Duda contrato compra/venta a Duda contrato compra/venta - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Off-Topic

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-may-2012, 11:47   #1
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado Duda contrato compra/venta

A ver si alguien me lo aclara...
Si se compra/vende un vehiculo y por fecha,por ejemplo,porque es domingo,solo se podria hacer el contrato de compra venta,legalmente desde ese momento el vehiculo es ya del comprador? Habria algun problema por ir mas tarde a hacienda por ejemplo el lunes y a trafico para cambiar los datos? Seria necesario que este el vendedor o el comprador ya podria hacerlo todo el solo?
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 12:07   #2
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Creo que con el contrato compra-venta solo es valido para la venta, si a él lo paran no le pasa nada, pero si lo pilla un radar y por casualidad se da a la fuga en un control o no lo paran, el problema puede ser para ti, de momento la multa te llegara a ti y despues a ver como demuestras que ha sido el y no tu, es tu palabra contra la suya, ni siquiera aunque ponga la hora, el juez de momento te va a llamar a ti, causandote molestias, yo mi consejo es que si lo puedes hacerlo en el mismo dia a trafico, mejor que mejor,que ya queda constancia que el vehiculo no es tuyo y si de él, normalmente se soluciona estos problemillas pero las molestias son bastantes como para arriesgarse.

Despues esta otra cosa, que le haga el cambio de nombre a la moto él mismo el lunes, pero te pregunto yo ¿Somos todos tan legales? ¿Confias en una persona que no conoces? ¿Y si despues resulta que no le ha hecho el cambio de nombre?, las multas llegan al cabo de un mes (mas o menos) pero todo lo que implique al vehiculo le viene al propietario segun trafico (denuncias, impuestos, etc), o sea tú, en el tema de que le paren ya te he dicho que no tendria el problemas, pero en el caso de multas o si el comprador cometiese algun delito de sangre, puedes tener muchisimos problemas tú, piensa que hoy en dia a partir de 180 es delito por lo que si vienen a tu casa el viernes noche, te tiras todo el fin de semana "TÚ" en el calabozo, y despues haz de demostrarle al juez que tú habias vendido la moto a fulano.

Yo no me arriesgaba, las cosas bien hechas cuestan la mitad y te evitan problemas, ahora si es colega tuyo, lo conoces y tienes muchisima confianza pues tu mismo, pero ya te digo que yo que no lo haria.

revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 12:14   #3
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Hola @revolcones
Muchas geacias por tu ayuda
El tema es que el vehiculo lo compro yo y no se si puedo ir yo a trafico y hacienda a cambiar de nombre el vehiculo o seria necesario que este el comprador...
Por eso de cometer infracciones no habria pegas ya que yo seria el comprador...
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 12:19   #4
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

La cosa cambia, por que te paren ya te comento que no creo que tengas problemas, por ir a trafico creo que teneis que ir los dos o llevarlo a un profesional, se puede hacer solo con el comprador si el vendedor es de fuera de la ciudad, pero eso ya cambia, deberias consultarlo en trafico.

Y no pienses que desconfio de ti, pero ya tuve una desagradable experiencia con la venta de una moto y por poco acabamos en los juzgados, todo por una persona que no era de fiar, falta de experiencia, ya no me pasa mas, prefiero ser precavido, no todos somos malos pero por unos pocos pecadores pagan justos.

Un saludo y suerte.
revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 12:23   #5
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Ok @revolcones
Un millon de gracias!!!!
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 12:27   #6
Tebich
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tebich

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 6
Predeterminado

El contrato de compra-venta es necesario para hacer la transferencia en Tráfico, y justifica que desde el dia tal y hora tal, la persona que firma en calidad de comprador se hace cargo y responsable del vehículo suscrito, con todo lo que conlleve. Si eres el vendedor, mi consejo es hacer tu la transferencia, ya que como dice el compañero, no todos somos igual de legales. En caso de multa, es el propio contrato de compra-venta lo que te va a salvar a ti de la multa de otro. Es el único documento con el que puedes demostrar que en el momento de la multa, el vehículo ya era responsabilidad del comprador. Con todo, ya sabemos como funciona la burocracia en España, y puede que te ocasione mas trastorno del debido.
Siendo tu el comprador, lo mejor es que hagas la transferencia cuanto antes, bien tu mismo, o por gestoría.
Saludos!
Tebich está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 12:35   #7
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

