SV con 180 para Jerez a SV con 180 para Jerez - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-may-2019, 09:27   #1
JVR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JVR

SV con 180 para Jerez
 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 5
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado SV con 180 para Jerez

Pues eso compañeros entro por primera vez al circuito este 23 de junio en los track days de michelin.

Mi problema viene a la hora de montar neumáticos ya que para esta rodada hay que comprar a la fuerza neumáticos michelin.

Mi sv ahora mismo tiene los neumaticos al 80% y la venderé en unos meses para dar el salto a una cbr 600 rr.

Entonces he pensado montarle unos michelin rs 180/55 atrás y 120/70 delante para cuando termine la rodada quitárselos y tenerlos ya para la cbr.

La duda es que he leído mucho por foros que no es una buena idea por que deformaría la carcasa del neumático.

¿ Creéis que por 5 tandas en Jerez lo deformaré? Teniendo en cuenta que tengo mucha experiencia en moto aunque es mi primera vez en circuito.

Muchas gracias a todos, un saludo!!

Editado por JVR en 23-may-2019 a las 00:30
JVR está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2019, 11:06   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

SV con 180 para Jerez
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La llanta trasera de la SV es de 4.5", una 180 no va a ajustar bien ni funcionar bien. La rueda se deforma en el momento que la montas en una llanta con ancho inadecuado, no hace falta ni rodar.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 21-may-2019, 17:26   #3
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

SV con 180 para Jerez
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Yo tuve una sv650 y también tenía esa misma obsesión, el 180, estaría deformado y muy picudo, por poder se puede..... Yo no lo puse, y con el 160 se pliega muy bien Y se toca muy bien rodilla. Aunque es una opinión personal, no creo que por 5 tandas deformes la carcasa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Thesxer por este post:
Anterior 22-may-2019, 12:17   #4
joseliyo
Todocircuitero oficial

SV con 180 para Jerez
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Si con comprar los neumáticos vale, pues compralos y guardarlos hasta que tengas la CBR. Si llevas las ruedas de la SV al 80% están más que bien para la rodada..... otra cosa es que te exijan que lleves montados neumáticos michelin para la rodada. Pero eso me parece más raro. Normalmente te piden la factura del taller que te ha vendido/instalado las ruedas, así que si la tienes no deberías de tener problemas. Pero siempre puedes hablar con el organizador a ver que te dicen.

Editado por joseliyo en 22-may-2019 a las 12:23
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a joseliyo por este post:
Anterior 22-may-2019, 13:29   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

SV con 180 para Jerez
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Te exigen (y comprueban antes de entrar en pista) que lleves neumáticos Michelin, y además de los modelos que indican en la promoción.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 22-may-2019, 19:40   #6
JVR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JVR

SV con 180 para Jerez
 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 5
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

De ante mano muchas gracias a todos por responder!!

Si, exacto antes de entrar a pista verifican que lleve montado esos neumáticos.

He hablado con los del taller y me han dicho que en principio lo que pasaría es que el neumatico quedaría mas ovalado al ser la garganta mas estrecha, pero que aún así no debería de notar nada raro encima de ella.

Me han aconsejado que lleve el neumático mas lleno de la cuenta por ejemplo:

Si su temperatura normal ya en caliente es 2, que le meta 2.1 o 2.2 para que vaya mas duro y no "flanee"( me imagino sera que no se retuerza tanto en la aceleración con la moto tumbada)

Tengo el neumático ya comprado, lo montaré dos días antes de entrar, a ver si hay suerte.

Si hay alguien que lo haya hecho ya sea con Sv o con otra moto que monte 4.5 de garganta y me pueda dar sus sensaciones os estaría muy agradecido!!

Un saludoo

Editado por JVR en 22-may-2019 a las 19:42
JVR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
JEREZ 28-29 julio 9/14h. 5 tandas, libres 110€(2 días 200€), Curso 180€, Regalo fotos Manuvi Anuncios de Rodadas 3 20-jul-2018 23:01
Compro pase para rodada del 2 de abril en jerez con cardoso school SANTI38RACE Compra-Venta otros 1 26-mar-2017 20:36
31/01 JEREZ+14/02 MONTEBLANCO desde 180 €!!CRONOMETRAJE y BEBIDA incluído!!VIALMOTOR vialmotor Anuncios de Rodadas 8 27-ene-2016 13:10
Circuito de Jerez 30 y 31 Agosto 140€ con CRONOMETRAJE Tandas con pilotos sbk-stc!!! vialmotor Anuncios de Rodadas 7 29-ago-2014 20:46
Sorteamos una plaza para rodar gratis en Jerez con WPB Suko Anuncios de Rodadas 138 03-ene-2012 19:37


Etiquetas
180, cbr, jerez, michelin, para, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30.

SV con 180 para Jerez
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com