Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Tabla de presiones dunlop (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/tabla-presiones-dunlop-7193/)

tigres 11-nov-2013 08:01

Ola estoi contento de ver que las presiones son exactas tal i como yo las probe en circuito
antes de poder ver esta tabla saludos:bye 100 arriba o abajo en presion

tigres 11-nov-2013 08:10

Bueno alguien puede ablar de los nuevo DUNLOP GP D 212 i presiones saludos porque de los 211 GP ya casi no quedan.....................................;:cabez a:cabeza:cabeza con lo bien que van pero bueno veremos los nuevos GP 212

Jimmy 11-nov-2013 13:16

Las de los 212 están en la página de Dunlop:

http://www.dunlop.eu/dunlop_euen/Ima...386-140667.png

danialgar 02-dic-2013 00:08

Hola quiero preguntaros que presión ponerle a las dunlop sportmax para jerez el dia 8 de diciembre, , será la primera vez que entre a circuito y sin calentadores, muchas gracias

tigres 03-dic-2013 06:45

Ola a todos yo respetando la opinion de cada uno...Creo que lo mejor para cada uno en realidad en rodar en calle o circuito es como uno se sienta agusto..Las presiones esta claro que no son igual en circuito que en calle..pero yo por ejemplo despues de aber rodado un poquito con sensaciones de carretera i circuito creo que en realidad sobre el tema de presiones ai mucho a estudiar puesto que el pilotage en calle de un piloto en calle a circuito es un mundo totalmente diferente i como ya dije antes lo mejor es uno mismo pues esta bien aconsejar pero os imaginais si por aconsejar a alguien nos equivocamos i esta persona se rompe la cabeza ...Es un decir no pues por eso yo soi de los que piensan que los consejos mejor que uno se los aplique a uno mismo pues la vida es la mejor consejera aunque esta claro que como dice el dicho no ai mal que por bien no venga asi que suerte a todo el mundo i sobre las presiones ai muchos puntos de vista reglages frenada aceleracion ect ect ect i yo seria incapaz de aconsejar a nadie i menos si no se quien es ni como pilota saludos i que quede claro que es una opinion personal sin ninguna intencion de discriminar a nadie saludos...PD...sobre las presiones solo el piloto sabe lo que necesita segun sus capacidades ..Saludos aunque esta claro que las personas con mas experiencia siempre puedan aconsejar i luego uno mismo decida

Rey29 06-mar-2014 14:05

Muy buenas chicos, revivo esto por una pequeña duda.

Tengo uns D211 GP Racer que voy a estrenar en Cheste el finde que viene. No he visto presiones recomendadas para la 160/60 trasera que es la que tengo yo (comp. E).

NEUMATICO/MEDIDA___COLD________80C Warmers____Hot Running


D211 GP RACER / 120/70/ZR17_(2.0 - 2.1)_____(2,3)_______(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)


Imagino que será la misma que en 180/190/200 ¿no?

Y otra cosilla... ¿no es muy alta la preión en caliente de la delantera? Yo rodaba con 2.1 en caliente con la Sportsmart y ahora hablar de 2.4-2.6 me parece muchisimo, es correcta?

Gracias :birras

gsxr600 06-jul-2014 22:08

hola , voy a entrar en alcañiz y queria saber que presiones pondria con calentadores en el slikc 211 gp racer, 120 y 180. un saludete:bye

gutilee 07-jul-2014 07:17

Cita:

Originalmente publicado por gsxr600 (Post 496463)
hola , voy a entrar en alcañiz y queria saber que presiones pondria con calentadores en el slikc 211 gp racer, 120 y 180. un saludete:bye

Yo siempre he puesto 2,1 del. 1,3 tras. en frío. Luego le pongo los calentadores y compruebo que estén después de 40 min. a 2,3 del. 1,5 tras. Después de la primera tanda miro presiones y si están por encima de 2,4 del. 1,6 tras las bajo para dejarlas a eso. Siempre bajar nunca subir. Cada vez que acabo una tanda las compruebo, por que si subo el ritmo y aprieta el sol suben de presión y hay que bajarlas. Normalmente a partir de las 15h me suelen deslizar en verano el compuesto E. Un saludo y gassss.