@Tebich el comprador soy yo
Por eso pregunto si luego podria hacerlo yo todo,ya que el vendedor es de fuera...o si el vendedor tendria que acompañarme a trafico y hacienda...
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 12:57   #8
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Lo mejor es que vayas a tráfico y te lo aclaren, creo que uno de los impresos tiene que ir firmado por las dos partes así que tendrías que llevarlo el dia de la venta para que te lo firme el vendedor y el lunes lo presentas tu pero lo mejor es que te lo aclaren en tráfico y así aciertas.
Evidentemente habrás comprobado que el vehículo está libre de cargas,no??
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 13:02   #9
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Si si @kruzky esta libre de cargas,pues me pasare por trafico a ver que me dicen
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 20:34   #10
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por suzu Ver post
Si si @kruzky esta libre de cargas,pues me pasare por trafico a ver que me dicen
Haces bien, ya sabes que esta gente te cambian los papeles de un dia para otro y te vuelven loco.....suerte y al toro jajaja
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 22:02   #11
Tebich
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tebich

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Hola @suzu;
Teneís que rellenar y firmar por ambas partes el contrato de compraventa y el impreso de transferencia, este último te lo puedes bajar de la web de la DGT en formato PDF. A parte de eso, cuando vayas a tráfico deberás haber liquidado en hacienda el impuesto de transmisiones patrimoniales. Itv en vigor y aunque dicen que ya no es necesario, el último impuesto municipal pagado.
Puedes informarte en la web de la DGT: www.dgt.es
Saludos!
Tebich está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2012, 22:47   #12
natxgrak8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de natxgrak8

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 153
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Hola.
Si vais loa dos a tráfico no hay problema, pero si haces tu la gestión, asegúrate de que llevas dni's y sobre todo la autorización firmada para hacer el cambio en su nombre (dni original para evitar volver). Si necesitas un modelo de contrato en Word, dímelo y te lo paso. El año pasado hice dos ventas y una compra, hasta que no tengas el papel conforme esta hecho el cambio de la moto, la moto quietecita. Me sé de más de uno que le dan la pasta, que si, que yo hago el cambio de nombre, pero me lo llevo ya...... Le llegan las multas, impuestos, ... No le quedo más remedio que ir a denunciar, exige siempre documentación original, contratos por duplicado, y todas las hojas firmadas.
Saludos.
natxgrak8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-may-2012, 22:59   #13
badboy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de badboy

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Hay dos formas de hacerlo, que en el acto de compraventa del vehículo, el comprador se quede con la documentación y el formulario de tráfico firmado y haga las gestiones o para asegurarte que lo pone a su el comprador, el vendedor puede comunicar a tráfico la venta presentando el permiso de circulación y el contrato de compraventa.
__________________
badboy está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2012, 07:59   #14
MAR_MARQUEZ39
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAR_MARQUEZ39

Duda contrato compra/venta
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 448
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Hola chicos!!
Gracias a todos por la info......!!!

por experiencia propia, NO os fiéis de nadie...(a no ser que sea vuestro hermano y aun así...!!)

bueno...fuera bromas, en micaso, tuve una mala experiencia con este tema de la compraventa...(de esto ya hace tiempo y nos ha servido de lección!!)
Vendimos una kawa a un tipo de Olivares (Sevilla)...parecía un tío legal... mi marido, muy confiado él...no hizo contrato de compra-venta (mal hecho!!!)

Le dió los papeles de la moto, con la transferencia firmada, el último sello, copia de su DNI.. etc, con la condición de que el tipo iría a tráfico el lunes por la mañana, ya que a él le pillaba más cerca y mi marido y yo, currábamos...

En fin, nos olvidamos del tema... hasta que al año siguiente, nos volvió a llegar el impuesto de vehículos ..., y pensamos, que lo mismo había sido un error...pero al otro también llegó... nos quedamos flipaos!!

El tipo no había llevado la transferencia a tráfico y no había hecho el pago en hacienda, así que, como ya habéis comentado, legalmente, la moto aún era nuestra!!!
intentamos localizar al tipo sin conseguirlo...
Qué hacemos ahora??? no tenemos los papeles de la moto y ya hace dos años que no la tenemos...y si atropella a alguien y se da a la fuga???!!!

Joer, no os quiero contar el estado de cabreo-nervios-ansiedad que tuvimos!!
Nos fuimos a tráfico...y "porque aquel día estaban de buenas"...pudimos darle "BAJA-TEMPORAL" a la moto!! aunque nos dijeron que al no tener los papeles era algo IRREGULAR...pero bueno, se puede decir que tuvimos muuuuuuuuuucha suerte
en fin, al tipo no le hemos vuelto a ver, ni hemos sabido nada de la moto...
A todos los efectos está de baja temporal...
En fin chicos, ya os digo...hacerlo todo legal y no os fiéis de nadie!!! No es un pecado hacer las cosas bien!!
Saludos
MAR_MARQUEZ39 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Normas del foro de Compra-Venta de Accesorios y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de accesorios y componentes 3 21-sep-2012 11:08
Sobre anuncios Compra-venta ck7 Todocircuito 7 12-oct-2011 23:21
Normas del foro de Compra-Venta Suko Compra-Venta otros 0 15-sep-2011 11:56


Etiquetas
compra or venta, contrato, duda


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:45.

Duda contrato compra/venta
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com