a ¿Que pasa en el circuito de albacete? - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-jul-2015, 21:45   #29
jrt_86
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

el asfalto de albacete es critico yo estube rodando en mayo,casi todo el mundo tenia problemas de neumaticos, monte varios juegos, y tambien decir que solo uno de los delanteros salio limpio y montando mismos compuestos misma goma salian peor,los demas todos rotos,yo creo que el problema esta en el grip, y las presiones monte unos 212 y en 8 vueltas salieron por el lado derecho echos una pena rodando en 41 42 con una 600 segun dicen tiene que pasar un tiempo que coja goma y ira mejor....
jrt_86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2015, 12:52   #30
rodiyator
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 750 k7
Posts: 81
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

El 13 vamos con jk
Y no tengo pasta para gomas nuevas
Un amigo me va a dar una 200 michelin k voy a montar en una gsxr 750 k7
Y delantero una ssupercorsa sc1 a medio uso
Y de repuesto por si no funciona una slick michelin
K dios me coja confesado
No me da la pasta para mas jajajjajajaaj
Si alguno se presta a donarme algo sera bien acojido
rodiyator está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ago-2015, 11:26   #31
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

ola a todos , yo tambien voy el 13 y mi duda es que llevo una 600 k5 con kr, la de atras esta bien, mas o menos pero la de alante tiene mas desgaste en el lado derecho, se le puede dar la vuelta?
la de atras se me rompio un poco x la tarde (fue en julio) cuando baje a 48,5 pero creo q me lo corrigieron, haber en septiembre.
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ago-2015, 17:02   #32
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
MotoDes

Buenas. Yo voy el 12 de septiembre y pensaba montar kr de segunda mano, Pero con los comentarios que leo no se si cojer unos michelin moto2 o un power slik nuevos de garguera. Lo unico q e leido q los moto2 con la mil algunos no les funcionan.
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2015, 06:51   #33
angeloty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de angeloty

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yamaha r1
Posts: 145
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Gsxr84, estuve con un chabal q tenia una gsxr 1000 y como monitor oscar pena y el chaval decia q no iba la moto bien, y dicho por oscar pena que esas gomas estan pensadas para moto2 no para motos de mil, y moto2 pesan 140 kilos m parace y una mil pesa 200 o porai , eso es lo que le dijo al chaval
angeloty está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a angeloty por este post:
Anterior 20-ago-2015, 07:29   #34
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por angeloty Ver post
Gsxr84, estuve con un chabal q tenia una gsxr 1000 y como monitor oscar pena y el chaval decia q no iba la moto bien, y dicho por oscar pena que esas gomas estan pensadas para moto2 no para motos de mil, y moto2 pesan 140 kilos m parace y una mil pesa 200 o porai , eso es lo que le dijo al chaval
La temporada pasada sin ir mas lejos, pilotos de regionales en categoria 1000 con poco presupuesto han estado corriendo con Michelin moto2 de ofertas sin ningun problema .

Las gomas son un mundo y las puestas a punto otro , hay otros muchos factores para calificar el comportamiento de una moto ademas de los comentarios de tal o cual piloto , mas cuando hablamos de ritmos tanderos .

El compuesto nº 4 de moto2 que tengo yo en oferta ahora, a sido uno de los que se ha probado con mejores resultados en el nuevo trazado de albacete en la pretemporada de este año por poner un ejemplo , al ser un compuesto duro .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2015, 07:57   #35
angeloty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de angeloty

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yamaha r1
Posts: 145
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Te doy toda la razon gargüera, muchas veces, esto es un mundo de locos puestas apunto, carcasas, presiones, todo este mundo es para tirarte toda la vida estudiando y nunca lo sabras todo
angeloty está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2015, 08:30   #36
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por angeloty Ver post
Te doy toda la razon gargüera, muchas veces, esto es un mundo de locos puestas apunto, carcasas, presiones, todo este mundo es para tirarte toda la vida estudiando y nunca lo sabras todo
Hay que partir de la base que a nivel pro hay segundos o decimas que marcan las diferencias entre gomas y que realmente hay cosas que no funcionan al 100% pero hablando de tanderos o niveles humanos como yo llamo casi todo depende de otros factores que no son las gomas .