gsxr600 07-jul-2014 22:54

Ok gutilee gracias lo tendre en cuenta.

yeclanismo 08-feb-2015 20:10

Hola circuiteros tengo una duda que espero con vuestra ayuda resolver. He comprado un juego de 212gp para rodar este domingo que viene dia 15 de febrero en albacete y quiero saber que presiones ponerles contando con el frio que va a hacer y con el asfalto nuevo como está. Un saludo para todos y gracias de antemano

toni_moto 08-feb-2015 22:47

Cita:

Originalmente publicado por yeclanismo (Post 544980)
Hola circuiteros tengo una duda que espero con vuestra ayuda resolver. He comprado un juego de 212gp para rodar este domingo que viene dia 15 de febrero en albacete y quiero saber que presiones ponerles contando con el frio que va a hacer y con el asfalto nuevo como está. Un saludo para todos y gracias de antemano

Pues tienen que estar 2,3 y 1,4 de pista...al no hacer nada de calor eso es lo que tienes que vigilar...con calor se suele poner 2,1 y 1,2 de calentador para lograr el 2,3 y 1,4 de pista... Yo pondria 2,2 y 1,3 con los calentadores y vigilar cada de vez que entres al box

tigres 09-feb-2015 09:40

Hola yo con mi experiencia personal y en tiempo de frio con los GP D212 o GP D 211 que son practicamente la misma tecnologia te recomiendo ..Detras con calentadores
1.2 y 1.4 delante de 1.6 A 1.9.repito con calentadores..y una 1 hora de calentamiento antes de salir a rodar en CIRCUITO entre 70 Y 80 grados
y te garantizo no tendras problemas ..ten encuenta que Dunlop es lo mejor para circuito por lo menos para mi y el neumatico
empieza a estar en efectivo o en funcionamiento a partir de 10 grados de calor sobre el asfalto..yo con mi experiencia e rodado en circuitos muy muy frios donde la temperatura asfalto oscilaba entre 9 A 12 grados de ay hacia Arriba y de las 9:30 A 10 de la manana ..aunque hacia la primera rodada a partir de las 9:30 o 10:00 de la manana..para mi el mejor para este tiempo y esque es este el que debes poner detras es Dunlop GPD212 E endurance calientan muy muy rapido incluso sin calentadores y delante M puesto si pegas fuertes frenadas sino E tambien..Pero si NO OSEA NO tienes calentadores las presiones cambian detras 2.0 y delante 2.2.o diferente 2.3 delante Y 2.2 detras ay no fallaras ablamos sin calentadores vale y tiempo de calentamiento de neumatico sin calentadores eso heres tu el piloto el que lo tiene que sentir pero normalmente por mi experiencia en circuito yo daba dos o tres vueltas y cuando empezaba a sentir sensaciones al ATAQUE;;en fin unas dos vueltas al circuito o tres y al ataque
suerte y ya contaras. PARA MI .as comprado lo mejor para circuito a mi punto de vista y experiencia despues de rodar
unos anos en circuito que disfrutes..llevas tecnologia NTCE permite disminuir la presion al neumatico con confianza
para una extraordinaria adderencia sobre circuito o carretera..aunque en carretera se requiere mas presion puesto la carretera no es un circuito claro y necesitamos una maniobravilidad mas rapida en cambios de curva..luego llevas tambien MT mt es una tecnologia que te permite una garantia de calentamiento rapido y EN los angulos de la carcasa del neumatico estaviliza los angulos mas al maximo
..luego suele aber unos codigos que van en el neumatico por ejemplo Dunlop E codigo 625986 Dunlop M 625926 Dunlop S 625923
vamos en resumen verano S caliente SOFT..O M medium o medio en nuestro idioma y Dunlop E endurance osea Duro para invierno temperaturas de 10 grados hacia harriba CON E ENDURANCE ..te recomiendo ver WWW.DUNLOP.FR Y aunque te sale en frances con el traductor GOOGLE hiras mejor as comprado un buen neumatico lo mejor Y con asfalto nuevo LO UNICO EN CIRCUITO HARAS TODO DEPENDE PERO LES HACIA MAXIMO 600 KM y SI LLEVAS buen reglage de amortuiguador y buen reglage orquillas a disfrutar como un enano..ya contaras saludos y disfruta DUNLOP SI

