a Problema aplomo neumático delantero Pilot Power 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-sep-2014, 15:27   #1
Miguel SCOTT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Miguel SCOTT

 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K7
Posts: 89
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Pregunta Problema aplomo neumático delantero Pilot Power 3

Hola buenas!! No se si esto va exactamente aquí porque en realidad no se sí es problema del neumático delantero o de la dirección.

Tengo una Z750 del 2009 y resulta que hace unos 1.000km aproximadamente cambié el juego de neumáticos por unos Michelin Pilot Power 3 y desde entonces cuando voy en recta a velocidades bastante elevadas con el gas a fondo la dirección me hace un efecto "shimmy" pero sin llegar a ser demasiado brusco aunque se vuelve muy incómodo, empieza como a darme sacudidas. El manillar se mueve un poco hacia los lados como si la rueda delantera estuviese en el aire, vamos que pierde totalmente el aplomo en el tren delantero, y esto me da mucha inseguridad porque no se si se puede volver más brusco y tener un accidente.
Decir que en curva la moto va de cine y a velocidades legales tampoco noto nada extraño.
Llevo los muelles de las horquillas y el aceite Ohlins y el amortiguador trasero de la GSXR y de presión de neumáticos 2.3/2.7
Antes montaba de rueda delantera la Dunlop Qualifier I como las que trae de serie y decir que eso nunca me lo había hecho. A sido todo a raíz del cambio de neumáticos solamente, todos los demás componentes son los mismos.

Puede ser que hayan equilibrado mal la rueda delantera y las inercias de la llanta, al no llevar el peso bien repartido, provoquen este efecto??

Gracias de antemano!! Un saludo!!
Miguel SCOTT está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2014, 17:13   #2
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Baja las barras unos 3mm y prueba .
Los neumaticos aunque tenga la misma medida comercial tienen distinta medida real entre ellos , mas cuando son modelos diferentes
Esto puede provocar cambios en la geometria de la moto que provoquen el efecto que comentas
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 11-sep-2014, 20:00   #3
Miguel SCOTT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Miguel SCOTT

 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K7
Posts: 89
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Bueno, problema aparentemente solucionado. Digo "aparentemente" porque por el momento se ha subsanado y espero que no vuelva a aparecer.

La he llevado a un taller donde trabaja un conocido mío a que me la equilibrase de nuevo, ya que no me fiaba de llevarla al taller donde me la montaron para que me lo volviesen a hacer mal.

Resulta que donde me montaron el juego de neumáticos el chaval los equilibró con el culo porque le faltaban 10 gramos de peso en la llanta delantera.
Al volver a casa he hecho la prueba a velocidades bastante ilegales y ahora si he conseguido el aplomo que debería de tener.
Está claro que es una naked y que no es la moto más aerodinámica del mundo pero ahora no se mueve el manillar nada en absoluto y me da la misma sensación de aplomo que antes, ya no tiene esa "flotabilidad" en el tren delantero que le notaba.

Gracias por la ayuda y si a alguien le pasa lo mismo ya sabéis cual es la solución!! =)
Miguel SCOTT está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2014, 20:11   #4
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Miguel SCOTT Ver post
Bueno, problema aparentemente solucionado. Digo "aparentemente" porque por el momento se ha subsanado y espero que no vuelva a aparecer.

La he llevado a un taller donde trabaja un conocido mío a que me la equilibrase de nuevo, ya que no me fiaba de llevarla al taller donde me la montaron para que me lo volviesen a hacer mal.

Resulta que donde me montaron el juego de neumáticos el chaval los equilibró con el culo porque le faltaban 10 gramos de peso en la llanta delantera.
Al volver a casa he hecho la prueba a velocidades bastante ilegales y ahora si he conseguido el aplomo que debería de tener.
Está claro que es una naked y que no es la moto más aerodinámica del mundo pero ahora no se mueve el manillar nada en absoluto y me da la misma sensación de aplomo que antes, ya no tiene esa "flotabilidad" en el tren delantero que le notaba.

Gracias por la ayuda y si a alguien le pasa lo mismo ya sabéis cual es la solución!! =)
10g de diferencia en un equilibrado no le veo razon para tal efecto , pero si tu dices que esta solucionado .......
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2014, 21:52   #5
ppbayeta
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Te digo lo mismo k gargüera, 10 g no son nada, yo la llevo sin equilibrar y va perfectamente, no será un tema de la cazadora, k te ha puesto bien las presiones, o simplemente la rueda no estaba bien montada en la moto?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2015, 09:42   #6
julian86
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSR 600
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Tengo el mismo problema que comentas, también con las michelin power 3 . La verdad es que es muy incomodo, sobretodo cuando aceleras a tope, la moto empieza a bailar de la rueda delantera. Mi moto es una GSR 600 .
Yo creo que es un problema de michelin, porque mi mecánico, que es de confianza, me lo dijo cuando quise montAr ese neumático, que iba a tener esa sensación en la rueda delantera, pero me creí que era una exageración de el... Ahora me doy cuenta que no era así...
Realmente solo me preocupa este asunto porque tengo una tanda en circuito de Jerez, y como a final de recta me haga esto....puede ser muy peligroso.
julian86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2015, 12:18   #7
davidlopez10
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Palencia
Moto: YAMAHA fz6 fazer s2 abs y GSXR 600 k4 cisuitera
Posts: 166
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Yo estoy con el compañero....no irá muy descargada de delante por tema geométrias? Yo las llevó montadas en una fazer y he rodado salido a carretera sólo, con paquete, despacio.......y muy ilegamente.....y aunque si que es cierto que puede flotar un poco más a velocidades muy altas....para nada noto que se mueva, eso sí, en mi moto llevó muelles, aceite.....y las horquillas 5mm más altas....han pasado por ellas bt16 pro, rosso2 y power3....y la verdad, ninguna ha dado guerra.
davidlopez10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2015, 08:37   #8
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Yo también opino que 10gr no hacen eso...

Por mi son presiones, medida del neumático trasero más grande, geometrías, o reglaje de suspensiones...

V'ss
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Busco michelin pilot power delantero sanse Compra-Venta de neumáticos 5 01-ago-2014 10:34
Vendo Michelin Pilot Power delantero PeGaBrInKoS Compra-Venta de neumáticos 1 01-may-2014 23:59
Pilot power 2 ct delante y power one detrás? gusepe Neumáticos 13 14-oct-2013 23:04
[VENDIDO] Vendo neumatico trasero usado Michelin Pilot Road 180 ( regalo delantero ) - 50 €uros Chuckycbr Compra-Venta de accesorios y componentes 0 18-may-2012 11:19
Vendo pilot power 2ct delantero CONRRAX Compra-Venta de accesorios y componentes 1 08-jul-2011 21:39


Etiquetas
aplomo, delantero, neumatico, pilot, power, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:12.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com