Temperatura trabajo SC2 a Temperatura trabajo SC2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-may-2014, 13:43   #1
Luky74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Luky74

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2007
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Pregunta Temperatura trabajo SC2

hola xicos,

me acabo de comprar una gsxr1000 k2 y le he puesto unos superbike SC2, he entrado a rodar rodar una vez en Castelloli haciendo 2.04 poniendo presiones en caliente de 1,7 detras y 1.8 delante ( le tuve que ir bajando presion porque no calentaba la goma) y mi pregunta es, que temperatura de trabajo es la optima para estas gomas?? 80º ? supongo que mas o menos sera la misma para todos los slicks ,me he comprado una pistola termometro para comprobarlas porque no quiero irme al suelo por ir con las gomas frias.

gracias y perdon por el tocho¡¡¡
Luky74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2014, 14:05   #2
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Si no calientas las gomas súbelas de presión. Poner el delantero a 1,8 en pista es una aberración. 2,3 es su presión de trabajo adecuada. Con tu ritmo la puedes poner a 2,5 tranquilamente. Yo de tí me olvidaría de temperaturas de trabajo de la goma de momento.
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2014, 15:54   #3
Gargüera
PROFESIONAL

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Como ya te han dicho la presion de trabajo de la goma delantera es bajisima , entre 2.- y 2.4 de trabajo es la correcta .
Lo ideal seria mantener o conseguir en pista la temperatura de trabajo que se consigue con los calentadores , esta puede variar segun ritmo y sobre temperatura ambiente y pista , si consigues rodar con las gomas sobre los 70-80º les podras sacar el 100% de su rendimiento

Mas util que una pistola de temperatura es un c CTA , puedes ver en momento real y rodando si las gomas estan calientes o frias
http://www.todocircuito.com/foro/com...cta-irc-34430/
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2014, 19:37   #4
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

esas gomas van a 2.2 a 2.3 de delante y detras a 1.7 las dos son temperatura de pista un saludo. y ten cuidado con lo ke pones ke te puedes llevar un buen susto si no lo tienes claro la proxima vez intenta consultar con algiem ke entienda.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 13:52   #5
Luky74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Luky74

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2007
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola de nuevo,

Si que pedi consejo ,pero parece que no hice muy bien siguiendolo, entonces para que me quede claro,,, yo pensaba que cuando no se calientan las gomas, habia que bejarle la presion para que haya mas roce con el asfalto y se calienten mas. Rafa me dice que para que calienten hay subirles la presion, es asi??
y otra cosa, entiendo que tengo que poner aproximadamente 2.2/2.3 para que funcionen bien, aunque no lleguen a calentarse?, quiero decir, es preferible ir con la goma un poco mas fria, pero con las presiones correctas??
que pasa cuando ruedas con poca presion? se va de delante? flanea? es para saber de la que me he librado, soy novato con todo esto.

la pistola de temperatura costo 40e y la compramos entre varios

Muchas gracias por los comentarios, toda experiencia es buena¡¡¡

saludos
Luky74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 15:13   #6
efo1972
Todocircuitero oficial
 
Avatar de efo1972

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 732
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Haber sin liarse...... yo llevo sbk sc2 y sc1 y la presion después de una hora de calentadores es 2,1 delante 1,7 detras.
efo1972 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 15:34   #7
Gargüera
PROFESIONAL

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

La presion de trabajo de la mayoria de gomas delanteras ronda los 2.3-2.4 en caliente
En frio se pone presion mas baja porque al calentar con el trabajo el neumatico aumenta la presion y la temperatura .
Si el ritmo es lento y la goma no llega a calentar lo suficiente es recomendable subir un poco esa presion en frio .
Segun los circuitos tambien puede variar esa presion , no es lo mismo Almeria que casi no se frena que Jerez que tiene frenadas constantes y fuertes .
Lo importante es controlar la presion que nosotros le damos en pista a la goma y corregir segun las necesidades , pero siempre es recomendable aproximarnos a la de trabajo recomendada por el fabricante .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 16:52   #8
josehds_01
Todocircuitero oficial