tigres 09-feb-2015 10:11

Ola aqui lo vereis todo dimensiones Neumatico presiones tanto para el GP.D 212 como GP.D 211

http://www.dunlop.eu/dunlop_frfr/mc/...Racer_D211.jsp

todo la info para D211 y D 212 saludos circuiteros:like:vss:gasss

y codigos para E .M.S EN 180 190 200 ect ect ect

Jimmy 09-feb-2015 10:24

Poner 2.0/2.2 kilos a un 211 GP Racer trasero sin calentadores es garantía de que el neumático va a trabajar lejísimos de su presión óptima en caliente.

tigres 10-feb-2015 08:32

Si estoi de acuerdo contigo Jimmy pero.esas presiones dunlop las define para carretera donde llegar a calentar un gp D 211 es muy difícil ..no tiene nada que ver la carretera con el circuito por eso dunlop dice presiones en circuito bajas y en carretera más alta. Yo por ejemplo para mi por la maniobravilidad de carretera me van de cine entre 1.9 y 2.0 luego se van haciéndo pruebas asta que te sientes más cómodo sin riesgos en carretera.controlando y ala marcheta. .Ya digo es mi experiencia pero cada piloto es un mundo.por ejemplo yo con calentadores entre 50.y 60 grados me sobra para salir en circuito y ir como un tiro enseguida..Sin embargo e visto gente con presiones asta75 grados de calor en calentadores.y quitar calentadores salir a rodar entrar en parrilla y bajar la temperatura a 52.y 64 grados con un dunlop S soft caliente..Según dunlop la si cologia de ellos es más calor neumático más caliente y parece funciona puesto yo e tenido la suerte de probar los tres E. M .Y .S..y es cierto..Pero por ejemplo en verano carreteras montaña montar un S. Es desperdiciar un neumático para circuito y en carretera com M detrás y delante vas sobra o. ..en fin pero como bien digo contra gustos colores.todo va en función de uno mismo no creéis venga saludos.y los que tenéis la suerte de rodar en circuito NO FEAR

A por cierto en 180/55/17

Santi16 06-mar-2015 12:28

Hola a todos:

Voy a montar dunlop qualifier 2 en mi moto, uso para calle, y no se que presiones poner.

La moto recomienda 1,8 delante y 2 detrás
Antes llevaba 2,2 delante (metzeler M5) y 2,5 detrás (bridgestone bt021)

todo esto en frió

¿Que presiones recomienda dunlop? ¿Y que me recomendáis vosotros?

Las medidas son 120/60/17 y 160/60/17 y la moto APRILIA pegaso strada 660.


Un saludo y gracias

suzukito 14-abr-2015 14:01

Buenas, acabo de poner unos gp racer 211 M+E en mi ducati 1098s y la persona que me los montó me recomendo que pusiera de temperatura en caliente 2.3 delante y 1.7 atras, en la tabla de la pagina 1 de este post si me cuadra la temperatura del delantero, pero no la del trasero. ¿Creeis que son correctas estas presiones?

