Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera a Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-jul-2016, 18:15   #15
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nitro666 Ver post
Bueno, viendo las discrepancias, vamos a ver si cambiamos la pregunta, es peligroso ir por carretera de montaña a unos 15 grados de temperatura ambiente con unas k3 o unas supercorsa sp v2?
Las K3 han sido mis gomas predilectas muchisimo tiempo, y te digo que me he subido a la Morcuera con nieve a -1ºC y muy bien.

Los problemas vienen cuando montas un K2-K1-SC2-SC1 que esas si son cabronas para calentarlas adecuadamente.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 07:56   #16
fsr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fsr

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 21
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El concepto sobrado de gomas es muy relativo o amplio , cualquiera de las gomas que estamos comentando son neumaticos de los cuales son o han sido montaje original de algunas deportivas de moda , BMW , Ducati etc , motos con las cuales en las presentaciones de prensa especializada cualquier piloto hace 45 en el jarama sin despeinarse , realmente hace falta mas goma para rodar en 58 o tiempos similares ? es la goma la causante de las caidas o quizas el efecto coco hace mas de lo que nos pensamos?
.
Hace poco leia en el programa o revista Super7 como Bonilla nos decia que la diferencia de gomas de este calibre y unas 100% circuiteras era de menos de 3 seg por vuelta .

Para mi no es necesario montar un SC2 para montar en calle pero no sere yo quien diga lo que tiene que montar cada cual , yo de ruedas o motos soy un ignorante , estoy aprendiendo cada dia , por ello cada uno que haga lo que mejor crea oportuno .

Todo esto , como siempre digo desde mi humilde opinion , no pretendo ser la unica razon y mucho menos que mis opiniones se tomen como prepotentes o insultantes .
Saludos
para nada se toman las opiniones prepotentes , faltaria mas , ademas tendras mil veces mas experiencia que yo
tambien llevas razon en el tema coco.. cierto es ..

tambien en la goma creo q tendra que ver el tipo de moto y de conduccion de cada uno ..
supongo que no sera lo mismo un tio haciendo un 58 q no sabe trazar y va a acelerones y jugandosela en las curvas al salir y uno q va fino con el gas muy muave pero traza de puta madre , no se si me explico ..

en verdad como dices ,sobra goma con un sc .. para un tio q rueda en 58 en el jarama y sobrara goma con un k3 tambien seguramente, pero ya entra tambien tema psicologico de ver caidas con gomas de calle .. almenos es mi caso .. jeje

gracias por las aportaciones @Gargüera
fsr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 08:39   #17
Gargüera
PROFESIONAL

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fsr Ver post
para nada se toman las opiniones prepotentes , faltaria mas , ademas tendras mil veces mas experiencia que yo
tambien llevas razon en el tema coco.. cierto es ..

tambien en la goma creo q tendra que ver el tipo de moto y de conduccion de cada uno ..
supongo que no sera lo mismo un tio haciendo un 58 q no sabe trazar y va a acelerones y jugandosela en las curvas al salir y uno q va fino con el gas muy muave pero traza de puta madre , no se si me explico ..

en verdad como dices ,sobra goma con un sc .. para un tio q rueda en 58 en el jarama y sobrara goma con un k3 tambien seguramente, pero ya entra tambien tema psicologico de ver caidas con gomas de calle .. almenos es mi caso .. jeje

gracias por las aportaciones @Gargüera
El que no sabe trazar o no sabe rodar en circuito y quiere correr antes de andar se caera con cualquier goma , ese aceleron en 2ª por querer recuperar el tiempo perdido en la entrada de la curva hoy le sacara de orejas y mañana se le cerrara la direccion por no tener temperatura en el super slick delantero que monto por llevar de sobra por si acaso .

Las gomas son eso gomas y pocas veces son las culpables de las caidas , malas puestas a punto , presiones , inexperiencia , etc son las causas de la mayoria de las caidas

Son muchas vueltas a los circuitos y muchos fines de semana trabajando en ellos , son muchas las veces que se critica a una goma de falta de agarre y mil historias y no miramos ni una puta vez los 3kg de presion que llevamos en una trasera , eso si como tecnico de neumaticos no tenemos precio
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 08:45   #18
elmiguel75
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmiguel75

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yzf R1 2018
Posts: 236
Agradecimientos: 88
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Te comento mi caso. Me pasaba como a ti. Buscaba una goma para todo. En calle voy por montaña a un ritmo bastante alegre. Monto bridgestone bt016 pro r. Una goma que para calle es una gozada, para todo el año. Eso sí, solo calle, es para lo que es. Y hace poco compré a Gargüera unas PIRELLI diablo Supercorsa bsb las cuales he dejado exclusivamente para circuito. Para dos o tres veces al año que voy, las monto y voy súper seguro en el circuito!!


Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
elmiguel75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 09:26   #19
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por elmiguel75 Ver post
Te comento mi caso. Me pasaba como a ti. Buscaba una goma para todo. En calle voy por montaña a un ritmo bastante alegre. Monto bridgestone bt016 pro r. Una goma que para calle es una gozada, para todo el año. Eso sí, solo calle, es para lo que es. Y hace poco compré a Gargüera unas PIRELLI diablo Supercorsa bsb las cuales he dejado exclusivamente para circuito. Para dos o tres veces al año que voy, las monto y voy súper seguro en el circuito!!


Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
Con los Pirelli BSB puedes circular perfectamente por calle y circuito, (son como los SP), y te ahorras estar cambiando.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 09:28   #20
elmiguel75
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmiguel75

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yzf R1 2018
Posts: 236
Agradecimientos: 88
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Con los Pirelli BSB puedes circular perfectamente por calle y circuito, (son como los SP), y te ahorras estar cambiando.


Lo se compi, pero duran un suspiro jejeje. Por eso para calle prefiero los otros


Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
elmiguel75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 19:17   #21
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Perdonad, no tiene nada que ver...


Sigo viendo post con presiones en caliente de pista traseras de 1´7 en Pirellis y Metzelers.

Desde mi más humilde ignorancia: entonces cuando decimos que en pista un D211 NTEC tiene que ir a 1´5-1`6... y son de baja presión... ¿La presión de pista de una goma de carcasa blanda tipo Supercorsa no debe ser de 2´1-2´2 aproximadamente? De siempre se les ha puesto en frío 2´1 delante y 1´8-1´9 atrás, ¿no?.

Es que me da que confundimos las cosas y la gente que empieza se puede liar...

Saludos.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 19:45   #22
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La presion buena es en caliente.
pirelli delante 2.3 y detras 1.8 kg.
Dunlop gp racer delante 2.3 y detras 1.5 kg.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 22:53   #23
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues menos de 2'1 en Suoercorsa en caliente de pista me parece demasiado poco...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2016, 06:48   #24
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo te digo desde mi poca experiencia de entrar en circuitos unos 15 años. Si eres principiante o nivel lento si te iría bien 2.1 en el trasero por no calentar en pista el neumático.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2016, 08:22   #25
Gargüera
PROFESIONAL

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria Ver post
Perdonad, no tiene nada que ver...


Sigo viendo post con presiones en caliente de pista traseras de 1´7 en Pirellis y Metzelers.

Desde mi más humilde ignorancia: entonces cuando decimos que en pista un D211 NTEC tiene que ir a 1´5-1`6... y son de baja presión... ¿La presión de pista de una goma de carcasa blanda tipo Supercorsa no debe ser de 2´1-2´2 aproximadamente? De siempre se les ha puesto en frío 2´1 delante y 1´8-1´9 atrás, ¿no?.

Es que me da que confundimos las cosas y la gente que empieza se puede liar...

Saludos.
Ntec es una exclusividad de Dunlop , que otras marcas no indiquen carcasas de baja presion no significa que no usen presiones bajas .
Un Ntec de Dunlop trabaja hasta con 1.1 en frio , para salir de pista entre 1.3-1.4 segun condiciones de trabajo , un D211 es una goma denominada Trac Days , mas enfocada al tandero o carreras amateur donde las presiones correctas de trabajo son mas altas que en un 212 o KR por ejemplo

Cualquier Pirelli o Michelin actual de carreras trabaja con presiones en caliente de 1.6 y no dicen que sean Ntec .

Todo esto para los taseros , nunca un delantero sera de baja presion y la mayoria suelen trabajar entre 2.4-2.5 en caliente cosa que poco hacemos porque crremos que es demasiada presion para un delantero
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2016, 09:08   #26
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues menos mal que os he leido... Los 212 los he usado a 1´4 décima arriba o abajo. Y tengo los Pirelli esperando en el garaje, o sea... que me hubiese ido de presión seguro.

Gracias!
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2016, 17:06   #27
Nitro666
Todocircuitero oficial

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 18
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Y qué presiones podríais en los k3 en frío para circuito? 2,1 delante y 1,9 detrás? Sin calentadores ni nasa y con medidas 120 y 180 en una hypermotard.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Nitro666 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Supercorsa sc1 en carretera mateo3414 Todocircuito 3 16-jul-2016 12:57
Vendo remolque de 3 motos de carretera, ¡¡ojo 3 de carretera¡¡ EL YATE Venta y alquiler de carros-remolques de moto 5 05-ene-2016 12:52
Metzeler racetec rr Vs pirelli supercorsa PALAS Neumáticos 2 09-abr-2015 08:15
Diablo Supercorsa Sc2 + Slick Racetec K2 ndnando Compra-Venta de neumáticos 0 03-abr-2015 11:59
que monto dragon supercorsa pro o diablo supercorsa sp? dome38 Neumáticos 7 01-may-2012 12:01


Etiquetas
carretera, racetec, supercorsa


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55.

Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com