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsx r600 k5
Posts: 74
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Aclarando pues, 2.3 2.4 la delantera en caliente, y la trasera?
Muchas gracias.
josehds_01 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 19:33   #9
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

a ver esta claro vale. esto para los ke no sepan mucho funciona asi ¿ ok?: esas gomas llevan la sigiente presion delante 2.3 y 1.7 detras medido despues de haber dado unas 4 o 5 vueltas a fuego, se entra y se mira la presion pero hay ke mirarlo muy rapido para ke la goma no se enfrie si puede estar un compi en el pit esperando con el manometro en la mano y comprobar pues de coña ¿no? y eso es lo ke debe marcar vale. como se consige esto pues la presion ke debe tener las gomas despues de 45 minutos de calentador debe de ser 2.2 delante y si no eres muy rapido como es mi caso pues ke marke 2.2,5 y detras 1.5 o 1.5,5 ¿ok? porke luego cuando salgamos a pista la presion subira a ese 2.3 delante y 1.7 detras. a sike olvidaros de si la pista esta a tal temperatura y todo eso eso solo vale apara elegir compuestos en los neumaticos nosotros lo ke tenemos ke mirar son las presiones de las gomas ke sean esas. si cuando entras de pista no estan a esa presion y estan mas bajas pues le subes hasta ke marke eso. ke estas por encima pues le bajas y apañao. lo e explicado lo mejor ke se. espero os sirva un saludo.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 21:04   #10
jorge81
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorge81

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: BMW S1000RR
Posts: 107
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Lo q dice efo1972 es lo correcto. 2.1 delantera y 1.7 la trasera
Un saludo
jorge81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 22:04   #11
RPB Neumaticos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RPB Neumaticos

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
Posts: 180
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

La trasera es 1,7 en pista, sales das tres vueltas entras y regulas presiones, así no se falla
RPB Neumaticos está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2014, 08:27   #12
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

no es poco esa presi¨®n trasera?
tengo un ccolega con unos slicks superbike sc2 y hab¨ªa pensado en 2.2 y 1.9
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2014, 09:24   #13
Akobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Akobcn

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

La presiones que recomienda Pirelli son las que han puesto un poco más arriba: http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...rack%26use%3D1

Lo que igual es que entre temperatura de pista, no usar calentadores y que son gomas ya más enfocadas a circuito si no se le dan el ritmo adecuado puede que no alcancen su temperatura ideal, eso si ahora que empieza a caldear cosa mala eso ayudará a llevar la goma en su franja óptima

Como dato, te diré que con la misma moto, mismo circuito y unas Metzeler K3 rodaba en tiempos prácticamente calcados y 0 sustos, eso si poniendo presiones en frío de 2,1 y 1,65

Editado por Akobcn en 21-may-2014 a las 09:27
Akobcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2014, 16:57   #14
Luky74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Luky74

Temperatura trabajo SC2
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2007
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Akobcn Ver post
La presiones que recomienda Pirelli son las que han puesto un poco más arriba: http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...rack%26use%3D1

Lo que igual es que entre temperatura de pista, no usar calentadores y que son gomas ya más enfocadas a circuito si no se le dan el ritmo adecuado puede que no alcancen su temperatura ideal, eso si ahora que empieza a caldear cosa mala eso ayudará a llevar la goma en su franja óptima

Como dato, te diré que con la misma moto, mismo circuito y unas Metzeler K3 rodaba en tiempos prácticamente calcados y 0 sustos, eso si poniendo presiones en frío de 2,1 y 1,65
Hola Akobcn,,
son las Superbike SC2, supongo que siendo slicks es aun mas dificil calentarlas, pero como bien dices, ahora ya empieza a hacer mas calorcito y espero no tener problemas, para junio vamos a Motorland y tengo claro las presiones que le tengo que poner y alli pega calorcito bueno.

por cierto , buena maquina tienes ehhh ,yo la de motorland sera la segunda vez que pille, para calle tengo una FZ1,,, a ver si nos vemos algun dia por algun circuito que si vamos al mismo ritmo sera divertido¡¡¡¡

saludos
Luky74 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Temperatura de trabajo Dunlop D211 GP Racer kike_000 Neumáticos 1 19-mar-2014 07:35
bajar temperatura de trabajo sergiomoruchito Mecánica 10 23-feb-2014 21:18
pirelli superbike 120/70+200/60 sc2/sc2 podium Neumáticos 1 04-jun-2013 18:07
pirelli superbike 120/70+200/60 sc2/sc2 podium Compra-Venta de neumáticos 0 22-may-2013 16:32
100 grados la temperatura de trabajo? crinet Neumáticos 4 04-abr-2013 20:36


Etiquetas
sc2, temperatura, trabajo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.

Temperatura trabajo SC2
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com