Jimmy 14-abr-2015 14:43

Delante yo siempre he puesto 2.3 de calentador para que salgan a 2.4 de pista (que es lo importante), detrás 1.4 de calentador para salir a 1.5 de pista.

tigres 16-abr-2015 09:47

Ola despues de mi experiencia en años de circuitos y carretera
 
Cita:

Originalmente publicado por Chemito (Post 223515)
Perdón , pero las referencias del fabricante para muchas RR es 2.9 para detras

Para gp D 211 detras en carretera 2.2k. Y delante 2.00 Ô igual delante que detras 2.kilos y punto todo también dépende de muchas cosas y factores peso réglages orquilLas
son de baja pression las gp D 211 si pero en carretera necesitas menos apollo
De tren delantero.y menos aceleracion trasera de el Muelle o amortiguador trasero o ambos y al abrir gas subes de tren delantero.y por eso 2 delante y 2.2 detras es lo mejor pero ay ai muchos aspectos técnicos y factores personales tullos que.debes tener en cuenta.y estudiartelos Lo unico.que si tu moto no à entrado en circuito nunca
y la llevan las mismas ruedas de fabricacion sigue los consejos del fabricante. Ô coge de ay referencias.

Si esque no te la à tocado un profesional del circuito en reglages el Cual fue mi caso y ai todo cambia..
la moto es otro mundo
pd en you tube encontraras todo lo que necesitas saber de circuito como de carretera

tigres 16-abr-2015 19:56

Atrás vas bien pero en verano deverias aber montando M detras y M delante E es para invierno.y si le das en verano.derraparas detras.en verano o M o S Soft.

Coyote 18-abr-2015 16:15

Hola Tigres, pues me viene al pelo tu comentario, tengo pensado rodar en los arcos en mayo o junio y tengo M delante y E detrás. He rodado en 2:03 con unos rosso corsa, soy paquetillo, y no se si echaré de menos un M atrás. Nunca había montado dunlop d211.

tigres 19-abr-2015 08:56

Té puedo echarte echarte una mano muy importante tu peso
 
Cita:

Originalmente publicado por tamburini (Post 119236)
Hola buenas tardes, saludos desde Madrid...

Llevo montados unos SportSmart en una F4 1078 RR, muy contentos con ellos. El comportamiento en carretera es ejemplar, siento el agarre y dan mucha confianza.

El problema es cuando voy a circuito, nadie sabe aconsejarme unas presiones correctas para estos neumáticos.

He leído varios de vuestros post pero aún así sigo confuso.

¿Es posible que el admin de Dunlop postee un cuadro de presiones recomendada por el fabricante para las SportSmart???

Gracias.

Ricardo, Madrid.

Y otras cosas las presiones dé Dunlop de circuito à carretera es un mundo.
te lo digo yo con toda confianza.después de rodar.en circuito y carretera con Dunlop. Ya diras saludos

tigres 19-abr-2015 09:37

Mal mal M delante y M detras te aguantaran y no derraparas
 
Cita:

Originalmente publicado por Coyote (Post 561136)
Hola Tigres, pues me viene al pelo tu comentario, tengo pensado rodar en los arcos en mayo o junio y tengo M delante y E detrás. He rodado en 2:03 con unos rosso corsa, soy paquetillo, y no se si echaré de menos un M atrás. Nunca había montado dunlop d211.

REPITO E ENDURANCE DURO PARA INVIERNO
S. SOFT CALIENTE PARA VERANO
Y M.MÉDIUM INTERMEDIÔ
ENTRE LAS 2 TEMPERARURAS Y HIREIS SOBRAOS

PRESION EN CIRCUITO CON CALENTADORES DETRAS COMO MARCA LA
TALLA DUNLOP PERO CON CALENTADORES DE 70 A 80 GRADOS 1 HORA
ANTED DE SALIR Y UNA VEZ SALGAIS 1 VUELTA PARA MEMORIZAROS
CIRCUITO ENTRADAS Y SALIDAS CURVA VISION DE EN ENTRADAS Y SALIDAS CURVA PARAMETRICAS Y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:one DUNLOP GP.D211

