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09-ago-2018, 17:00
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Illes Balears
Moto: HONDA
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Temperatura neumáticos
Hola buenas!! Mirad estoy con la duda sobre el tema de temperatura que cogen los neumáticos y no sé si es problema del amortiguador .
El tema es que medimos la temperatura con una pistola con sensor de temperatura y vemos que el neumático delantero sube hasta 45 grados y el trasero a 42 y bueno mi duda es si tendría que aumentar más el trasero que el delantero o al ser más grande el neumático trasero se dispersa más el calor gracias
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09-ago-2018, 19:14
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
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Solo 45 y 42??? Al terminar de rodar???
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09-ago-2018, 22:16
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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Le han dado las gracias 168 veces
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Jodé, no se me ha ocurrido medir la temperatura con la pistolita nunca, apunto para la proxima jajajja
Si tocas algo que está digamos a 80º te quemas ¿no? Si tocas algo a 40 grados lo notas caliente pero no te quemas... Lo digo por el comentario de leobelcam, las ruedas cuando terminas de rodar no creo que estén a 100º
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09-ago-2018, 22:36
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2009
Ubicación: madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000
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Yo por curiosidad, me lleve un termometro laser a una rodada en Albacete en el mes de mayo, y al salir de pista la goma trasera estaba a 85 grados y la delantera siempre estaba mas caliente a 92 o 93 grados.
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10-ago-2018, 00:08
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Jodé, no se me ha ocurrido medir la temperatura con la pistolita nunca, apunto para la proxima jajajja
Si tocas algo que está digamos a 80º te quemas ¿no? Si tocas algo a 40 grados lo notas caliente pero no te quemas... Lo digo por el comentario de leobelcam, las ruedas cuando terminas de rodar no creo que estén a 100º
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Los sliks trabajan a temperaturas superiores a 80 grados.
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10-ago-2018, 00:24
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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Mmmmmm, por eso lo decia compis... ¿si tocas algo a 80º quema no? Al menos el agua a más de 50º ojito...
Editado por Sucucho en 10-ago-2018 a las 00:28
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10-ago-2018, 02:16
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
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Solo los calentadores suelen trabajar entre 80 y 100 grados... y si el calor del asfalto en estas epocas ronda los 50 (calculo yo) no me explico como al entrar al box llegas con 45. no digo que al terminar te quemes la mano por tocarlos, pero que salen „calentitos calentitos“ seguro
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10-ago-2018, 07:34
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
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Coge más temperatura el delantero porque vas haciendo invertidos....jijiji
Ya enserio el trasero siempre coge más temperatura de trabajo, se castiga más acelerando desde inclinado
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10-ago-2018, 08:18
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por leobelcam
no digo que al terminar te quemes la mano por tocarlos
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Por tocarlos no, pero un neumático de circuito a temperatura de funcionamiento no te debería dejar tener la mano encima más de uno-dos segundos antes de darte la sensación de quemar. Yo estuve rodando el domingo en Navarra, con calor, y sobre todo la rueda trasera abrasaba al volver de pista.
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10-ago-2018, 09:24
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Illes Balears
Moto: HONDA
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La han dado las gracias una vez
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A ver fue una prueba que hicimos en carretera y bueno fue por curiosidad y claro como siempre hemos escuchado que es el neumático trasero el que coge más temperatura pues tuvimos esa duda.
No sé si es por tema de geometría o suspensiónes son motos deportivas.
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10-ago-2018, 12:04
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Ex Suzuki GSXR 600 & Triumph Daytona 675R By Gemelo´s boxes
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Cita:
Originalmente publicado por franciscom
A ver fue una prueba que hicimos en carretera y bueno fue por curiosidad y claro como siempre hemos escuchado que es el neumático trasero el que coge más temperatura pues tuvimos esa duda.
No sé si es por tema de geometría o suspensiónes son motos deportivas.
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Si hiciste la prueba en la calle malamente, nunca van a trabajar a las mismas temperaturas que en circuito, y la temperatura te variará respecto al trasero si has hecho una tramo de curvas como muchas frenadas y sin acelerar demasiado fuerte, hay tantos factores en juego....
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10-ago-2018, 13:45
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 325
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El ultimate de michelin trabaja a mas de 115 grados, al salir de la tanda en verano no hay webos a meter la mano ni 2 segundos.
Depende marca y modelo es mas o menos, tambien supongo que no se calienta igual un trasero en la 1000 que en al 600.
Pero una prueba en carretera poco te aportara... depende la carretera, el ritmo etc..
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
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10-ago-2018, 15:24
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Illes Balears
Moto: HONDA
Posts: 35
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Pues muchas gracias !!!! Todos estos conocimientos me vienen muy bien. Ya que de cara a calle y circuito puedes plantear estos conocimientos.Gracias!!!
Si podéis exponer más ideas bienvenidas son.
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