a Un debate rápido: D211 GP Racer o Supercorsa SC1 / SC2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-jul-2014, 00:13   #1
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado Un debate rápido: D211 GP Racer o Supercorsa SC1 / SC2

Pues eso, pretendo rodar el día 7 en Motorland y tengo muchas ganas de probar los Supercorsa, en SC1 delantero y SC2 trasero. El tema es que son caros y los D211 hay ofertas por doquier.

¿Merecen la pena los Supercorsa?

Sí, a ver, ya se que por la diferencia económica todos diréis D211, pero podría hacer la vista gorda por esta vez para probarlos si de verdad merecen la pena. Tengo curiosidad por saber qué sensaciones me transmiten respecto a los D211. También que los D211 son muy delicados con la suspensión aunque por fin he dejado de romperlos (al menos por ajuste de suspensión y presiones).

¿Cual preferís y por qué?

Ah!! Y si sabéis de alguna ofertilla, pues oye, no está de más
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2014, 05:25   #2
josebull
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josebull

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo soy más de pirelli jeje son menos exigentes con la puesta a punto hechale un ojo también a los metzeller es lo mismo y igual te ahorras algo un saludo!!
josebull está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a josebull por este post:
Anterior 31-jul-2014, 06:44   #3
manu34
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca BMW F 800 ST
Posts: 562
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Si son los Pirelli nuevos, con los GP Racer no hay color, Pirelli sin duda
__________________
manu34 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a manu34 por este post:
Anterior 31-jul-2014, 07:38   #4
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Con este calor yo pondria el neumático delantero el compuesto SC2.
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
Anterior 31-jul-2014, 08:06   #5
RPB Neumaticos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RPB Neumaticos

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
Posts: 180
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Sin duda si tu intención es progresar en los tiempos debes de elegir Pirelli, si tu moto es una 600 debes de montar la medida 180 en el caso del Pirelli, la presión de trabajo 1,7 pero sería importante saber el tiempo por vuelta que tienes en Motorland.
RPB Neumaticos está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a RPB Neumaticos por este post:
Anterior 31-jul-2014, 08:18   #6
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Pues eso, pretendo rodar el día 7 en Motorland y tengo muchas ganas de probar los Supercorsa, en SC1 delantero y SC2 trasero. El tema es que son caros y los D211 hay ofertas por doquier.

¿Merecen la pena los Supercorsa?

Sí, a ver, ya se que por la diferencia económica todos diréis D211, pero podría hacer la vista gorda por esta vez para probarlos si de verdad merecen la pena. Tengo curiosidad por saber qué sensaciones me transmiten respecto a los D211. También que los D211 son muy delicados con la suspensión aunque por fin he dejado de romperlos (al menos por ajuste de suspensión y presiones).

¿Cual preferís y por qué?

Ah!! Y si sabéis de alguna ofertilla, pues oye, no está de más
Pues yo creo que económicamente los 211 porque para ritmos tanderos,escogiendo el compuesto adecuado van sobraos y creo que dentro de este ámbito lo primero es la economia
Pero otra cosa es que los quieras probar los pirelli y las pruebas tienen eso
Para mi los pirelli/metzeler son superiores,si compras los últimos modelos pues es una marca que debido al mundial se sbk y ssp esta en continua evolución,
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 31-jul-2014, 08:56   #7
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Pirelli sc2 y sc1, o metzeler racetec interact k2 y k1 atras. (me gustan mucho mucho los metzeler) los dunlop te podran salir algo mas baratos, pero si o si, se van a degradar más rápido por temas de carcasa.
Para mí, no son comparables unos y otros...... los metzeler para mi los mejores (el dibujo que tienen favorece la homogeneidad del desgaste de la banda comparándolo con los pirelli)
Los dunlop gp racer, están sobrevalorados a mi modo de ver. Otra cosa son los 211gp o los nuevos 212gp......eso si que es ya manteca manteca de la buena.....(son kr rayados).

y para temperaturas calientes, pon un compuesto mas duro delante (sc2 o k2) para que en vez de arrugarse, tienda a deslizar y así no se cierra de dirección por exceso de grip.
y detrás un sc2 o k2 ya agarran muy bien, y si quieres grip de sobra( depende un poco del ritmo de cada uno) un sc1 o k1 es un chicle en el asfalto.
k1 o sc1 delante y k2 o sc2 detrás lo utilizan durante el año en Inglaterra. (por lo tanto es para temperaturas mas frias.
sucellus está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
Anterior 31-jul-2014, 16:16   #8
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Joer, si que ha dado de sí en cuanto a opiniones bien fundadas. Me alegro si le sirve a otro con mi misma duda para aclararse.

Bien, referente al tema neumáticos (por lo que ha dicho Brigada), realmente al límite de los D211 M+M no he llegado, hablo de 2.19 en Motorland (ahora serán un par de segundos menos porque fue mi segunda rodada con la R6R, pero vamos, hablo de ritmos ligeros pero tanderos), pero tengo muchas ganas de probar los Supercorsa / Metzeler por el tema de las sensaciones al tumbar y demás, Sólo por probar, no por otra cosa, porque hasta ahora con los D211 estoy contento, y aunque se dice que la curiosidad mató al gato... quiero saber qué diferencias hay jeje.

