a Ñapa Frik-informatica - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Off-Topic

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-ene-2022, 15:56   #1
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Pulgar arriba Ñapa Frik-informatica

Saludos, pues abro hilo para pedir consejo y seguro que a mas de uno le sirve el tema.

Quiero optimizar mi portátil que después de 5 años ya va lento.

1) Ampliarle la RAM de 12GB a 16GB cambiando las tarjetas RAM, hasta aquí fácil y sin problema.

2) Quiero instalar un disco solido SSD en lugar del original de HDD y el original HDD pasarlo con 1 adaptador al puerto del disco óptico ( al Lector de CD) quitando este ultimo, para así tener ambos discos. ( y 2Tb en el portátil).

Aquí me surgen las preguntas:

- ¿Se clona sola la información de 1 disco a otro al conectarse entre ellos ?
- Si paso el disco de origen al puerto del CD ¿hace falta clonarla la info y el sistema operativo? ¿o se queda guardada en este disco y ya valdría?
- ¿Cuesta mucho clonarla?

3) ¿El lector de CD quitado se puede usar como lector de CD externo con algún adaptador o algo?


Si me solucionan las dudas hare fotos del proceso y las ire colgando que esto nos puede servir a muchos.


Gracias
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2022, 18:43   #2
dalbertfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dalbertfer

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 246
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 7
Predeterminado

¿De cuantos cavallos hablas...?
dalbertfer está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2022, 23:42   #3
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dalbertfer Ver post
¿De cuantos cavallos hablas...?
De 2Tb a no se cuantas RPM por eso esta puesto en el apartado Foro OFFTOPIC y no en los apartados de motos .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ene-2022, 13:04   #4
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

El punto 1, es una chorrada, yo no lo haría.


El punto 2, no, no se clona la información.



Si pones un ssd, yo te recomiendo instalar desde 0 el sistema operativo en él, y luego los datos que necesites, lo coges del otro disco mecánico que lo seguirás teniendo accesible. Sino, puedes también clonarlo, pero es un poco más complicado y depende del software puede que no te quede bien (por ejemplo te puede dejar espacio sin particionar o no adecuarse a un ssd). Tampoco quiero asustarte, es un click, pero con un buen software y has de tener ambos discos accesibles antes de toda la operación (por ejemplo conectando ambos a un pc de sobremesa, o incluso hay bases que lo hacen)



3- Si consigues un adaptado a usb, que no sé si existe, no debería tener problemas.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
Anterior 16-ene-2022, 18:55   #5
dalbertfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dalbertfer

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 246
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 7
Predeterminado


Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
De 2Tb a no se cuantas RPM por eso esta puesto en el apartado Foro OFFTOPIC y no en los apartados de motos .
dalbertfer está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ene-2022, 23:02   #6
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
El punto 1, es una chorrada, yo no lo haría.


El punto 2, no, no se clona la información.



Si pones un ssd, yo te recomiendo instalar desde 0 el sistema operativo en él, y luego los datos que necesites, lo coges del otro disco mecánico que lo seguirás teniendo accesible. Sino, puedes también clonarlo, pero es un poco más complicado y depende del software puede que no te quede bien (por ejemplo te puede dejar espacio sin particionar o no adecuarse a un ssd). Tampoco quiero asustarte, es un click, pero con un buen software y has de tener ambos discos accesibles antes de toda la operación (por ejemplo conectando ambos a un pc de sobremesa, o incluso hay bases que lo hacen)



3- Si consigues un adaptado a usb, que no sé si existe, no debería tener problemas.


Muchas gracias, quería ampliar la RAM porque va lento hasta para abrir internet, pero te voy a hacer caso y no hacerlo ya que es un ahorro de 70e.

Esta semana me pondré a ello chino chano que ayer intente abrir el portátil y tela... hay que sacar el teclado y todo, no es tan fácil como creía .


Vsss
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2022, 09:02   #7
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Hola Fran, mi consejo es que hagas instalación limpia en el nuevo SSD y te dejes de clonar nada. Si en el disco antiguo tienes muchas muchas fotos o vídeos, no toques ese disco. No sé qué portatil tendrás, pero en el 90% de modelos es facilísimo cambiar el HDD por un SSD. Normalmente es quitar cuatro tornillos, sacar uno y meter el otro.

