a Guía para el circuitero novato: Ruedas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Ver resultados: ¿Crees que es útil la "Guía para el circuitero novato"?
Si, pagaría millones por tenerla 4 80.00%
No, es una puta basura 1 20.00%
Votantes: 5. No puedes votar en esta encuesta

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-ago-2017, 19:39   #1
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Post Guía para el circuitero novato: Ruedas

Hola Compañeros!

Bueno aquí os traigo un proyecto que tengo en mente a ver qué os parece. Dado que he decidido dejar mi R6R únicamente para circuito recientemente, ahora me encuentro con mil quebraderos de cabeza no sólo sobre qué cosas cambiar (dado que la tengo prácticamente de serie) sino peor aún, marcas y modelos de cada una de las anteriores.

Viendo el tiempo que me está suponiendo a mí entre búsqueda de información, posts antiguos, contrastes con modelos actuales (neumáticos, puños, centralitas, etc.) y sabiendo que llevo bastante tiempo en este mundillo, he creído interesante hacer una "guía" para facilitar a todos aquellos que vayan a iniciarse en la vida circuitera.

Aquí os traigo el borrador de un posible capítulo:

Ruedas para circuito sin llegar a slick

http://www.mediafire.com/file/qcwh77...ovato_V0.1.pdf

Recalcar que es una versión Borrador simplemente para que comentéis si lo veis útil o si es una pérdida de tiempo... Que con el tiempo que me ha llevado hasta ahora, si veo que no aporta nada pues dedicaré el tiempo a otras cosas

La intención del post es que lancéis toda crítica que se os ocurra (no seáis muy cabrones ) tanto de lo que os parece la idea, lo que echáis en falta, lo que os sobra, etc.

El siguiente paso que tengo en mente sería añadir (además de más modelos que me vayáis comentando) un apartado donde se haga un resumen de características y opiniones que vayáis aportando. La idea es conocer de primera mano sensaciones y opiniones de cada modelo para poder ayudar a quien esté pensando comprar uno de ellos, dado que cualquier comparativa de revista lo único que echan son flores y se hace difícil sacar una conclusión de la que fiarse.

Para esto último si que pido que se trate de ser lo más objetivo posible, es decir, evitar decir "tal neúmatico es una mierda porque dura muy poco" si sabes que el día que te lo fundiste en una única tanda es porque las suspensiones iban peor regladas que la vespa de mi abuela.

Esto no se trata de hacer publicidad ni buena ni mala gratuita a ninguna marca, sino de intentar reunir toda la información que podamos sacar entre las experiencias de todo para ver puntos de vista comunes y que sirva de referencia.

Bueno, enhorabuena a quien haya conseguido llegar leyendo hasta el final de esta biblia.

Un saludo

Editado por froy en 02-ago-2017 a las 19:41
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-ago-2017, 17:57   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

La idea es buenísima. Yo incluiría el R10 de Bridgestone, que lo considero una goma buenísima. Dos compuestos, duración media, aguanta bien cualquiera que sea el estado de suspensiones, avisa bastante antes de deslizar e incluso con avisadores al límite, agarra relativamente bien. Creo que se pueden considerar unos slicks rayados. Saludos
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 03-ago-2017, 20:00   #3
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Muy buen trabajo, es una idea cojonuda y muy bien elaborado el archivo. Mis felicitaciones
suzukito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a suzukito por este post:
Anterior 04-ago-2017, 07:05   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La idea es buena, pero le veo un (gran) problema: siendo esto un foro, lo lógico es que fuera un post. Daría acceso inmediato a la información, ayudaría a las búsquedas (aparecería el post en los resultados de búsqueda si alguna de las palabras clave estuviera en él, tanto en el buscador de la web como en Google), sería mucho más fácil de actualizar y consultar una vez actualizado y evitaría el tener que andar descargando una versión en cada dispositivo a los que accedemos a veces desde el ordenador, otras desde el móvil, otras desde la tablet...
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 04-ago-2017, 09:35   #5
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
La idea es buenísima. Yo incluiría el R10 de Bridgestone, que lo considero una goma buenísima. Dos compuestos, duración media, aguanta bien cualquiera que sea el estado de suspensiones, avisa bastante antes de deslizar e incluso con avisadores al límite, agarra relativamente bien. Creo que se pueden considerar unos slicks rayados. Saludos


Si! tengo pendiente los Metzeler y Bridgestone. De estos últimos había leido que hablabais bastante bien sobre el R10 que me comentas, pero fui a buscar a la página de Bridgestone y para circuito solo me salían los V1-V2 y me aparecían Slick. Acabo de ir a buscar ya sabiendo el nombre gracias a tu comentario y los he encontrado (soy un poco inútil y no contaba que son "Battlax R10"

Para la siguiente actualización los meto. Y cualquier otro modelo o fabricante que consideréis decidmelo que para esto nace esta idea!

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por froy en 04-ago-2017 a las 09:49
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-ago-2017, 09:53   #6
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por suzukito Ver post
Muy buen trabajo, es una idea cojonuda y muy bien elaborado el archivo. Mis felicitaciones
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
La idea es buena, pero le veo un (gran) problema: siendo esto un foro, lo lógico es que fuera un post. Daría acceso inmediato a la información, ayudaría a las búsquedas (aparecería el post en los resultados de búsqueda si alguna de las palabras clave estuviera en él, tanto en el buscador de la web como en Google), sería mucho más fácil de actualizar y consultar una vez actualizado y evitaría el tener que andar descargando una versión en cada dispositivo a los que accedemos a veces desde el ordenador, otras desde el móvil, otras desde la tablet...
Totalmente de acuerdo Jimmy. De hecho esa era mi idea inicial. Si resultaba interesante hacer un post general (de esos que tienen chincheta y se quedan arriba siempre) en el que se hablase de la intención de la guía y que contuviese los links a los post de cada "capítulo" que se encontrarán cada uno en su apartado (por ej.: este de ruedas, pues en zona neumáticos)

Y también la guía para descargársela por si alguno la quiere.

Aún no he hecho el formato "post" porque soy algo inutil y lo de meter las imágenes colocadas entre el texto etc. aún no lo controlo y me iba a llevar mucho tiempo.A ver si saco tiempo y me pongo...

Se aceptan sugerencias
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2017, 05:52   #7
kiko.slot
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Honda px50, Rieju MR80, Honda NSR75, Suzuki gsxf600, Suzuki gsxr600, Yamaha yzf r6r
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Muchas gracias, buena idea.
Ya me lo he descargado.

Un saludo
kiko.slot está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kiko.slot por este post:
Anterior 27-ene-2018, 20:43   #8
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Muy buena idea y muy ilustrativo, enhorabuena. A remarcar la diferencia entre los 212 gp racer (más como los sp de Pirelli) y los 212 gp pro(más como los sc de Pirelli)
TripleV está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Guía para novatos en circuito Suko Presentaciones 69 30-jul-2022 17:18
Novato sobre ruedas Polo.s.a Presentaciones 5 26-jul-2016 22:44
Novato en las dos ruedas por Bilbao culebrus Presentaciones 13 25-may-2014 20:26
Guía para PROFESIONALES (¿qué puedo hacer y qué no?) Suko Compra-Venta de equipación 0 20-ene-2014 13:33


Etiquetas
circuitero, guía, novato, para, ruedas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:29.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com