Bien, llegados a este punto en el que tengo el "enmelonamiento" con los Pirelli (y cuando hablo de Pirelli por lo que veo hablo también de Metzeler), vamos al tema compuestos:

Primero de todo pensaba que el SC1 era más blando, como en Dunlop que suele ponerse el M delante y el E detrás para uso mixto circuito / calle y con temperaturas normales. El motivo es que la rodada de Septiembre probablemente sea con temperaturas altitas, pero se van a usar en calle (poco, alguna ruta de curvas) hasta... la primera semana de Noviembre que haré otra rodada, y por esas fechas ya calor no hace. En estas condiciones... ¿qué pongo? Por mi forma de pilotar (y mi paquetismo) tiro mucho más de neumático trasero que de delantero. No tengo miedo a abrir fuerte (aunque progresivo) el gas pero aún me cuesta (aunque voy mejorando) el entrar fuerte al ápice de la curva aún frenando.

RESUMEN:

Puestos a comprar un Pirelli o Metzeler, en uso mixto calle / circuito y con una rodada en septiembre y otra en Noviembre (aunque será en Cheste, no a 5 grados espero), ¿cuál y qué compuestos?

Vi una oferta en D212 puestos en casa por 310€, pero aunque son gomones quiero probar pirelli / mezteler, porque imagino que serán (en comportamiento, no en agarre) más o menos lo mismo que el D211 no?

Y si sabéis de algún sitio donde encontrarlos... os lo agradecería

GRACIAS, por leerme y ayudarme,
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2014, 20:18   #9
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Acabo de descubrir los Bridgestone R10...

¿Qué tal son? 295€ con envío. Sería compuesto medio delante y detrás, en 120/190 perfil 55
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2014, 20:38   #10
juaki90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juaki90

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R6
Posts: 307
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo llevo las r10 y llevo ritmo medio-rapido y ningun susto buen agarre y buena duracion

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
juaki90 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a juaki90 por este post:
Anterior 31-jul-2014, 20:45   #11
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

¿Qué tiempos Juaki? Que seguro que son mucho mas rápidos de los que rondaré yo pero por ir haciendome una idea.

¿Qué notas en la moto a la hora de moverla, meterla en curva y demás con estos neumáticos que se diferencie de otros?

Me parece buena opción la verdad, no sabia ni que existian.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2014, 20:53   #12
juaki90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juaki90

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R6
Posts: 307
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Bueno yo de momento solo he rodado en jerez y es entorno a los 2:01 2:02 tambien decirte que tengo una kawa zx6r de 2007 y son cabezonas a la hora de meter en curva, pero respecto a la goma yo la noto bastante agil y un gran agarre incluso ya sin dibujo en los laterales aun le qeda bastante

yo la verdad que tampoco castigo mucho los neumaticos y me duran bastante.

Los otros neumaticos que he probado han sido los michelin moto 2 y la verdad que yo no le noto diferencia a lo que agarre se refiere

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
juaki90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2014, 11:07   #13
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,335
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

RESUMEN:

Puestos a comprar un Pirelli o Metzeler, en uso mixto calle / circuito y con una rodada en septiembre y otra en Noviembre (aunque será en Cheste, no a 5 grados espero), ¿cuál y qué compuestos?

pues yo personalmente pondria sc1 delante y sc2 trasero. aunke a mi personalmete me gustan mas los neumaticos delanteros de dunlop ke los pirellis y a mucha gente le pasa lo mismo los traseros de pirelli me encantan. pero claro hasta ke no los pruebes no puedes opinar. para gusto los colores ya nos contaras.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2014, 15:52   #14
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Un dato importante que te se ha pasado es la temperatura de trabajo y para un uso mixto sin duda gana los pirelli por su carcasa mas blanda que los Dunlop, ya que se calienta antes en calle y agarran antes que los dunlop.
Yo he llevado Metzeler K2 y Dunlop 211gp racer y sin duda en carretera calientan antes los metzeler, con los Dunlop tengo que llevar cuidado al principio porque tienden a patinar al no coger tan rápidamente un minimo de temperatura para tener un agarre aceptable, en cuanto se calienta ya funciona bien.
derrape está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo Pirelli Diablo Supercorsa SC2-SC1 nuevos cobira Compra-Venta de neumáticos 15 12-nov-2013 11:28
Duda Dunlop d211 vs pirelli diablo supercorsa sc2 Miguetuono Neumáticos 8 18-oct-2013 13:37
Pirelli supercorsa sp, sc1, sc2 o rosso corsa Rider46 Neumáticos 3 08-oct-2013 00:24
juego dunlop d211 y pirelli diablo supercorsa sc2 gp-pro Compra-Venta de neumáticos 4 16-sep-2013 21:29
vendo juego de pirelli diablo supercorsa sc1 y sc2 soldaca Compra-Venta de accesorios y componentes 52 29-ago-2012 00:05


Etiquetas
d211, debate, racer, rapido, sc1, sc2, supercorsa


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com