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05-dic-2014, 19:23
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
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Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
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Slicks...a partir de que ritmo?
Buenas, toca cambiar neumaticos. Hasta ahora he montado los d211gpracer rayados, pero desde que empece hasta ahora mi ritmo ha ido aumentando, ahora ruedo en la mitad de la tabla de tiempos del grupo de medios, este año siempre he acabado las rodadas con la sensacion de que podria haber apretado un poco mas, y eso con las suspensiones sin revisar  . Le acabo de hacer suspensiones (horquilla y amortiguador), preparacion completa, revalvulado, cambio de retenes, se le ha quitado el tope mecanico a la horquilla, y al amortiguador trasero otra preparacion completa, se ha hecho en adreani-mhs. La duda es que no se si probar ahora mis primeros slicks o seguir con los rayado?siendo del grupo de medios merecen la pena los slicks?(uso calentadores). A partir de que ritmos se nota que hacen falta unos slicks? La moto solo la uso en circuito.
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05-dic-2014, 19:33
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
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Hombre depende, los slicks gpracer son exactamente los mismos que los que usas, ósea que juzga tu mismo. La diferencia esta en otra cosa, no en que sean slicks o rallados.
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05-dic-2014, 19:33
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
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Y por que quieres cambiar si te van bien los rayados?piensa que hay gente compitiendo con rayados.
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05-dic-2014, 19:59
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
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Para mí la única diferencia (claro soy un paquete jajajajaj) es que duran algo más los slip y que los rayados los puedo terminar de pulir en la calle.
Vsss
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05-dic-2014, 21:18
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
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Yo con slicks des de el primer día, con los consejos de @ brigada.
saludos,
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Estos usuarios le han dado las gracias a wtunix por este post:
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05-dic-2014, 21:23
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
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Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Yo con slicks des de el primer día, con los consejos de @ brigada.
saludos,
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Yo igual,
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Estos usuarios le han dado las gracias a Thesxer por este post:
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05-dic-2014, 21:24
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
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Le han dado las gracias 18 veces
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Que tipo de slick estas pensando?
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05-dic-2014, 21:36
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
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Le han dado las gracias 76 veces
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Cita:
Originalmente publicado por RPB Neumaticos
Que tipo de slick estas pensando?
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Pues estoy entre probar los d211 en 120+190/55 o probar los pirelli en 120+180/60.
El 20 de diciembre hago un curso de geometrias, suspensiones y neumaticos con Carlos Morante que espeo me ayude a poner a punto la moto.
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05-dic-2014, 21:54
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
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Le han dado las gracias 18 veces
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Pues estoy entre probar los d211 en 120+190/55 o probar los pirelli en 120+180/60.
El 20 de diciembre hago un curso de geometrias, suspensiones y neumaticos con Carlos Morante que espeo me ayude a poner a punto la moto.
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Bueno, cualquiera te vale, de todas maneras lo más importante es saber a qué temperatura entras de pista es decir imagínate que tienes puestos los calentadores y atrás pones por decir algo una presión de 1,7 sales a pista y cuando entras si ese 1,7 a subido todo va bien pero si ha bajado yo no cambiaría
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05-dic-2014, 22:50
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr929rr
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Cita:
Originalmente publicado por rinty
Para mí la única diferencia (claro soy un paquete jajajajaj) es que duran algo más los slip y que los rayados los puedo terminar de pulir en la calle.
Vsss
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05-dic-2014, 23:11
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
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Le han dado las gracias 76 veces
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Cita:
Originalmente publicado por RPB Neumaticos
Bueno, cualquiera te vale, de todas maneras lo más importante es saber a qué temperatura entras de pista es decir imagínate que tienes puestos los calentadores y atrás pones por decir algo una presión de 1,7 sales a pista y cuando entras si ese 1,7 a subido todo va bien pero si ha bajado yo no cambiaría
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Desde que empece a rodar controlo las presiones al volver al box y nunca me ha pasado que haya bajado la presion,si me ha ocurrido que a medida que pasa el dia si sube la temperatura tengo que bajar la presion xq vuelvo con 0,1-0,2 mas de lo recomendado.
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06-dic-2014, 00:19
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca suzuki gsxr 600 k7
Posts: 194
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Monta lo mismo en slick!!!es la misma goma...la diferencia es que se rompen menos al no ser rayados
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06-dic-2014, 08:58
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Buenas, toca cambiar neumaticos. Hasta ahora he montado los d211gpracer rayados, pero desde que empece hasta ahora mi ritmo ha ido aumentando, ahora ruedo en la mitad de la tabla de tiempos del grupo de medios, este año siempre he acabado las rodadas con la sensacion de que podria haber apretado un poco mas, y eso con las suspensiones sin revisar  . Le acabo de hacer suspensiones (horquilla y amortiguador), preparacion completa, revalvulado, cambio de retenes, se le ha quitado el tope mecanico a la horquilla, y al amortiguador trasero otra preparacion completa, se ha hecho en adreani-mhs. La duda es que no se si probar ahora mis primeros slicks o seguir con los rayado?siendo del grupo de medios merecen la pena los slicks?(uso calentadores). A partir de que ritmos se nota que hacen falta unos slicks? La moto solo la uso en circuito.

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Hola en slicks hay una gama amplisima de marcas y compuestos que abarcan desde ritmos bajos hasta alta competicion
Ventaja de los slicks en general,son ligeramente mas baratos y sufren algo menos al no tener dibujo,duran algo mas
Los slicks en la mayoria de los casos son practicamente las mismas ruedas que las de pista/calle por tanto el uso de calentadores es exactamente el mismo y temperaturas de funcionamiento tambien
Para el ritmo que dices no vas a ganar ni perder nada,por montar unos slicks por ejemplo:
211gp racer Vs slick gp racer,Otra cosa es que pases a slicks mas especificos como Dunlop Kr,Moto2,pirellones etc
asi que como dicen arriba los compañeros todo depende,si el rayado lo aprovechas luego en carretera sigue con los rayados
Con los rayados se puede ir al mismo ritmo que los slicks en igualdad de condiciones
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06-dic-2014, 10:12
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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Le han dado las gracias 288 veces
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Yo nunca me complique mucho con los neumaticos, siempre intento comprar los q estan de oferta , un ejemplo con unos power cup rallados rodaron este año en el jarama en 1.38 por lo tanto yo q ruedo 10 segundos mas lento voy sobradisimo con esos neumaticos, lo q llevo a rajatabla es adecuar el compuesto a la temperatura ambiente y llevar las presiones perfectas en todo momento , en una rodada de 6 tandas realizo 12 mediciones esto es fundamental
Editado por rsv4@prc en 06-dic-2014 a las 10:16
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