Usar slicks guardados hace tiempo a Usar slicks guardados hace tiempo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-jun-2016, 18:16   #1
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado Usar slicks guardados hace tiempo

Tengo una R6 del 2005 que voy a dejar solo para circuito, hasta ahora entraba con unas Pirelli Rosso Corsa que van muy bien en calle como en circuito, pero quiero montarle unos slicks que me dejó el anterior dueño.
Los slicks solo tienen dos rodadas, están prácticamente nuevos, lo único es que llevan dos años en mi trastero ya que hasta ahora no los necesitaba.

El trasero es un Pirelli Diablo SuperBike PRO y el delantero un Supervise SC1.

Me gustaría saber que tal son estas gomas? Supongo que darán mucho más agarre. Y si me recomendáis montarlos aun habiendo pasado dos años en un trastero.

Saludos.

Editado por risto93 en 09-jun-2016 a las 18:21
risto93 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2016, 12:44   #2
Olivier_TFE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Olivier_TFE

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Es una loteria.

Compré hace poco 2 juegos de slicks Dunlop usados poco pero de fab. 2013 o 2014.
=> Los 2 delanteros han ido de maravilla.
=> Los 2 traseros se rompieron muy rápidamente (la goma se desplazaba hacia el exterior).

Se puede suponer que es normal, ya que los traseros sufren mucho mas de estrés en pista, sobre todo con un piloto rápido. Pero en tu caso de goma SP, no creo que sea un piloto muy muy rápido que lo haya utilizado (?). Por lo cual, quizá te ira bien a pesar de su edad...

Tienes que saber también que el Pirelli Superbike PRO es una goma muy regular, muy de calle o de tanda a ritmo medio. Es en realidad la misma goma que los Supercorsa SP (SP = Standard Production). Aguantan mejor calentar, enfriar, calentar otra vez pero nunca son muy buenos.

Y cuidado con el Pirelli trasero, que en esas cubiertas a veces si hay problema (presión, suspensión...), la goma se arranca y luego hay riesgo de pinchazo, explosión de la carcasa.

Editado por Olivier_TFE en 13-jun-2016 a las 12:46
Olivier_TFE está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Olivier_TFE por este post:
Anterior 14-jun-2016, 10:53   #3
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Olivier_TFE Ver post
Es una loteria.

Compré hace poco 2 juegos de slicks Dunlop usados poco pero de fab. 2013 o 2014.
=> Los 2 delanteros han ido de maravilla.
=> Los 2 traseros se rompieron muy rápidamente (la goma se desplazaba hacia el exterior).

Se puede suponer que es normal, ya que los traseros sufren mucho mas de estrés en pista, sobre todo con un piloto rápido. Pero en tu caso de goma SP, no creo que sea un piloto muy muy rápido que lo haya utilizado (?). Por lo cual, quizá te ira bien a pesar de su edad...

Tienes que saber también que el Pirelli Superbike PRO es una goma muy regular, muy de calle o de tanda a ritmo medio. Es en realidad la misma goma que los Supercorsa SP (SP = Standard Production). Aguantan mejor calentar, enfriar, calentar otra vez pero nunca son muy buenos.

Y cuidado con el Pirelli trasero, que en esas cubiertas a veces si hay problema (presión, suspensión...), la goma se arranca y luego hay riesgo de pinchazo, explosión de la carcasa.
Me has asustado un poco con lo del neumático, los montare un par de rodadas hasta que pueda hacerme con unos slicks nuevos aunque de todas formas mi ritmo no es muy alto.

Me has liado en un par de cosas, la delantera que tengo es una Superbike SC1 que creía que era una goma muy buena y que tenía mucho agarre.
El Superbike PRO trasero es un slick, como dices que se puede usar en calle? También pensaba que era un buen neumático, desde luego mejor que los que llevo de calle.

Te lo pregunto porque mi conocimiento de neumáticos es bastante escaso.
Un saludo y gracias!!
risto93 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2016, 14:31   #4
Olivier_TFE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Olivier_TFE

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Si si, tu delantero es bueno.

Es el trasero en goma PRO, que es regular. No digo que es un slick de calle pero que tiene la misma goma que los Supercorsa SP de calle. SP es muy diferente de SC2.
Olivier_TFE está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Olivier_TFE por este post:
Anterior 14-jun-2016, 15:05   #5
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Olivier_TFE Ver post
Si si, tu delantero es bueno.

