Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!! a Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Off-Topic

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-dic-2017, 13:13   #1
carmenhere
Todocircuitero oficial

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Tracer 900
Posts: 6
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Pregunta Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!

Hola foreros!! Soy nueva en el foro y he estado buscando sobre una duda sin mucho éxito.. Espero que puedan ayudarme..
Mi coche, Hiunday elantra ha llamado la atención de un chico de Andalucía y quiere comprármelo, como nunce he hecho este tipo de transacción he buscado en la internet sobre la Junta de Andalucia para comprar un coche entre particulares..

Si soy de Barcelona, debo ir hasta Andalucía?

Editado por Suko en 13-dic-2017 a las 13:42
carmenhere está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 15:09   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

A ver... lo primero bienvenida al foro!!

Si quiere comprarte el coche tendrá que ir él a por el coche digo yo... Otra cosa es que tu aceptes a llevarselo o lleguéis a un acuerdo de entregarlo a mitad de camino.

Si a lo que te refieres es si para el tema del papeleo necesitarías ir alli (que creo que es esto lo que preguntas) la respuesta es clara: NO.

La forma habitual de proceder en estos casos es contrato de compraventa y a correr, en el momento de firmar el contrato él se hace responsable. Así lo hace la mayoría de la gente y es la forma mas barata (que a ti poco te afecta puesto que la transferencia la tiene que pagar él)

Otra forma es meterlo a una gestoria allí en Barcelona, ellos se encargan de todo en el momento y le mandan la documentación al comprador en 3 dias, aunque evidentemente cobran sus servicios (al comprador a no ser que hayais acordado otra cosa)

Y si quieres que sea lo más barato posible pero a la vez quieres asegurarte de no tener problemas, puedes hacer contrato de compraventa y además, tu por tu cuenta, comunicar la venta a trafico (si no es gratis, vale poco 8 euros). Para ello hay un impreso que a la hora de firmar el contrato compraventa y entregar el coche debería firmarte el comprador y no se si será necesario tambien fotocopia del dni del comprador (creo que no)

El comprador una vez hecho el contrato de compraventa tiene que hacer la transferencia allí donde este empadronado. Previamente pagar impuesto de transferencia en hacienda y después en trafico hacer el cambio de nombre. Para hacer la transferencia, en este caso creo que sí es necesario que le facilites una fotocopia de tu dni.

Contrato de compraventa tipo puedes encontrar miles en google.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 07-dic-2017, 15:11   #3
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Lo mas normal en estas situaciones es que el comprador vaya donde esta el vehiculo, si decide quedarselo vendedor y comprador van a una gestoria que se dedique a tramites de vehiculos (la que mas cerca os pille) con la documentacion del vehiculo y dni del titular y del comprador. Se hacen los papeles en la gestoria y cada uno por su lado con todo formalizado el coche a nombre del chico que lo ha comprado y tu con tu dinero.Cualquier otra manera de hacerlo te puede traer problemas.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 18:09   #4
merenat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de merenat

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA FZ6
Posts: 22
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

No olvides que si el coche se ha comprado a plazos te lo tienen que liberar para poder comprar / vender.

Desde hace unos años se hace automáticamente cuando se acaba de pagar, si es un poco más viejolo tienes que pedir.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
merenat está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a merenat por este post:
Anterior 08-dic-2017, 13:19   #5
carmenhere
Todocircuitero oficial

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Tracer 900
Posts: 6
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gran detalle!!! es bueno que me habeis aclarado eso...
carmenhere está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-dic-2017, 13:28   #6
carmenhere
Todocircuitero oficial

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Tracer 900
Posts: 6
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Alguna gestoria aqui en Barcelona que me recomienden??
carmenhere está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-dic-2017, 21:48   #7
Sucucho
Todocircuitero oficial

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

la que mas cerca de casa te pille, es un tramite muy sencillo que ahora hacen en el momento en la gestoria y de precio creo que no va a haber diferencia de una a otra. De todas formas sino busca un par y llama para informarte de cuanto cobran por una transferencia (aparte del impuesto y la tasa de trafico que eso es igual) aunque si la va a pagar el comprador pues eso, la que te pille más cerca de casa.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2017, 08:27   #8
merenat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de merenat

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA FZ6
Posts: 22
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Y sobre todo ojo como lo paga.
Nada de transferencia de western unión y similares.
Luego si no tiene fondos te lo reclaman a ti y te has quedado sin coche ni dinero.

Junto la campana hay muchas gestorias. Y que yo sepa la dgt es la misma para todos y de su pagina web puedes descargar los impresos para rellenarlos y luego imprimirlos. Eso, la cita previa y que el coche tenga vigente la itv (que si no se quedan ellos los papeles hasta que la pases) te deben garantizar un tramite din problemas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
merenat está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2017, 18:19   #9
carmenhere
Todocircuitero oficial

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
 
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Tracer 900
Posts: 6
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por merenat Ver post
Y sobre todo ojo como lo paga.
Nada de transferencia de western unión y similares.
Luego si no tiene fondos te lo reclaman a ti y te has quedado sin coche ni dinero.

Junto la campana hay muchas gestorias. Y que yo sepa la dgt es la misma para todos y de su pagina web puedes descargar los impresos para rellenarlos y luego imprimirlos. Eso, la cita previa y que el coche tenga vigente la itv (que si no se quedan ellos los papeles hasta que la pases) te deben garantizar un tramite din problemas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Graciaaaas!! Esta es exactamente el tipo de informacion que buscaba.. Aun con medios internacionales como wester union me pueden estafar..

Muy buena info... Muy buen foro
carmenhere está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda legal. Moreno_dsm Todocircuito 18 25-jun-2017 15:43
Iniciando el proceso de diseño de circuitera Aparta Todocircuito 10 21-mar-2014 15:00
ayuda bola coche Hauserr Todocircuito 8 19-jun-2013 13:34
Ayuda!! Licencias Andalucia... Territorial y Provincial EDUTwin Todocircuito 0 10-mar-2013 17:05
Proceso de enmelonamiento ..... ck7 Todocircuito 23 10-ene-2012 18:57


Etiquetas
andalucia, ayuda, coche, legal, proceso, venta


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30.

Ayuda en proceso legal de venta de coche en Andalucia!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com