Neumaticos michelin-cup a Neumaticos michelin-cup - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-feb-2016, 23:54   #43
mark_bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mark_bcn

Neumaticos michelin-cup
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA Cbr 600rr
Posts: 37
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Buenas querría preguntar la diferencia entre los power cup, y los power cup evo. Se que los EVO son más nuevos, pero a nivel de pneumatico (calidad, duración, agarre...) que diferencias hay entre unos y otros. Espero haberme explicado bien, estoy pensando en probar alguno de ellos, un saludo y gracias.
mark_bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2016, 08:34   #44
Michelin
Organizador
 
Avatar de Michelin

Neumaticos michelin-cup
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Madrid
Posts: 118
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenos dias

El Power Cup tenia compuestos A,B y C de estas gamas, realmente lo que nos informan es de la facilidad que tiene para alcanzar la temperatura correcta de trabajo. El A, entra en temperatura muy rápido, por lo que es muy recomendable para días fríos (este compuesto se utilizaba en centro y norte de Europa), el B es algo intermedio y el C es un compuesto que le cuesta mucho alcanzar la temperatura por tanto apto para días muy calurosos y circuitos muy abrasivos.

Si ponías un neumático A en un circuito muy abrasivo con calor, este se sobre calentaba y se degradaba muy rápido.
Para evitar la elección de errónea o que el neumático que te ha ido bien un día no sea adecuado para otro, el Michelin Power Cup Evo utiliza un único compuesto de goma más amplio y que en efecto parte del B que ha sido siempre el más estándar.

En caso de que haga mucho frío, (temperaturas inferiores a los 15º) tendrías que partir de una presión un poco más alta para que tarde menos el neumático en estar en su punto, y si hace mucho calor podrías bajar un poco la presión para reducir el sobrecalentamiento.

Las temperaturas optimas de trabajo del delantero son 80º y del trasero son 100º.

#Michelin
Michelin está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2016, 08:36   #45
Michelin
Organizador
 
Avatar de Michelin

Neumaticos michelin-cup
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Madrid
Posts: 118
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Hola

Estas son las presiones para el Cup Evo :

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

Nota: Pudiendo variarlas en esos margenes en función de la temperatura ambiente

#MICHELIN
Michelin está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2016, 21:26   #46
davandev
Todocircuitero oficial

Neumaticos michelin-cup
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 4
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola,

He montado unos power cup A delante y B detras. Mi ritmo es nivel pakete y me preocupa haber montado un compuesto demasiado blando delante.Tengo intencion de ir a Albacete muy abrasivo en abril,cheste en mayo y jerez junio calor.

Mi pregunta es que precauciones debo tener con estos neumaticos en circuito y que uso podria darles en la calle sin comprometer mi seguridad.

Moto gsxr1000 k6.

Pd:Si me he equivocado aun estoy a tiempo de comprar otras gomas y reutilizar estas para otra cosa...

Gracias
davandev está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2016, 09:33   #47
Michelin
Organizador
 
Avatar de Michelin

Neumaticos michelin-cup
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Madrid
Posts: 118
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenos dias

El compuesto A es el blando , pero va a ser difícil que te aguante las 3 rodadas que comentas.

Para circuito lo importante es que lo mantengas a la temperatura optima de trabajo en 80º , si tienes puedes utilizar los calentadores , para tener la máxima seguridad en las primeras vueltas de cada tanda.

#Michelin
Michelin está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2016, 09:44   #48
jgtturbo
Todocircuitero oficial

Neumaticos michelin-cup
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI sv 650 s
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola buenos dias a todos, mi consulta es la siguiente, voy a ir de Barcelona a jerez y vuelta unos 2500km, aguantarán esos km un power one trasero en compuesto b y un power cup del en compuesto a montados en una r1 2006?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
jgtturbo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
michelin power CUP Daac.14 Compra-Venta de neumáticos 2 07-abr-2014 22:00
Michelin power cup Daac.14 Compra-Venta de neumáticos 1 11-feb-2014 13:33
Michelin Power Cup parro Compra-Venta de neumáticos 0 13-ago-2013 19:13
Oferta neumaticos michelin power cup, slick delantero y trasero peludo Compra-Venta de neumáticos 16 17-jun-2013 19:28
michelin power cup Suarez Compra-Venta de accesorios y componentes 17 30-ene-2013 21:35


Etiquetas
michelincup, neumáticos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.

Neumaticos michelin-cup
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com