......... Llego un punto que el no salir un día por la montaña en BTT pasa factura jejejejejje "No me puedo quejar"..... Esta es de descenso
|
hombre.... descenso, descenso... lo dejaremos en enduro.
Me alegro muchisimo que salgas todos los dias a rodar!!!
|
|
|
18-jun-2013, 22:12
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por IsraelO
Caprichitos que realmente se aprovechan.......... Llego un punto que el no salir un día por la montaña en BTT pasa factura jejejejejje "No me puedo quejar"..... Esta es de descenso
|
Aqui te dejo el enlace de un "aparato" muy interesante que tuvo tu marca para descenso
http://www.littermag.com/techno/elcuervo/1.jpg
ahora por lo que se ve ya dejaron el lado oscuro, pero aun tienen "el padrino" un cuadro rígido que admite horquillas de doble pletina, una desvariada total que yo solo le he visto sentido para las rampas de madera canadienses, pero que cuando las ves montadas son brutisimas.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.
|
|
|