Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Off-Topic (https://www.todocircuito.com/foro/off-topic-7/)
-   -   Yo........ dejo de FUMAR... (https://www.todocircuito.com/foro/off-topic-7/dejo-fumar-4454/)

megatiramisu 21-jul-2012 16:46

Animo Mariajo, yo llevo tres semanas sin fumar y no es facil pero si otros lo ha dejado porque no nosotros, un saludo:birras:birras:birras

bar chico 01-dic-2012 11:00

Ánimo siquieres puedes :birras:birras

gallego63 01-dic-2012 12:04

Bueno pues yo voy intentar dejar de fumar tambien lo había intentado un par de veces y siempre duraba o dias o alguna semana voy a intentarlo en serio un saludo y ya os contare como paso el calvario :birras

Luis77 12-dic-2012 19:40

llevo dos años y 8meses sin fumar, yo tamb lo deje de golpe y porrazo, y tambien dije de echar el dinero en la hucha y tal, pero al final no eche nada :parto:parto
yo deje cuando el chesterfield estaba en 3,35, y lo siento por muchos, pero cada vez que veo que sube el tabaco me alegro de lo lindo.
te sientes mejor, no dependes todo el dia de donde esta el p.... tabaco, o que solo me queda un cigarro y tengo que ir a comprar, el olor en toda la ropa, asi un eterno etc.......

si kieres puedes:birras

danigt 01-ago-2013 10:58

Suerte! :plas

Yo también dejé de fumar hace dos años. No fue fácil pero con fuerza de voluntad es algo que se puede conseguir. Aca un buen vídeo sobre dejar de fumar: https://www.youtube.com/watch?v=XKbd9DX06Wk

Ánimo y enhorabuena!

wiso 01-ago-2013 11:44

Pues yo el día que me entere que IVA a ser padre dije no fumo más ( fumaba dos paquetes y medio por día de mal oro) y ya va año y medio sin el y lo llevo de vicio ni me acuerdo ni tengo ganas eso si e cogido unos cuantos kilos que cuesta soltarlos pero me da igual aún con kilos de más me siento mejor

TornadoR 16-nov-2013 11:35

Bueno pues yo os comento un poco como lo hago por si a alguno le pudiese servir el dejar de fumar.
Mientras escribo esto, estoy en esos dias en los que estoy dejando de fumar. Sería mi tercera vez, y sinceramente, no entiendo bien como a algunos les pueda costar tanto. Cuesta sí, cada persona es distinta, pero depende unicamente de la fuerza de voluntad.

La primera vez que lo deje estuve 3 meses (al 5º dia no fumaba), y la segunda vez estuve 1 año (4º dia no fumaba). He de decir actualmente fumo tabaco de liar, pero siempre he sido fumador de 1 a 2 paquetes diarios. Vamos que siempre tengo algo en la boca jaja, desde los 18 años aprox. Esto lo digo porque no se piense alguno que es que apenas fumo o empecé muy tarde. Pues no, es todo cuestion de coco. Esta comprobado que la nicotina en la sangre se limpia a los 4-5 dias, que es lo que te da el efecto "mono", que si es algo físico con lo que sientes una ansiedad. A partir de ahí es todo un efecto psicológico, ligado a su habituabilidad. Creedme que es muy sencillo dejarlo.
Yo fumo porque me gusta, pero cuando veo que me paso lo dejo una temporada.No soy partidario de los parches , cigarros de vapor, etc, que al final lo que hacen es meterte nicotina, que es precisamente lo que quieres quitarte

Los 4 fundamentos.
Primer, ponerse una meta, un por qué quiero dejarlo, un fin,..algo que realmente quiras hacer,.. yo en mi caso el deporte. Como no entiendo hacer ejercicio y fumar, me pongo la meta de dejarlo para comenzar a hacer deporte. Como lo dejes por dinero, malo, te creas una barrera psicológica, prohibiéndote algo que quieres hacer.Te costará una barbaridad , y eso si lo dejas, en la mayoría de los casos. Mejor querer dejarlo por convicción que por obligación.
Segundo, ponerse la fecha de cuando va a ser tu última compra de tabaco. No de cuando lo vas a dejar. De cuando vas a comprar la ultima cajetilla, bote, lo que sea.
Tercer, ser un cabezón. No voy a comprar mas tabaco por mis cojones! Y no comprar.
Cuarto. Lo mas importante. No querer dejarlo para siempre como obligación. Lo hacemos porque queremos, no nos obliga nadie. Así que el planteamiento que me hago es... para unta temporada. Luego cuando lo haya dejado ya me plantearé dejarlo para siempre. Pero creedme que es mucho mas sencillo si no te dices a ti mismo, que NUNCA mas volverás a fumarte un cigarro. Tú, de momento .. una temporadilla.. y ya veremos. Ya luego pues no fumas nunca más y ya está.. no se si me explico, es autoengañarse un poco.

4 dias para dejarlo:
Pues bien, desde que compraste el último cartón o caja de liar , has tenido un tiempo para ir mentalizándote. Pues cuando te quede muy poco tabaco, pero muy poco, como para fumar unos 8-10 cigarrillos, te los administras para 2 dias. Lo importante es bajar el nivel de nicotina en la sangre. Ah, pero tampoco llegues a esos 8 cigarros fumando más que nunca! que tendras ansiedad más a menudo!
Fumátelos sólo cuando realmente estes con principio de ansiedad. Aguanta un poco cojones, que no es tan dificil! Tienes aún tabaco. Intenta fumarte sólo 4 o 5 al dia.

