a Qué slicks y calentadores montar - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-sep-2016, 12:12   #1
archaon_9
Todocircuitero oficial
 
Avatar de archaon_9

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA 600rr PC40
Posts: 67
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Flecha Qué slicks y calentadores montar

Hola muy buenas compañeros!!
Me he decidido ha abrir este post por no resolver mis dudas tras leer varios temas del foro respecto al mismo tema.
El caso es que siempre que he rodado en circuito ha si con neumáticos de calle blandos tipo michelin supersport.
Quiero empezar a montar slicks porque la moto ya no me aguanta más al paso por curva y al abrir y se mueve enterita.
Para que os hagais una idea mi ritmo es 1,47 en el nuevo albacete con una 600 de serie,ahora las dudas.
1. Como elegir un slick, compuestos,modelos....
2.Tema calentadores. Esto ya si que es totalmente novedoso, e investigando por internet mercado nuevo y segunda mano los encuentro desde 100€ a 300€. Analogicos, digitales automaticos....de carbono,kevlar,... Me han comentado que es importantisimo calentar el neumatico slick con esto y al mismo tiempo cuando recogemos para marchar enfriarlo de una manera correcta. Que temperatura tienen que alcanzar con el calentador y como se enfrian????

PD: Tengo que cambiar kit de arrastre y me gustaria meterle otra cadena reforzada que me aconsejais???

Muchas gracias de antemano chicos a ver si me podeis ayudar a mejorar

Editado por archaon_9 en 22-sep-2016 a las 12:30
archaon_9 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 13:11   #2
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por archaon_9 Ver post
Hola muy buenas compañeros!!
Me he decidido ha abrir este post por no resolver mis dudas tras leer varios temas del foro respecto al mismo tema.
El caso es que siempre que he rodado en circuito ha si con neumáticos de calle blandos tipo michelin supersport.
Quiero empezar a montar slicks porque la moto ya no me aguanta más al paso por curva y al abrir y se mueve enterita.
Para que os hagais una idea mi ritmo es 1,47 en el nuevo albacete con una 600 de serie,ahora las dudas.
1. Como elegir un slick, compuestos,modelos....
2.Tema calentadores. Esto ya si que es totalmente novedoso, e investigando por internet mercado nuevo y segunda mano los encuentro desde 100€ a 300€. Analogicos, digitales automaticos....de carbono,kevlar,... Me han comentado que es importantisimo calentar el neumatico slick con esto y al mismo tiempo cuando recogemos para marchar enfriarlo de una manera correcta. Que temperatura tienen que alcanzar con el calentador y como se enfrian????

PD: Tengo que cambiar kit de arrastre y me gustaria meterle otra cadena reforzada que me aconsejais???

Muchas gracias de antemano chicos a ver si me podeis ayudar a mejorar
Buenas
El tema de neumáticos es muy complicado, unos te diran q lo mejor es michelin otros q pirelli otros dunlop etc etc. Lo mejor es q los montes y los pruebes tu mismo asi sabras el que mas te guste. Y con calentadores pues te va a pasar igual. Yo llevo termal tecnology y estoy encantado con ellos, y las ruedas que monto son las dunlop kr. Son las que mas me an gustado. Tambien son las mas caras.
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 14:15   #3
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Los compuestos depende de la marca y la temperatura. Sinceramente, cualquier slick actual te va a ir bien y te va a dar margen para bajar esos tiempos sin problema, es más importante llevarlos con las presiones correctas y con las suspensiones bien puestas a punto.

Lo de enfriar adecuadamente las ruedas con los calentadores consiste simplemente en, una vez sales de la última tanda, dejarlos puestos pero sin enchufar. Esto ayuda a que la rueda se enfríe más lentamente y ayuda a prolongar la vida de los neumáticos.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 14:45   #4
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Calentadores, te recomiendo los Thermal Technology, he visto comparativas y son de los mejores en calidad / precio, calientan muy uniformemente el neumático y cubren bastante la llanta, lo que ayuda a que tambien coja temperatura.

Slics? SC1 delante y SC2 de Pirelli, te valen para todo el año y son menos sensibles a los settings de suspension o presiones que los dunlop. En la R6R me duraban casi 4 rodadas. Y ya conforme aumentes ritmo varias compuestos o ya pruebas otra cosa, como los KR. Pero son gomas de primer nivel.

Cita:
Originalmente publicado por gsxr84 Ver post
unos te diran q lo mejor es michelin
No creo que haya nadie tan loco!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 15:22   #5
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Calentadores, te recomiendo los Thermal Technology, he visto comparativas y son de los mejores en calidad / precio, calientan muy uniformemente el neumático y cubren bastante la llanta, lo que ayuda a que tambien coja temperatura.

Slics? SC1 delante y SC2 de Pirelli, te valen para todo el año y son menos sensibles a los settings de suspension o presiones que los dunlop. En la R6R me duraban casi 4 rodadas. Y ya conforme aumentes ritmo varias compuestos o ya pruebas otra cosa, como los KR. Pero son gomas de primer nivel.



No creo que haya nadie tan loco!
Jajajajajaja hay gente para todooooo.
Hay mucho locooo x ai suelto.
Probaste los kr en motorland??? Que tal te fueron? ?
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 15:35   #6
ripper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo para empezar use los dunlop d211 que te valen para calle y circuito despues probe los dunlop 212 que estan mas enfocados a circuito porque en calle cuesta mas meterles temperatura y los siguientes que pruebe can a ser los kr. Sobre todo ahora que he dejao la moto solo para circuito.
Dunlop forever.
En cuanto a calentadores, thermal technologic estan de puta madre.
El comoañero de bob exhaust los vende.
Saludos
ripper está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2016, 08:14   #7
archaon_9
Todocircuitero oficial
 
Avatar de archaon_9

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA 600rr PC40
Posts: 67
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas!

En cuanto a los neumaticos estaba pensando en montar los Slick Evo de Michelin que es un unico compuesto y por lo que he leído funcionan bastante bien.

Calentadores he estado mirando en segunda mano y veo unos marca moto Gp jajjaja que seran mas chinos q chinos y los hay por unos 100 pavos. estos creo que descartados

Encontre unos IRC que usaron en el Cev lo cual tienen tralla, por 150.

Y nuevos he estado barajando los ITR: Encontre los EVO4 de segunda por 180

http://itrcomponentes.es/accesorios-moto/calentadores/

Y ahora los Thermal que me comentais que supongo seran estos verdad?
http://www.bob-exhausts-racing.com/T...NTADORES-BASIC

De precio no estan nada mal si dan la calidad que decís. El tema de las resistencias de carbono y demás de los calentadores que he leído por ahí para que alarguen su vida sabéis algo?

AAHH Y DEL TEMA CADENA Y DESARROLLOS?

Editado por archaon_9 en 23-sep-2016 a las 09:55
archaon_9 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuevo con slicks y calentadores, hay que verificar presiones? elguionista Todocircuito 15 29-ene-2016 22:48
[VENDO] Calentadores THERMAL TECHNOLOGY CALENTADORES BASIC IsraelO Compra-Venta de accesorios y componentes 18 28-sep-2014 17:43
que montar wini46 Neumáticos 17 14-mar-2014 15:10
montar evo josebull Mecánica 2 14-abr-2013 20:44
calentadores, imprescindibles con slicks? nicalq Todocircuito 50 22-ago-2012 10:57


Etiquetas
calentadores, montar, qué, slicks



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:36.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com