a ¿Relación entre presión y temperatura? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-may-2014, 08:01   #15
jchacon
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Posts: 164
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Gracias por los comentarios.
Al final hemos conseguido salir de dudas, y lo mas importante. Por fin me han dado la razón , (aunque a regañadiente) .
jchacon está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2014, 09:47   #16
agus_r1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de agus_r1

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 32
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Amigo Jesús,
no te doy la razón

Depende de muchas cosas y creo que es un poco relativo.
Como se ha comentado lo importante es hacer trabajar al neumático en sus condiciones óptimas de presión ó temperatura teniendo en cuenta la temperatura de pista, ritmo etc.....y en función de ello adecuar las presiones inicialmente para tratar de conseguir rodar en las presiones óptimas y de no conseguirse por los diversos factores, pues tratar de ajustar en box tras salir de pista......esto tu y yo lo venimos practicando en las rodadas que creo es lo importante
Pero respondiendo a la pregunta inicial yo creo que no tiene porqué ser siempre la temperatura al final mayor en el caso que empecemos con 1 bar que con 1,4
Si porcentualmente el incremento de presión en el caso que se empiece en 1,4 es mayor que en el caso que se empiece en 1, entonces la temperatura al llegar al box cuando se empezó en 1,4 bares de presión será mayor.
Es un poco lo que decía Garguera en cuanto a que es posible que el que empieza con unas presiones demasiado bajas de presión apenas sea capaz de incrementarla a su vuelta al box y la temperatura que alcance el neumático al volver al box dependerá de las presiones tanto iniciales como finales así como la temperatura inicial pues la presión y la temperatura están relacionadas (el efecto del incremento de volumen aunque existe es pequeño y se puede prácticamente despreciar y de este modo se puede aplicar la ley de Gay-Lussac)
Por tanto, es posible, que el piloto que empezó en 1,4 sea capaz rodando de incrementar esa presión de partida de forma considerable y no sea capaz en las mismas circunstancias de incrementar porcentualmente la presión al final en la misma medida que cuando comenzó en 1,4. En este caso la temperatura al llegar al box es mayor en el caso de salir a 1,4 que a 1 bar.
Por ejemplo y utilizando la ley anterior, si la temperatura inicialmente es de 25ºC el que comienza a una presión de 1,4 en frio vuelve tras pista con una presión un 20% superior que viene a ser 1,68 la temperatura sería de aproximadamente 358 K que son unos 85ºC
agus_r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2014, 19:21   #17
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Parece una tonteria pero es muy frecuente encontrarse gente en la rodadas con problemas de traccion , desgaste raros , rebotes de suspension y lo ultimo que miran son las presiones , pueden estar rodando todo el dia y saber la presion de trabajo correcta pero no saber realmente que valor tienen
Respuestas como :
La que me han puesto en el taller
Ayer tenia xxxx
Espera que pregunte al de los neumaticos
El otro dia en los Arcos me fue bien
etc,etc,etc
He visto incluso gente de rodadas de 2 dias y no ver la presion de un dia para otro
Poner calentadores sin saber que presion en frio tenemos y entrar de pista con 3 kg diciendo que la goma es una mierda , etc , etc
si tio pues mis colegas me llaman paranoico y esas cosas pero te puedo decir ke yo personalmente miro presiones practicamente cada tanda y es verdad ke el 90% de la gente las mira a primera hora y luego con la emocion ya ni se acuerdan y muchos ni eso.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2014, 20:08   #18
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76 Ver post
si tio pues mis colegas me llaman paranoico y esas cosas pero te puedo decir ke yo personalmente miro presiones practicamente cada tanda y es verdad ke el 90% de la gente las mira a primera hora y luego con la emocion ya ni se acuerdan y muchos ni eso.
y haces muy bien
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Sensor temperatura y presión neumático por Bluetooth Guiperal Todocircuito 0 17-abr-2013 11:24
Sensor de temperatura y presión de neumático digital Nach Todocircuito 35 09-feb-2013 19:21
Relacion de cambio davide0981 Mecánica 3 24-may-2011 22:56
relacion cambio davide0981 Mecánica 3 29-abr-2011 20:06


Etiquetas
entre, presion, temperatura, ¿relación



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com