Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B a Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-jun-2015, 15:57   #1
klepto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de klepto

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 8
Predeterminado Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B

Ya he puesto este post en el general y me han dado un par de consejos, pero ya que hay un foro de Michelin, lo pongo aqui tambien....

Este fin de semana he estado rodando en cheste, y me persiste un problema que ya habia detectado en las dos rodadas de alcarras anteriores, aunque lo achacaba a los baches de la recta de alcarras, en cheste, que no hay ni un bache sigue ahi...

A alta velocidad, a partir de 150 km/h, mas o menos 3a casi arriba de rpm, se empieza a mover los semimanillares bastante exagerado, en algunas vueltas haciendome cortar gas... A mas velocidad, mas bandazos de lado a lado... Para muestra un boton...


Mi moto es una GSX-R 750 de 2012, de serie practicamente...Llevo echo el SAG en las suspensiones a mi peso, de hidraulicos voy de estricta serie. Amortiguador de direccion de serie. Neumaticos, michelin moto 2 delante y michelin 19/69 B detras, a temperaturas de trabajo de 2,3 y 1,6 respectivamente...

Buscando soluciones cambiando la posicion en la moto, noto que al sentarme mas atras, y pegar el pecho al deposito se mitigan un poco, aunque no desaparecen... ¿Posibles causas y soluciones?
__________________
klepto está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2015, 19:25   #2
danr6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danr6r

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 183
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Pues yo con los Michelin power 3 de calle sobre los 150 km/h veo las botellas vibrar de adelante hacia atrás en mi r1 -07
esta semana iré a que me miren el equilibrado y montar otra goma a ver si desaparecen esas vibraciones sino tendré que revisar horquillas ..
Pero seguro en tu caso cambiando de gomas desaparece prueba con otras gomas
danr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2015, 19:28   #3
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Hola . Prueba con tirar la rueda trasera a tope de detras del basculante y las botellas a ras de tija. Si la llevas levantada de atras bajala . Intenta con eso
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2015, 19:28   #4
klepto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de klepto

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Ya imagino que con otras gomas desaparecería. ... pero tengo 1 trasero para estrenar.... y no lo voy a tirar, a mi me va de lujo esa combinación, simplemente quiero quitar ese problema... de todas maneras, los Power 3 no tienen nada que ver con los slick....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
klepto está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2015, 22:43   #5
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por klepto Ver post
Ya imagino que con otras gomas desaparecería. ... pero tengo 1 trasero para estrenar.... y no lo voy a tirar, a mi me va de lujo esa combinación, simplemente quiero quitar ese problema... de todas maneras, los Power 3 no tienen nada que ver con los slick....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
"y no lo voy a tirar, a mi me va de lujo esa combinación " si te va de lujo por que te quejas ? jejejejeje sorry mi consejo dejate las gomas de moto2 para las moto2 y pon un neumatico bueno para tu moto seguramente llevas la llanta 5.5 pulgadas atras que ni siquiera es para ese neumatico, por que nos empeñamos en inventos y poniendo gomas pensando que vamos a ir mas rapido por poner una goma de 1ª ? has probado las supercorsa sc ? 180/60 atras va de lujo en esa moto
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 04:06   #6
klepto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de klepto

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JanRabit Ver post
"y no lo voy a tirar, a mi me va de lujo esa combinación " si te va de lujo por que te quejas ? jejejejeje sorry mi consejo dejate las gomas de moto2 para las moto2 y pon un neumatico bueno para tu moto seguramente llevas la llanta 5.5 pulgadas atras que ni siquiera es para ese neumatico, por que nos empeñamos en inventos y poniendo gomas pensando que vamos a ir mas rapido por poner una goma de 1ª ? has probado las supercorsa sc ? 180/60 atras va de lujo en esa moto
Sin acritud... pero si te leyeras el post que he puesto, verías que detrás no llevo un moto2.... sino un michelin Power slick 19/69B (medida 190/60 17 compuesto medio, para más información), que creo que es bastante habitual montarlo en llantas de 5.5 pulgadas....

PD. No me he quejado, seguramente sea culpa mia o del setting de la moto, solo pido consejo a gente que sabe más que yo, ante un problema....