En cuanto al HDD antiguo, puedes comprar un adaptador para la bahía del DVD y meterlo ahí (suele ser una operación fácil también), o bien comprar en cualquier lado (amazon mismo) una caja de disco externo de 2,5" y conviertes el HDD antiguo en un disco externo USB 3.0. Esto último es lo que he hecho yo en los 3 últimos portátiles que hemos tenido en casa, quitar HDD, meterle SSD y poner el HDD antiguo como externo. Este último no hace falta que le formatees ni nada, cuando ya tengas el SSD funciona con el sistema operativo, lo enchufas por USB y borras las carpetas del sistema antiguo de windows y te quedas con las carpetas que te interesen a ti.

Eso sí, todo lo que sean programas, te tocará reinstalarlos en el SSD.

Yo el tema de clonar nunca he tenido buenas experiencias la verdad, al final el disco nuevo siempre me daba algún fallo por la migración y terminaba formateandolo entero.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Suko por este post:
Anterior 18-ene-2022, 21:27   #8
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Hola Fran, mi consejo es que hagas instalación limpia en el nuevo SSD y te dejes de clonar nada. Si en el disco antiguo tienes muchas muchas fotos o vídeos, no toques ese disco. No sé qué portatil tendrás, pero en el 90% de modelos es facilísimo cambiar el HDD por un SSD. Normalmente es quitar cuatro tornillos, sacar uno y meter el otro.

En cuanto al HDD antiguo, puedes comprar un adaptador para la bahía del DVD y meterlo ahí (suele ser una operación fácil también), o bien comprar en cualquier lado (amazon mismo) una caja de disco externo de 2,5" y conviertes el HDD antiguo en un disco externo USB 3.0. Esto último es lo que he hecho yo en los 3 últimos portátiles que hemos tenido en casa, quitar HDD, meterle SSD y poner el HDD antiguo como externo. Este último no hace falta que le formatees ni nada, cuando ya tengas el SSD funciona con el sistema operativo, lo enchufas por USB y borras las carpetas del sistema antiguo de windows y te quedas con las carpetas que te interesen a ti.

Eso sí, todo lo que sean programas, te tocará reinstalarlos en el SSD.

Yo el tema de clonar nunca he tenido buenas experiencias la verdad, al final el disco nuevo siempre me daba algún fallo por la migración y terminaba formateandolo entero.
Muchas gracias

Pues la parte de desmontar el Portatil (es un HPO Noteebok 15) lo intente y al ver que tenia que quitar teclado etc me hice caquita y lo volví a montar.
Pero después de ver san Youtube me voy a liar la manta a la cabeza y lo hare.

Me preocupa mas el tema de pasar el sistema operativo del HDD al SSD, lo de instalación limpia si sería lo suyo, el problema es que perdería las licencias de mi antiguo trabajo de los simuladores de robots, PLC, solidworks, etc etc, y que cada vez que formateo tardo mas de 1 semana en volver a instalar todo y dejarlo a punto como estaba.

Me tendré que informar a ver como se hace los de pasar el sistema operativo de un disco a otro y borrarlo del HDD sin que se joda.
El HDD me interesa tenerlo en el puerto del CD para almacenar fotos, videos y trabajos, y el SSD para meterle el sistema operativo y los programas y que arranquen y funcionen mas rápido.

Pero vaya que lo voy a intentar yo, porque me cobran 100e por el proceso + 230 de piezas..... porque no me puedo permitir una torre buena que si no por este precio no me calentaba la cabeza.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2022, 23:06   #9
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Hola Fran, .
Una pregunta, tengo 12 GB de ran a 2130MHZ,
Tu crees que vale la pena ampliar la RAM a 16gb? a 2400MHZ

Es que por la falta de componentes me hacen cambiar las 2 si quiero ampliar y se me va a 80e / 135e solo la RAM, por 4Gb +, ¿ crees que se notara o valdría la pena?
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2022, 08:55   #10
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Una pregunta, tengo 12 GB de ran a 2130MHZ,
Tu crees que vale la pena ampliar la RAM a 16gb? a 2400MHZ

Es que por la falta de componentes me hacen cambiar las 2 si quiero ampliar y se me va a 80e / 135e solo la RAM, por 4Gb +, ¿ crees que se notara o valdría la pena?
Siendo un portátil, yo primero haría el cambio de HDD a SDD y probaría. Te lo dijo porque ya con esto notarás que el portátil vuela, es como meterle el motor de una R6 a una R125. Si luego notas que al PC le cuesta moverse con mucha carga de trabajo (renderizaciones, cálculos, etc...) probaría a meterle una RAM más rápida, en el fondo es levantar una tapa y cambiar las placas de RAM, la operación es muy sencilla. También es importante que compruebes la frecuencia del procesador para no comprar una RAM más rápido en vano y no poder sacarle provecho.

