a Paco Martinez "el supermaño" - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Off-Topic

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-dic-2012, 03:25   #1
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado Paco Martinez "el supermaño"

si no fuera el sitio correcto,sorry,que lo coloquen donde sea,

aqui os dejo una verdadera historia de superacion y de sueños por fin realizados y lo coloco en grande por que el y sus actos son grandes.............

PACO MARTINEZ;



Tras realizar un debut en precario en 2012, en el que hacía de piloto y de mecánico, Paco Martínez regresa al Rally Dakar con mejores perspectivas que en la pasada edición, ya que será el mochilero del equipo Kawasaki Argentina

Sólo unos días antes de que se cerrara el plazo de inscripción para el Dakar 2013, Paco Martínez recibió una llamada desde Argentina que le brindó la oportunidad de regresar a la carrera en mejores condiciones de las de su debut. Kawasaki Argentina necesitaba un mochilero para su formación de tres pilotos, y pensó en Paco. No fue por casualidad, sus peripecias en la pasada edición no pasaron desapercibidas para nadie, y después de tanto sacrificio ha llegado su recompensa, ya que podrá correr con medios y no en precario, como le sucedió en 2012.

Ya desde el minuto uno de la carrera quedó en evidencia que las aspiraciones de este albañil zaragozano eran limitadas: él mismo se preparó su moto, y él tendría que hacerse cargo de su mantenimiento durante la carrera, restándole horas a su periodo de descanso.

La experiencia fue estupenda, porque superó con creces sus objetivos: "Yo me había planteado conseguir llegar a la etapa del descanso. Con eso me daba por satisfecho, pero una vez allí vi que podía seguir adelante y mi objetivo fue acabar". Y lo consiguió, con una más que meritoria 78ª posición.

Todas las vivencias acumuladas en la edición 2012 las ha plasmado en un libro, Yo Dakar, en el que expresa sus sentimientos y emociones. Ahora las cosas se presentan mejor, y Martínez se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado con Kawasaki Argentina. "Tuve suerte", resume, pero la suerte no llega sola; él se fraguó esa suerte en la carrera de 2012, sabiendo sobrevivir y ayudando a quien lo necesitaba. Ése es el espíritu del Dakar, el que impulsa a todos a superar las dificultades y ganar a la carrera.

la moto con la que corrio el año pasado 2012 era la primera vez que iba al dakar,se preparo el y un amigo la moto,la modificaron si saber si era lo mejor para el terreno que les esperaba.

hacia etapas maratonianas,llegaba el ultimo y encima sin dormir ayudaba a pilotos con sus propios neumaticos y con bombas de gasolina de recambio para que otros llegaran a meta,LO DICHO UN EJEMPLO A SEGUIR.

despues de ese dakar 2012.........no tenia plaza,ni dinero, y no se le ocurre otra cosa que la misma kawasaki que compitio en el dakar,funcionara con agua.......SI CON AGUA.

dicho y echo despues de currar en la obra,por que Paco es albañil se retuerce el coco,para que su moto vaya con agua.........

pos eso despues dela conversión la moto puede funcionar con cualquier liquido que contenga h2o,desde agua del grifo,coca-cola,red bull



En casa seguirá cultivando el espíritu inquieto que le ha llevado a perseguir y conseguir su sueño, y a inventar motos como la que presentaba esta semana a los medios de comunicación. "En mis ratos libres, que me queda alguno, me gusta probar cosas nuevas con las motos. He construido una moto que funciona con un poco de gasolina y el resto agua".

Consume agua, cerveza o cualquier líquido que le eches

El vehículo, asegura, "funciona sin carburador y sin inyector, con una especie de presurizador y un reactor, y consume agua, cerveza o cualquier líquido que le eches". Así define este invento que es, aclara, "simplemente un proyecto que tengo y me apetecía presentarlo".

Afirma que es viable pero recalca que "si todos los motores funcionaran bien con agua, habría que repostar de una fuente y cada litro de agua para el motor costaría 1,30 euros. No hay que complicarse y pagar 1,30 euros por cada diez kilómetros que recorramos, porque hay que mantener las carreteras, hospitales y todo".

Martínez enseñaba su proyecto durante la presentación a los medios de su participación en el rally, donde promocionará los productos de Teruel, a través de pegatinas en su motocicleta, y de manera gratuita. "Si se vende un jamón de Teruel en Argentina, pues será un dinero que repercutirá en todos los turolenses", explica.