Lo que tenemos que tener claro es que no podemos quitar un modelo o marca de goma y montar otro y pretender que todo vaya igual , eso es lo que a muchos les cuenta entender y se cierran en mitos y opiniones muchas veces sin sentido .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2015, 21:58   #37
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Que ruedas me recomendais para rodar el 12 en albacete ?? Mi tiempo en el circuito viejo estaba en 1:40. Me gustaria que me aguantaran todo el dia y para la rodada de octubre en cheste.
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2015, 12:52   #38
termi84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de termi84

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Ciudad Real
Moto: Zx10r 07
Posts: 144
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Lo que pasa a albacete es que es un asfalto nuevo y no tiene nada de goma en pista, hay que darle tiempo para que vaya cogiendo goma, ahora las gomas se las come a muerte, el flanco derecho en la rapida de derechas antes de la antigua chicane esa se hace a fondo en cuarta y hay la goma trasera cae como dios.
Pero es tiempo y muuuchas carreras muchas y muchas, estuve rodando en la nocturna del 8 de agosto y hablamos con el dueño de la cafeteria y comento que albacete va para abajo que vive de las rodadas y no de las competiciones que cada dia hay menos.
termi84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2015, 08:00   #39
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gsxr84 Ver post
Que ruedas me recomendais para rodar el 12 en albacete ?? Mi tiempo en el circuito viejo estaba en 1:40. Me gustaria que me aguantaran todo el dia y para la rodada de octubre en cheste.
Elige compuestos duros y mucho ojo con las presiones de trabajo , hay mucho grid y todo lo que sea ganar agarre va en desgaste prematuro del neumatico
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2015, 11:42   #40
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Elige compuestos duros y mucho ojo con las presiones de trabajo , hay mucho grid y todo lo que sea ganar agarre va en desgaste prematuro del neumatico
Gargu, si me permites un apunte:

- Grid, con d -> Rejilla, o parrilla (Starting grid -> Parrilla de salida)
- Grip, con p -> Agarre
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 02:27   #41
elfino
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Saludos, recopilando toda la información que dais sobre el tema de Albacete, a mi parecer no es un tema de excesivo agarre y sí como apuntáis algunos de puesta apunto y presiones. Creo que el sueño de todo fabricante de neumáticos es desarrollar un neumático con agarre total ,es decir, que nunca dejase de estar literalmente pegado al asfalto en sus fases de aceleración frenada y paso por curva, entre otras cosas porque se calentaría menos, todos sabemos que un neumático derrapando constantemente se degradara mucho antes y esto ocurre porque su temperatura aumentara en la medida en que las perdidas de tracción sean mas continuadas, todos habéis visto lo que ocurre cuando con la moto parada hacemos que derrape el neumático trasero, literalmente se funde ,y se funde por exceso de rozamiento.Un neumático no solamente se calienta por rozamiento al discurrir por el asfalto,sino que también lo hace digamos interiormente, es como un efecto acordeón, la goma se estirara en su fase de aceleración y digamos que encogerá en su fase de frenada, todo esto hace que las partículas ,de las que están compuestos los materiales friccionen entre si y colaborara al consabido aumento de temperatura. Conclusión, presiones correctas para que el neumático no se deforme en exceso en sus distintas fases por lo anteriormente citado y no aumente la dichosa temperatura y una buena puesta a punto de suspensiones para que la carcasa del neumático no haga el trabajo que debería hacer la suspensión
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 10:39   #42
elfino
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

También seria bueno contar con un neumático que tuviese el mayor rango de temperatura para asfaltos tan abrasivos.
elfino está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
La curva 13 del Circuito de Jerez pasa a llamarse Curva Jorge Lorenzo Suko Todocircuito 11 06-may-2013 21:44
El cuentamarchas no me pasa de 4 BrainBT Mecánica 2 02-may-2013 18:49
Que pasa en Cartagena? RAUL RR Todocircuito 11 21-sep-2010 17:11
A ver q pasa............ ABISPON46 Pruebas del foro 1 16-mar-2009 15:02


Etiquetas
albacete, circuito, pasa, ¿que


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:07.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com