Es el trasero en goma PRO, que es regular. No digo que es un slick de calle pero que tiene la misma goma que los Supercorsa SP de calle. SP es muy diferente de SC2.
Puedo abusar de tus conocimientos y preguntarte la diferencia entre los SP y SC, que siempre oigo hablar de ellos pero no se las diferencias.
risto93 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2016, 15:50   #6
luillir1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luillir1

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: R6R
Posts: 156
Agradecimientos: 52
Le han dado las gracias 15 veces
Pirelli

Cita:
Originalmente publicado por risto93 Ver post
Puedo abusar de tus conocimientos y preguntarte la diferencia entre los SP y SC, que siempre oigo hablar de ellos pero no se las diferencias.
Puedo contestarte yo, si no te importa:

Los PIRELLI DIABLO SUPERCORSA SP, son neumáticos rayados homologados para calle, lo montan numerosas marcas como neumático en la monta original, entre ellos la Ducati Panigale 1199, 1299, la Mv augusta 1000 y tanto la Aprilia Rsv4 como la Tuono Factory 1100 V4. Es un neumático de calle pero que tiene muchísimo agarre y sin los problemas para coger temperatura que tienen los neumáticos de circuito.

Bueno que me lio, pues lo que se comenta por aquí es que los Pirelli DIABLO SUPERBIKE PRO son lo mismo pero en SLICK. Lo usan en muchas carreras de resistencia. Son buenos neumáticos por que les sacas mucho rendimiento y kilómetros, pero no para buscar una vuelta rápida como los SC.

Lo que suele montar la gente que va a por faena en circuito, es SC1 delante y SC2 detrás.
Y ya si hace mucho calor pues ya se combinan de distinta manera SC1/SC1, eso ya es cuestión de probar y experiencia.

Espero que te haya servido de AYUDA
luillir1 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a luillir1 por este post:
Anterior 14-jun-2016, 19:09   #7
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por luillir1 Ver post
Puedo contestarte yo, si no te importa:

Los PIRELLI DIABLO SUPERCORSA SP, son neumáticos rayados homologados para calle, lo montan numerosas marcas como neumático en la monta original, entre ellos la Ducati Panigale 1199, 1299, la Mv augusta 1000 y tanto la Aprilia Rsv4 como la Tuono Factory 1100 V4. Es un neumático de calle pero que tiene muchísimo agarre y sin los problemas para coger temperatura que tienen los neumáticos de circuito.

Bueno que me lio, pues lo que se comenta por aquí es que los Pirelli DIABLO SUPERBIKE PRO son lo mismo pero en SLICK. Lo usan en muchas carreras de resistencia. Son buenos neumáticos por que les sacas mucho rendimiento y kilómetros, pero no para buscar una vuelta rápida como los SC.

Lo que suele montar la gente que va a por faena en circuito, es SC1 delante y SC2 detrás.
Y ya si hace mucho calor pues ya se combinan de distinta manera SC1/SC1, eso ya es cuestión de probar y experiencia.

Espero que te haya servido de AYUDA
Así da gusto, gracias a los dos. Me habéis resuelto todas las dudas, por ahora usare el PRO y el SC1 hasta que vea que necesito cambiar.
Un saludo
risto93 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2016, 16:18   #8
Olivier_TFE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Olivier_TFE

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Pues, no estoy de acuerdo: detesto esa goma "SP" (aunque no la he probado en version "2").

Es una goma que no me da confianza. No tiene agarre muy bueno y sobre todo es muy variable... Pero cada uno su feeling y gusto...

En calle como en pista.
Con los rayados como los slicks PRO...
No me gustan. Con los PRO, deslizaba muchísimo.
Olivier_TFE está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2016, 19:58   #9
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Olivier_TFE Ver post
Pues, no estoy de acuerdo: detesto esa goma "SP" (aunque no la he probado en version "2").

Es una goma que no me da confianza. No tiene agarre muy bueno y sobre todo es muy variable... Pero cada uno su feeling y gusto...

En calle como en pista.
Con los rayados como los slicks PRO...
No me gustan. Con los PRO, deslizaba muchísimo.
No puedo estar más en desacuerdo

Para calle las SP me parecen junto con las K3 (primas hermanas) las mejores gomas que puedes montar para ir fuerte. Y hablo de ritmos... que no serian muy bien vistos.