En su primera participación en el Dakar, él era todo su equipo: el piloto, el mecánico y el asistente, y a pesar de la dificultad y de enfrentarse a lo desconocido sorprendió a todos acabando la carrera. A este albañil de Teruel cumplir el sueño de su vida le costó 70.000 euros, y creía que ahí acabaría la historia que le había motivado durante años.

Pero ese empeño hizo que el equipo Kawasaki de Argentina lo llamara el pasado mes de agosto, cuando ya no esperaba encontrar patrocinadores para volver al rally. Querían contar con él para que a partir del próximo 5 de enero corriera la carrera, pero esta vez como "mochilero", para asistir a los otros tres pilotos del equipo. "Fue como si me tocara la lotería", cuenta este albañil que vive en Mas de las Matas, un pueblo turolense de apenas 1.500 habitantes.

Allí se simuló él mismo un pequeño desierto de Atacama (Perú), donde comenzó el pasado año a entrenarse para hacer frente a las durísimas condiciones de esta prueba. Este año tendrá que soportar el peso de su moto con veinte kilos de herramientas y repuestos, pero él se muestra confiado en conseguir su objetivo, que es acabar la carrera y "coger el avión de vuelta a España en la fecha y lugar previstos, en Santiago de Chile".

pd;desde aqui os animo a seguir a este loco aventurero que es un fenomeno tanto como persona como piloto,ya que no se para ante nada ni ante nadie.

me alegro mucho,que KAWASAKI ARGENTINA haya contado con el aun para ser de mochilero y una pena que ningun equipo ni fabrica española se haya dignado a llamarlo.


ANIMO PACO.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 07:56   #2
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Joderrrrrr.....un motor que funciona con cualquier líquido??..eso existe??.....o es otra inocentada de estas fechas??
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 11:48   #3
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brutusblade Ver post
Joderrrrrr.....un motor que funciona con cualquier líquido??..eso existe??.....o es otra inocentada de estas fechas??

siento decirte que no es una inocentada,podria haber puesto cualquier noticia sobre cualquier tema,pero no con la ilusion y dedicación que tiene Paco.

ayer salio un reportaje en Aragon Television que comentaban el seguimiento que tiene Paco y sus aventuras en el dakar y la nueva aventura 2013.

en ella presento por televisión su kawa h2o y su funcionamiento,decirte que yo me quede a cuadro cuando lo vi tirar cerveza y red bull en el deposito....

estoy buscando el reportaje para colgarlo en el foro y que lo veais lo que yo vi por televisión.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 12:16   #4
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 12:24   #5
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Estoy flipando en colores....y este tío no tiene patrocinadores en España??, joder yo no se sí ese motor lo ha inventado el o ya existía pero ...me parece alucinante
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 12:41   #6
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brutusblade Ver post
Estoy flipando en colores....y este tío no tiene patrocinadores en España??, joder yo no se sí ese motor lo ha inventado el o ya existía pero ...me parece alucinante
el motor esta inventado ya que es el mismo que corrio las primeras etapas en el dakar 2012,si ves el video especifica el que el a sustituido partes de serie del motor,para crear la fusión de hidrogeno y del oxigeno.

tienes la explicacion del min 6;25.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 14:04   #7
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Este tio es un puto CRACK
Que tenga la mayor de las suertes en el proximo Dakar
Un saludo
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 14:21   #8
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

yo no conozco personalmente a Paco,pero por cercania e seguido sus andanzas en la baja y el año pasado en el dakar y ver sus entrevistas con los de tve eran de chiste,

despues de haber pasado calamidades en las etapas hacia bromas y con un sentido del humor grandisimo.

ahora estoy en busca y captura de su libro (Yo Dakar)y sus anecdotas en el dakar 2012,que seguro seran geniales.


esperemos que le vaya todo genial y no os perdais sus entrevistas,por que son geniales,
balapina está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
bazzaz vs rapid bike ""conclusiones"" mauri Mecánica 27 17-may-2013 05:41
Por que no puedo ir igual con la "F" que "RR".?? CONRRAX Todocircuito 56 09-jul-2012 13:26
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33
Vídeo de mi " nuevo " bautismo circuitero el 6 de agosto de 2011 en Cartagena Chuckycbr Crónicas de Rodadas 14 04-sep-2011 22:17


Etiquetas
el supermaño, martinez, paco



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com