tigres 19-abr-2015 09:51

ALGO QUE SABER SOBRE LOS GP.D 211 DUNLOP.DE FABRICACION CUANDO SON TOTALMENTE NUEVOS
LLEVAN UNA GRASILLA LLAMADA ....PARAFINA....PARA PROTECCION NEUMATICO NUEVO
ANTES DE PONER CALENTADORES Y SALIR PARA QUE NO OS LLEVEIS UN SUSTO Y
SORPRESAS COMO DERRAPADAS Ô CAIDAS LO DIGO POR QUE ME A OCURRIDO ..Y ASTA
QUE ME LO DIJO UN PILOTO DE GP NO LO CREIA.COGER PAPEL Ô UN TRAPO
Y ECHARLES LIQUIDO DE LO QUE SE QUITAN LAS MUJERES EL ESMALTE DE LAS
UÑAS OSEA QUITAESMALTE UÑAS LIMPIAR NEUMATICO PONER CALENTADORES
Y
NO FEAR..CON TODOS LOS NEUMATICOS
Las très B bueno bonito barato y lo mejor nuestra seguridad

Saludos compañia

Lagartijuancho 19-abr-2015 22:06

Cita:

Originalmente publicado por tigres (Post 561237)
ALGO QUE SABER SOBRE LOS GP.D 211 DUNLOP.DE FABRICACION CUANDO SON TOTALMENTE NUEVOS
LLEVAN UNA GRASILLA LLAMADA ....PARAFINA....PARA PROTECCION NEUMATICO NUEVO
ANTES DE PONER CALENTADORES Y SALIR PARA QUE NO OS LLEVEIS UN SUSTO Y
SORPRESAS COMO DERRAPADAS Ô CAIDAS LO DIGO POR QUE ME A OCURRIDO ..Y ASTA
QUE ME LO DIJO UN PILOTO DE GP NO LO CREIA.COGER PAPEL Ô UN TRAPO
Y ECHARLES LIQUIDO DE LO QUE SE QUITAN LAS MUJERES EL ESMALTE DE LAS
UÑAS OSEA QUITAESMALTE UÑAS LIMPIAR NEUMATICO PONER CALENTADORES
Y
NO FEAR..CON TODOS LOS NEUMATICOS
Las très B bueno bonito barato y lo mejor nuestra seguridad

Saludos compañia

Pues yo no hecho acetona a mis gomas ni harto de vino...

tigres 20-abr-2015 16:53

Eso es uno mismo el piloto heres tu por eso al final
 
Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 561338)
Pues yo no hecho acetona a mis gomas ni harto de vino...

Pienso que lo mejor es no aconsejar para evitar toda responsabilidad
saludos

cachaloteseg 04-may-2015 19:40

presion
 
Cita:

Originalmente publicado por Chemito (Post 223515)
Perdón , pero las referencias del fabricante para muchas RR es 2.9 para detras

Pobre chemito ya no so lo se arrastra x los circuitos....
te entra el casco con la cornamenta....jjiji ji.

tigres 05-may-2015 10:32

Cada fabricante tiene sus presiones y sus referencias veo una tonteria grandisima aconsejar presiones luego es à gusto
del piloto sincèremente lo tengo muuuuu claro este tema lo cierro suerte à todos..y recordad una cosa el piloto heres tu
cualquier consejo que no sea por un equipo profesional que se dedique à réglages en moto creo es en absoluto una tonteria
aconsejar saludos y asta pronto.yo ya e probado todos las presiones y yo con las mias voi tranquilo..aunque eso si Dunlop
no es un neumatico como cualquier otra marca puesto trabaja con mucha tecnologia y es preciso asumais consejo del
fabricante.www.dunlop.com

Saludos peña

solosek 12-oct-2015 12:22

Buenas he montado unos sportmax qualifer a mi zx6r del 08 podrias decirme las presiones de calle y de circuito gracias

RRS 20-jul-2016 17:10

Pfff... menudo lío, aquí cada uno dice una cosa, soy poseedor de un Dunlop gp racer, no son los 211, son los gp racer slick a secas en 120/70 y 190/55....
Me puedo fiar de meter con calentador delantero: 2,3 y trasero: 1,3
.........................................en pista delantero: 2.4/2.6 y trasero: 1.4/1.6
son los datos del primer post.

