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09-sep-2019, 13:13
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#1
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Todocircuitero oficial
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Duda 211gp dunlop
Lo primero buenas tardes a todos, hace mucho que no entro por aquí pero me han surgido unas dudas, me explico, entro a Jerez casi siempre últimamente con una r6 2009, monte en su día los 211 blando delante medio atrás, voy a lo mío no soy ningún makina 2' 09" , la última tuve un susto importante de atrás y aunque creo que me queda goma la voy a cambiar, y trasero medio no encuentro pero si endurance, no entiendo demasiado la diferencia entre los dos,las siguientes serán si monto dunlop 212 o las siguientes pero para terminar con la delantera y la que monte ahora, pregunto por qué no se si iría bien 212 trasero con 211 que todavía llevo delante, muchas gracias
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09-sep-2019, 14:42
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#2
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Todocircuitero oficial
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hola,
la diferencia del M al E es que el E te va a durar mas km porque en teoria esta pensado para resistencia a cambio de ofrecer algo menos de agarre que por los tiempos que haces no creo que sea ningun problema.
Seguramente el susto de atras se deba a otra cosa que no sea el desgaste del neumatico (Presiones inadecuadas, geometrias demasiado agresivas, errores de conducion, etc, etc...) Te lo digo porque estas gomas suelen tener un comportamiento muy bueno hasta el final.
Lo de montar 212 combinada con 211, pues yo lo he echo porque me vi en la situacion de que montaba 211 y la delantera le quedaba vida pero no encontraba traseras asi que monte una 212 E trasera combinada con una 211 M delantera y no tuve problema. lo que si que observe es que la 212 lleva los avisadores bastante menos profundos que la 211 y es una rueda que aunque borres los avisadores aun les queda bastante goma.
Por otro lado revisa las presiones en frio y cuando salgas de rodar y seguramente no tengas esos sustos, yo pongo 2.4 delante y 1.4 detras temperatura de pista y el desgaste es perfecto y el agarre bueno.
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09-sep-2019, 18:24
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#3
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Todocircuitero oficial
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Muchas gracias, es muy posible que el error sea de conducción como dices puesto que las presiones las miro antes de entrar a pista por la mañana y las geometrías siempre me han ido bien,montare la endurance que como me dices y que aquí las temperaturas son muy buenas no creo que note diferencia, repito que muchas gracias
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09-sep-2019, 19:16
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#4
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Todocircuitero oficial
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Buenas, también hay diferencia en su distinto comportamiento con la temperatura. La E va peor que la M con temperatura elevada.
Saludos
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09-sep-2019, 19:36
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ermoy
Muchas gracias, es muy posible que el error sea de conducción como dices puesto que las presiones las miro antes de entrar a pista por la mañana y las geometrías siempre me han ido bien,montare la endurance que como me dices y que aquí las temperaturas son muy buenas no creo que note diferencia, repito que muchas gracias
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Las presiones las tienes que mirar cuando entras de rodar con las gomas calientes por lo menos las primeras tandas y si cambia la temperatura o notas que no va bien cuando entras a box comprobarlas.
Mirarlas antes de entrar a rodar esta bien pero es un punto de partida ya que luego segun tu ritmo cambiara la presion.
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09-sep-2019, 19:46
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#6
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Todocircuitero oficial
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La 211 y la 212 son "la misma" rueda, ningún problema por montarlas juntas.
El compuesto E es el que deberías haber llevado siempre, el M solo es para más calor y cuando ruedas mas rápido, en esos tiempos con el E ningun problema ni aunque haya 40, comprobado.
Las presiones como te han dicho, en CALIENTE DE PISTA (nada más entrar de la tanda) pero a mi 1,4 me parece excesivamente poco por mucho que el fabricante diga misa eso es para gente más "pro" con 1,6-1,7 vas mas que sobrado y cuando sales a pista no vas con la rueda desinflada.
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