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________

Editado por klepto en 19-jun-2015 a las 04:08
klepto está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 08:35   #7
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Perdona mi ignorancia pero el 19/69 no crees que lleva un perfil muy alto para un setting normal ? Creo que esa goma cambia bastante la geometría de la moto
Yo la gsxr mi la llevaba un pelin levantada un arandela de 2mm en el amortiguador trasero nada mas y así iba bien y con el neumático 180/60 mucho mejor
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 09:11   #8
Gargüera
PROFESIONAL

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Esos movimeintos en recta suelen venir dados por 2 razones , angulos de direcccion muy cerrados o poco peso en el tren delantero .

Lo importante es localizar la razon lo antes posible y para ello es necesario saber que geometrias llevas .

Dentro de unas geometrias standar o de serie el problema suele ser falta de peso en tren delantero , los traseros de pilot slick son mas bajos de lo normal , por lo que la moto queda con la direccion muy abierta y descargada de peso , el problema desaparece bajando tijas 2-3 mm

Otra posibilidad es moto demasiado alta en ambos trenes por lo que toca bajar a geometrias de serie y probar .

La combinacion que llevas no es ninguna locura , hay incluso pilotos corriendo hoy en dia con ella , ayudo a un piloto en el mediterraneo que con esas gomas esta rodando en 38 en Alcarras por ponerte un ejemplo .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 09:18   #9
Gargüera
PROFESIONAL

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JanRabit Ver post
Perdona mi ignorancia pero el 19/69 no crees que lleva un perfil muy alto para un setting normal ? Creo que esa goma cambia bastante la geometría de la moto
Yo la gsxr mi la llevaba un pelin levantada un arandela de 2mm en el amortiguador trasero nada mas y así iba bien y con el neumático 180/60 mucho mejor
Un 180/60 de Pirelli es mas alto que un 19/69 de Pilot , independientemente de la medida que marca el fabricante hay que ver medidas reales de cada goma , hay grandes sorpresas en ese apartado a nivel geometrias .

El delantero 120/70 de Pirelli es mas bajo que el 12/60 de pilot slick o moto 2 , por poner otra comparativa
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 12:07   #10
klepto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de klepto

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Esos movimeintos en recta suelen venir dados por 2 razones , angulos de direcccion muy cerrados o poco peso en el tren delantero .

Lo importante es localizar la razon lo antes posible y para ello es necesario saber que geometrias llevas .

Dentro de unas geometrias standar o de serie el problema suele ser falta de peso en tren delantero , los traseros de pilot slick son mas bajos de lo normal , por lo que la moto queda con la direccion muy abierta y descargada de peso , el problema desaparece bajando tijas 2-3 mm

Otra posibilidad es moto demasiado alta en ambos trenes por lo que toca bajar a geometrias de serie y probar .

La combinacion que llevas no es ninguna locura , hay incluso pilotos corriendo hoy en dia con ella , ayudo a un piloto en el mediterraneo que con esas gomas esta rodando en 38 en Alcarras por ponerte un ejemplo .
Gracias por los consejos Gargüera...

Curiosamente pensaba que el problema seria al contrario, ya que al notar las oscilaciones en los semimanillares fui cambiando la posición del cuerpo más adelante o atrás, y me dio la impresión que se reducían al echar el culo para atrás y acoplarme mejor a la moto.... contando que miso 1,95 y que he de echar el culo atrás de todo para poder tocar con el pecho el deposito....

Buscando una explicacion.... Quizá al no ir bien escondido detrás de la cupula, el aire que empujaba el cuerpo hacia atrás, hacía cargar más peso en el tren trasero?