Soy novato y toda información es de agradecer.

Saludos y gracias !

maquinatotal76 18-ago-2016 11:04

A ver delante 2.3 de pista 2.2 de calentador y detrás 1.5 a 1.6 de pista de calentdos 1.3 y ya esta no os volváis locos eso es a lo ke trabajan y puto. Un saludo.

fersbk 23-mar-2017 02:35

hola como estan ?
alguien podria darme una referencia de los neumaticos SPORTMAX α-13SP z y que presiones usan en circuito las voy a montar en un r1.
200 usa atras ....

Desde ya muchas gracias


Fernando

fersbk 03-abr-2017 19:16

hola.
como estan ?
alguien podria indicarme que presiones usan en dunlop sportmax alpha 13 sp ?
las medidas son 200 y 120

gracias

Fernando

conerre 18-may-2017 20:16

212 gp racer
 
Hola alguien sabe las presiones en circuito para los 212 gp racer en 120 y 180,seria en frio sin calentadores.gracias

Hannibal369 11-jun-2017 15:05

Mito de las presiones
 
Cita:

Originalmente publicado por conerre (Post 658291)
Hola alguien sabe las presiones en circuito para los 212 gp racer en 120 y 180,seria en frio sin calentadores.gracias


Las presiones de cualquier neumático se miden siempre en frio, y a medida que intervienen las variables se van modificando.

Variables:
Calentadores
Temperatura exterior
La pista
Modo de conduccion y/o nivel del piloto

Lo que se busca realmente es la temperatura óptima de trabajo del neumático.

Los calentadores aumentarán la temperatura de los neumáticos por ejemplo entre 80° y 100°C, el aire interno aumentará la presion del neumático y tendrás que regular.

Cuando sales a pista, después de una tanda, volverás a medir la temperatura del neumático. Si la temperatura se mantiene dentro del margen óptimo de trabajo. Feten! No hay que tocar nada.

Si la temperatura está por debajo de la óptima de trabajo, bajaras presión para aumentar la huella en contacto con el asfalto y producir mas calor, aumentando asi la temperatura y la presión. Y volverás a medir temperatura después de acabar la tanda (o antes si es posible)

Si la temperatura está por encima de la óptima, subiras presión para reducir la huella de contacto para bajar la temperatura, y volveras a medir temperatura hasta conseguir un óptima de trabajo.

Una temperatura óptima de trabajo significa, el mejor agarre al asfalto, y estabilidad entre otras cosas.Una presion lo suficientemente baja o alta para mantener esa temperatura idonea.

La presión del neumático es una herramienta para lograr la temperatura correcta para el funcionamiento óptimo del neumático en cuestión.

Si un piloto iniciado, no consigue mantener la temperatura en pista, deberá plantearse el cambio de neumáticos por unos que trabajen a bajas temperaturas o que les cueste poco llegar a la temperatura de trarbajo si quiere mejorar su pilotaje con seguridad.

Si por lo contrario, es un piloto que va a su ritmo sin animo de progreso, y hace unas tandas por diversión, sin preocuparle los tiempos, no necesita temperaturas precisas para alto rendimiento. En este caso unos neumáticos más bien duros, con dibujo en los laterales para aumentar la fricción y llegar antes a la temperatura de trabajo seria lo más correcto.

ACM

(Mecánico Profesional preparador motos competición nivel Regional.)

conerre 11-jun-2017 18:25

Gracias por la lección,pero demasiado complicado para mi:leche
Yo solo voy a rodar para divertirme sin buscar competir ni bajar el crono,solo necesitaba saber que presión le pongo antes de salir y que presión deberían tener al volver al box,solo eso,:birrasss

Hannibal369 12-jun-2017 17:21

Cita:

Originalmente publicado por conerre (Post 659911)
Gracias por la lección,pero demasiado complicado para mi:leche
Yo solo voy a rodar para divertirme sin buscar competir ni bajar el crono,solo necesitaba saber que presión le pongo antes de salir y que presión deberían tener al volver al box,solo eso,:birrasss

El asfalto del circuito te va a aumentar la temperatura de los neumáticos. Cuanto? Depende de como conduces, de la temperatura ambiente, de si usaron agua al ponerte los neumáticos, y quedo agua dentro. Del estado de la pista, del compuesto del neumático......