Ahora entramos en el tercer dia, Si tienes la suerte de que tu pareja fuma mejor, si no,.. tendrás que darle algun cigarro para que te lo guarde. Ese tercer dia tendrás que intentar no fumar en todo el dia. Ojo, no significa que ya lo hayas dejado, podrás fumar, y seguramente tendrás que aguantar sólo hasta el medio dia sin fumar pues no creo que aguantes más. Si puedes aguantar hasta la noche mejor. Cuanto mas aguantes antes lo dejarás. Es todo cuestión de coco. Pero lo importante es no tener ansiedad en exceso. Un poco es normal.
El cuarto dia, lo mismo que el tercero, sólo que verás que ya no te cuesta tanto llegar a la noche. De hecho hay que intentarlo. Sinceramente, para mi el tercer dia es el peor, el que hay que aguantar un poco más. Fuerza de voluntad chicos, es el único truco. Si llegas a este cuarto sin fumar hasta la noche. Ya podras decir que lo has dejado, si señores, aun fumantote uno , lo habras dejado. A partir del 5º no volveras a tocar un cigarro, y si quieres nunca más. Recuerda, lo dejas porque quieres.

Yo fumo mucho y os aseguro que de esta forma, me cuesta lo justo, solo esos 4-5 dias que realmente si son fisicos. El resto es todo COCO. Nada más.
Esta será mi tercera vez , y el caso es que fumo porque me gusta la sensación de notar como entra el humo.. pero.. creo que ya toca empezar a pensar en dejarlo para siempre.
Hoy estoy en mi 3er dia.. mi parienta tiene el tabaco guardado,y hasta el medio dia no me fumaré ninguno. Queria aguantar hasta la noche, pero esta vez no creo que pueda. Mañana seguro que sí. Vengo de fumar mucho.
Hoy es sabado, os digo que el lunes ya no estoy fumando. y sin ansia de querer hacerlo.
Cada persona es un mundo y cada forma de pensar es distinta. Es intentar conocerse un poco cada uno a si mismo y considerar que trucos o formas te irian bien, pues a lo mejor la mia no te sirve a ti, pero puede ayudar a orientarte de alguna forma.
Todo lo que venden para dejar de fumar no es mas que un sacadineros, con los que alargas el sufrimiento mucho tiempo. 4 o 5 dias tienen la culpa y se acabó.
Realmente con fuerza de voluntad no es algo que cueste tanto. Es mas lo qeu nos meten en la cabeza de que cuesta de lo que realmente es.
Espero poder poner un granito de arena y ayudar a aquellos que quieran dejarlo pero que en cierto modo no se atrevan por miedo por pensar que no se puede. Si se puede.

Un saludo :porro

herenya 18-nov-2013 15:10

Me parece muy interesante el hilo y geniales vuestros consejos. Mi prima se ha pasado al cigarrillo electronico, os parece una opción o es el mismo perro con otro collar? lo habéis probado? vale la pena?

TornadoR 18-nov-2013 22:23

Es que mi opinión es muy radical sobre ese tema. Ni los he probado ni los probaré. Para lo único que sirven es para sacar el dinero y alargar el proceso.
Como puse antes, empecé a dejarlo el jueves y hoy ya no fumo, y ni ganas. Y lo he dejado porque fumaba demasiado últimamente, entre otras cosas.
Mi consejo es, hacerse un buen planing, tener realmente ganas y ponerle dos cojones al asunto :x todo lo que sea gastarse dinero es tontería. Pero claro, ya digo que mi opinión es muy tajante.
Conozco gente que se ha tirado al cigarrillo electrónico y no ha podido dejarlo. Que se han pasado a los chicles y se han enganchado a ellos jaja.. si es que al final te estás metiendo nicotina igual. Que quieres bajar la dosis?... fuma menos.
Pero claro, para esto has de querer dejarlo. si no.. no se puede, cuesta.

brunoaspe1 20-nov-2013 12:30

Cita:

Originalmente publicado por Tornador (Post 432474)
Es que mi opinión es muy radical sobre ese tema. Ni los he probado ni los probaré. Para lo único que sirven es para sacar el dinero y alargar el proceso.
Como puse antes, empecé a dejarlo el jueves y hoy ya no fumo, y ni ganas. Y lo he dejado porque fumaba demasiado últimamente, entre otras cosas.
Mi consejo es, hacerse un buen planing, tener realmente ganas y ponerle dos cojones al asunto :x todo lo que sea gastarse dinero es tontería. Pero claro, ya digo que mi opinión es muy tajante.
Conozco gente que se ha tirado al cigarrillo electrónico y no ha podido dejarlo. Que se han pasado a los chicles y se han enganchado a ellos jaja.. si es que al final te estás metiendo nicotina igual. Que quieres bajar la dosis?... fuma menos.
Pero claro, para esto has de querer dejarlo. si no.. no se puede, cuesta.



de acuerdo yo e probado casi todo y llevo desde el 1 de septiembre sin fumar sin ninguna ayuda y lo e llevado bien corriendo todos los días

alexcriville 11-mar-2014 16:36

dejar el tabaco está muy bien! ahora están de moda los famosos cigarrillos electrónicos que también pueden ser una opción para dejarlo :)

gusepe 11-mar-2014 16:44

Todos los que conozco que lo han dejado con el electrónico, han vuelto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tekila 01-abr-2014 23:37

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 205165)
Siiii manolo!!!!
Vamos a por el segundo dia!
Y lo mejor....NO QUIERO FUMAR!

QUERER ES PODER!!!

Sent from my U8650 using Tapatalk

Ya ha pasado tiempo María José de este pos,dejaste de fumar u que ...??? Cuenta ...

Nia_83 10-dic-2014 18:46

4 años hace del buen propósito....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com