Tendré que apuntarme todos los consejos e ir probando a ver si doy con la tecla...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
klepto está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2015, 01:06   #11
rider tiesso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rider tiesso

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

El pasado 12 estuve en jerez y llevaba un juego de michelin slick 1270 b delantero y 1930 trasero y tambien tenia el mismo problema, al principio del dia ke iba mas de tranki y fluido bien,pero a lo largo del dia cuando queria apretarle empezaban los meneos hasta el punto de tener que cortar el gas...es con las primeras gomas que me pasa esto y me mosquea un poco porque la verdad las gomas me dieron buenas sensaciones,, e montado contirace, kr,brigestone z04 todas sin tocar nada y me han ido mas o menos bien,,,
Cual es la mejor forma de herradicar esos movimientos??bajar de alante? Subir de atras con arandela??
rider tiesso está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2015, 08:22   #12
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rider tiesso Ver post
El pasado 12 estuve en jerez y llevaba un juego de michelin slick 1270 b delantero y 1930 trasero y tambien tenia el mismo problema, al principio del dia ke iba mas de tranki y fluido bien,pero a lo largo del dia cuando queria apretarle empezaban los meneos hasta el punto de tener que cortar el gas...es con las primeras gomas que me pasa esto y me mosquea un poco porque la verdad las gomas me dieron buenas sensaciones,, e montado contirace, kr,brigestone z04 todas sin tocar nada y me han ido mas o menos bien,,,
Cual es la mejor forma de herradicar esos movimientos??bajar de alante? Subir de atras con arandela??
Tengo la misma moto que tu, bueno la 750, y ruedo con moto2 delante y el 19/69B detrás.
Cuando iba sin el ohlins de amortiguador de dirección, la moto hacía esto que comentáis. Fué montar el ohlins y se acabaron los problemas.
En estos momentos tengo que llevar a revalvular el amortiguador de dirección porque lo compré de segunda mano y llevo ya dos años con él rodando, y ahora que ya está desfalleciendo, vuelvo a notar esos problemas.

En mi caso concreto, con un buen amortiguador de dirección, desaparecen estos problemas.

No se si tu vas con el de serie (que no te va a solucionar el problema) o llevas uno en condiciones.

De hecho amigos míos que ruedan con estas gomas, llevan montados ohlins o los que sean y no notan absolutamente nada, llevando las geometrías de serie.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2015, 08:48   #13
Gargüera
PROFESIONAL

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Tengo la misma moto que tu, bueno la 750, y ruedo con moto2 delante y el 19/69B detrás.
Cuando iba sin el ohlins de amortiguador de dirección, la moto hacía esto que comentáis. Fué montar el ohlins y se acabaron los problemas.
En estos momentos tengo que llevar a revalvular el amortiguador de dirección porque lo compré de segunda mano y llevo ya dos años con él rodando, y ahora que ya está desfalleciendo, vuelvo a notar esos problemas.

En mi caso concreto, con un buen amortiguador de dirección, desaparecen estos problemas.

No se si tu vas con el de serie (que no te va a solucionar el problema) o llevas uno en condiciones.

De hecho amigos míos que ruedan con estas gomas, llevan montados ohlins o los que sean y no notan absolutamente nada, llevando las geometrías de serie.
El amortiguador de direccion puede camuflar un poco el efecto , pero es mejor solucionarlo y todo pasa simplemente por cargar un poco el tren delantero , bajando tijas o subiendo detras ya depende de la moto y la geometria original
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2015, 12:15   #14
rider tiesso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rider tiesso

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

Victor estoy con lo que dice garguera,,el amortiguador de direccion es lo primero que se me vino a la cabeza que estaba fallando,seguro que con uno tipo ohlins que puedes regular dureza se habria disimulado el problema pero yo voy con el de serie y por el momento no tengo intencion de cambiarlo..toy tiesso... Garguera mi moto es una gsxr 600 k7 y voy con la regulacion de serie,solo una par de clip para endurecer un poco en circuito,,que es mas recomendable bajar de alante o subir de atras? O mejor probar y sacar comclusiones noo
rider tiesso está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
neumatico compatible con dunlop moto2 ale_alge Neumáticos 2 24-mar-2014 10:22
Escapatoria recta larga Almeria Pmx3 Todocircuito 13 01-nov-2013 20:33
En recta a mas de 230km/h se mueve la moto javi99 Mecánica 17 11-oct-2013 13:25
Recta nueva en Calafat y homologacion... Keralillu12 Todocircuito 16 01-ene-2013 21:12
Recta Montmelo BikeFran Todocircuito 7 03-jun-2012 19:07


Etiquetas
19 or 69b, moto2, recta, shimmies



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:20.

Shimmies en recta con Moto2 y 19/69B
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com