Compra un termómetro laser para neumáticos, que son baratos y preocupate por la temperatura del neumático despues de una tanda.

Manten una temperatura de 80°C. Como? Bajando o subiendo presiones. Bajando para subir temperatura y subiendo para bajar temperatura. Y en tu caso sera mas bien bajar presion y comprobar temperatura.

Baja presiones de unidad en unidad y comprueba temperatura. Recuerda que cada unidad equivale a 1kg por cm2.y eso es mucho

Nisiquiera los calentadores son necesarios para hacer tandas. Se usan para competir y salir ya con la temperatura de trabajo.

En las tandas, si usas calentadores, sales a pista con 80°C, y vuelves a boxes teniendo un nivel de conducción de iniciado, o medio pero no le das a la moto el estres suficiente para mantener esa temperatura, será cuando empiezan los rompecabezas, como.ya he leido en algun post, con unos desajustes en presiones de las que no encuentran explicacion.

Si le pones una presion X a tus neumáticos por el consejo de alguien, y sales a pista, podrias tener una caida, porque a todos nos gusta, aunque solo sea por diversion, tumbar un poquito mas la proxima vuelta en x curva o apurar mas la frenada en recta. Y aunque no lo creas, esto lo hacemos de forma casi inconsciente.

Compra el termómetro, la presion de un neumático es algo subjetivo y va ligada a la temperatura de trabajo, y ese trabajo es estabilidad al salir de curva, al frenar, al tumbar, etc, osea, tu seguridad, por muy principiante que seas.

Esto no es una leccion, es información.

Un saludo,

ACM

conerre 12-jun-2017 21:11

Joer macho eres una enciclopedia :happy estoy seguro que tienes razón,gracias.
Tienes taller por Valencia?

Hannibal369 13-jun-2017 03:51

Cita:

Originalmente publicado por conerre (Post 659996)
Joer macho eres una enciclopedia :happy estoy seguro que tienes razón,gracias.
Tienes taller por Valencia?

He trabajado muchos años en Castellón, taller particular multimarcas, y precisamente me fui del taller por discusiones con mi jefe por el tema de cambiar tamaño de neumáticos que suponian un peligro para el piloto hasta que pasó lo que pasó.. Pero era el mismo piloto el que se negaba a reglajes acordes al cambio, porque piensan que queremos sacar un dinero extra.

Mi jefe me prohibió hablar ni una palabra a los clientes sobre geometrías, osea cambiar neumaticos q me pidan y punto, porque si no se iban a otro taller por mi culpa. Hasta que se mataron dos conocidos en la ruta de Montanejos, uno de ellos cliente mio. Ahi plegue y me marché.

A finales de los 90, recuerdo que nos decian los veteranos del taller, que no hay mejor forma de mirar la temperatura de tus neumáticos que con tu palma de la mano.

Se decia, y es bastante preciso, que si ponias la palma de la mano sobre el lateral del neumático y tu autoreflejo era quitarla rápidamente porque te quemaba, habia que subir presiones.
Si la sensacion era confortable y podias mantener la mano, la presion habia que bajarla para aumentar temperatura.

Y, si la sensacion era mantener la palma de la mano y retirarla despues de un par de segundos, entonces era la temperatura ideal que suele coincidir con la sensacion que tienes al agarrar un manguito del circuito de refrigeracion del coche, que es cuando el.termostato abre, exactamente sobre los 80°

Pronto estaré por cheste, aunque todavia no tengo el remolque, asi que igual me toca meterme con alguna rodada, porque las tandas populares no tengo ni idea de cuando son.

Saludos,

ACM


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:40.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com