En cuanto a desmontar todo el portatil, ¿seguro que no tienes debajo algunas tapas con tornillo para acceder al HDD y la RAM? Me extraña una barbaridad, todos los portátiles a los que he metido mano para cambiar el SSD (míos y de familiares) tenían un acceso sencillo a estos elemntos. Incluso mi sony vaio, que es de 2008, le cambias el HDD retirando tres tornillos.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2022, 08:16   #11
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Siendo un portátil, yo primero haría el cambio de HDD a SDD y probaría. Te lo dijo porque ya con esto notarás que el portátil vuela, es como meterle el motor de una R6 a una R125. Si luego notas que al PC le cuesta moverse con mucha carga de trabajo (renderizaciones, cálculos, etc...) probaría a meterle una RAM más rápida, en el fondo es levantar una tapa y cambiar las placas de RAM, la operación es muy sencilla. También es importante que compruebes la frecuencia del procesador para no comprar una RAM más rápido en vano y no poder sacarle provecho.

En cuanto a desmontar todo el portatil, ¿seguro que no tienes debajo algunas tapas con tornillo para acceder al HDD y la RAM? Me extraña una barbaridad, todos los portátiles a los que he metido mano para cambiar el SSD (míos y de familiares) tenían un acceso sencillo a estos elemntos. Incluso mi sony vaio, que es de 2008, le cambias el HDD retirando tres tornillos.

Pues no tiene tapa no, e un HP Noteebok, hay que desmontar todo el teclado etc.
Hoy me pondré a ello estoy recopilando info para ver el orden de los factores sin quemar el producto .

Si se instala el sistema operativo (windows) en el SSD antes o despues de desmontar el PC.
O si se instala despues una vez montado desde 1 USB.
Como configurar despues los discos etc etc. este fin de semana me toca todo de informatica en ve de moto .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2022, 12:41   #12
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

No he entendido tu última duda.


El so se instala cuando tienes el portátil funcionando (montado) arrancando desde una memoria usb, y con el nuevo y flamante ssd dentro.


Lo de las memorias es una tontería, primero lo de la velocidad, no siempre se pueden mezclar, porque eso va a juego con el pc (no puedes meter la velocidad que quieras, sino la que el bus de la placa base soporte) y en caso de mezcla, funcionarán a la velocidad de la menor. Es una tontería gastar 70e en un portatil viejo para añadir una miseria de ram que luego no te valdrá para nada.


Gasta la pasta en un ssd, y si sigue sin ir rápido a tu juicio mi consejo es que cambies de portátil, gastándote lo que te gastarías en una cola de escape. No sé qué procesador tienes, pero ahora se necesitan gráficas más potentes y cualquier cosa básica de este siglo te dará mucha más fluidez.


Además ese ssd, cuando tires el portátil te lo puedes poner en otro pc de sobremesa por ejemplo, por lo que es una inversión.


El disco duro ha sido durante muchísimos años el lastre de todos los ordenadores, por eso es el primer y único cambio que yo le haría (luego será más rápido que el propio pc, y se te quedará corto el procesador )
RK7 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
Anterior 22-ene-2022, 18:58   #13
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
No he entendido tu última duda.

El so se instala cuando tienes el portátil funcionando (montado) arrancando desde una memoria usb, y con el nuevo y flamante ssd dentro.

El disco duro ha sido durante muchísimos años el lastre de todos los ordenadores, por eso es el primer y único cambio que yo le haría (luego será más rápido que el propio pc, y se te quedará corto el procesador )

Estoy descargando los Drivers de mi pc y me pongo al lio a ver si acaba hoy XD.
Tengo un Intel I5 de 7ª generación, como tu dices diria que el fallo esta en el disco duro HDD. Pero vaya el Portatil tiene 4-5 años de vida diria que aun le quedan otros 5 si no se queda desfasado desconozco cuando suelen durar.

Pero que dure que antes que el PC me quiero cambiar la moto y el coche
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2022, 11:19   #14
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Bueno, si realmente es ese procesador que dices, con el SSD, ya vas a tener un pc muy competente, y no tendrás necesidad de cambiarlo a no ser que quieras jugar, editar vídeo o cosas pesadas. Para navegar, y trabajar ya va muy bien.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mi segunda ñapa..... Diablo Todocircuito 14 12-dic-2011 11:17
Mi primera ñapa Diablo Todocircuito 33 27-feb-2010 14:45


Etiquetas
disco, frikinformatica, las, lector, ñapa


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com