Cuando hay que desmontar la distribución es normal aprovechar para cambiar la correa y los tensores si es necesario, a veces se estropea la bomba de agua y se hace el cambio de correo por ese motivo.
El precio de la correa no es alto, lo que si suele subir más el precio son los tensores/rodillos.
Una correa y unos tensores con 1 año y 4000 kilómetros, están exactamente igual que cuando los instalaron, pero para lavarse las manos, como ellos no lo pagan, la cambian.
Ese problema no es por ser un Renault, te pasará con cualquier marca, el problema es la poca profesionalidad del mecánico o taller en cuestión.
Entiendo tu cabreo
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
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