Para circuito, entré con las K3 en Albacete con mi R6R el año pasado, por no andar cambiando gomas, y pude rodar en 46 con ellas. Eso si, se ahcicharraron, también era dia de verano de 40 grados a la sombra y un sol de justicia.

A mi me parecen muy buenas gomas.

Las SBK Pro van bien hasta ciertos ritmos, pero te digo lo mismo: Para ir cogiendo ritmo y aprendiendo, las veo unas gomas muy adecuadas.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 15-jun-2016, 20:55   #10
luillir1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luillir1

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: R6R
Posts: 156
Agradecimientos: 52
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Pues los SP y como dice Rey los K3 son de lo mejorcito para calle para ir fuerte, por q si no. Lo montan las mejores deportivas del momento.

Si bien es verdad q para tu ritmo oliver, no son buenos. Ya que tienes ya bastante Experiencia y un ritmo supongo rápido.

Pero para alguien q empieza o q no va a por su vuelta rápida son muy buenos neumaticos.

De todas maneras, como todos sabemos, para gustos - colores.

Yo los tengo en Mi tuono de calle y van de vicio.
luillir1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jun-2016, 06:37   #11
Olivier_TFE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Olivier_TFE

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Pues, como saben, Pirelli no me van nada bien ! (ni coche ni moto, ni SP ni SC2)
Bruja detectada !

De todos modos a Tenerife, somos muchos a quejarnos de los Supercorsa SP en calle. Pasamos a Dunlop D211 y mucho mejor. Hay algo en el asfalto de Canarias que es incompatible con esas gomas.
Olivier_TFE está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jun-2016, 07:46   #12
boeing747
Todocircuitero oficial

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Mira Risto, solo por el hecho de que lleven dos años en el garaje, si no ha tenido humedad, cambios de temperatura acusados ó son con fecha de fabricación muy antigua -yo les doy un margen de utilización de unos 6/7 años-, no es motivo para no usarlos. Ahora bien, plantéate que si en dos años no los has tocado, deben tener las carcasas cedidas por el peso de la propia goma, lo ideal sería como los vinos y/o cavas, cada mes girarlos un poco sobre si mismos. Después está el tema de la duración, que cuando dices que llevan solo 2 rodadas, el de atrás debe estar prácticamente para el arrastre...en fin, yo no me complicaba la vida, como mucho me arriesgaría a probar el delantero...pero a sabiendas de que te puedes ahorrar 40/50€ que piden de uno de 2ª mano en buenas condiciones...esto es como el tema de los seguros, cada uno paga lo que quiere...a veces sin concocer ni ser consciente de lo que es o le conviene...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jun-2016, 09:43   #13
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Y las BSB? qué opinión teneis de ellas?

Gracias.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jun-2016, 18:07   #14
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Usar slicks guardados hace tiempo
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
No puedo estar más en desacuerdo

Para calle las SP me parecen junto con las K3 (primas hermanas) las mejores gomas que puedes montar para ir fuerte. Y hablo de ritmos... que no serian muy bien vistos.

Para circuito, entré con las K3 en Albacete con mi R6R el año pasado, por no andar cambiando gomas, y pude rodar en 46 con ellas. Eso si, se ahcicharraron, también era dia de verano de 40 grados a la sombra y un sol de justicia.

A mi me parecen muy buenas gomas.

Las SBK Pro van bien hasta ciertos ritmos, pero te digo lo mismo: Para ir cogiendo ritmo y aprendiendo, las veo unas gomas muy adecuadas.
Coño Dani, que coincidencia!!. Soy Jimmy, el de la R6, salimos tu, tu hermana y yo juntos hace unas semanas de ruta. Teneís que ver como va con la R1 es un autentico misil!!

Voy a Albacity el 9 y 10 de Julio, te apuntas a bajar??
risto93 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿Que bateria usar? santosqui Mecánica 15 22-feb-2013 08:58
que compuesto usar mercutxo Neumáticos 5 04-jul-2012 19:37
De hace tiempo cocogsxr Off-Topic 5 08-abr-2012 16:59
Usar calentadores Perdi42 Mecánica 13 08-jul-2010 19:14


Etiquetas
guardados, hace, slicks, tiempo, usar



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:26.

Usar slicks guardados hace tiempo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com