a ¿Qué neumáticos para asfalto frío? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-ene-2019, 13:10   #1
Steady
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 61
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado ¿Qué neumáticos para asfalto frío?

Hola.

A ver si me echáis una mano para escoger unos neumáticos que me permitan empezar a rodar en días fríos, que por el centro si quitas los días de invierno por el frío, los de primavera porque llueve, y los de verano porque te achicharras, quedan cuatro días útiles al año, de los cuales en tres surgen otras obligaciones por las que no puedo ir al circuito.

Por ejemplo, sería para días con temperaturas mínimas de 5 ºC y máximas de 15 ºC. Mi ritmo es del grupo de lentos.

No utilizo calentadores porque me suponen un engorro. Si no encontrara una solución, a lo menor tendría que plantearme comenzar a usarlos.

Valoro mucho que sean progresivos cuando estén llegando al límite.

Claro, que habrá quien diga que en esas condiciones lo mejor es quedarse en casa
Steady está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2019, 15:12   #2
joseliyo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Si es para ritmo lento y temperaturas frias supongo que lo mejor sería utilizar un neumático de los que pueden usarse en la calle y circuito, que ya están pensados para alcanzar la temperatura de uso rápidamente y no necesitan calentadores.
Algo como un S22, un RS10, un Power RS, power CUP Evo, Sportsmart 2Max, un Sportsmart TT, o algo similar. Cada marca tiene uno o dos en este segmento.
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2019, 20:32   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

De los que ha citado joseliyo, a mi me gustan los Bridgestone, en RS aunque muy deportivos, quizás con los S21 seríen suficiente y además son más duraderos. Si te aconsejo el tema de calentadores, no solo por seguridad, tranquilidad -salir a pista y a la 2ª vuelta ya puedes -, sino que evitas los cambios constantes de temperatura de la goma, y eso alarga la duración y evita que se rompa el neumático. Calentadores de 2ª mano son económicos y cuando te acostumbres no los dejarás ni a sol ni a sombra...te lo dice uno que monta en moto hace 40 años y fué reacio hasta hace 15 -también eran otros tiempos-, ahora no salgo de casa sin ellos . Saludos y esas hacia la capital.
boeing747 está en línea   Citar y responder
Anterior 03-feb-2019, 19:24   #4
Steady
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 61
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Gracias joseliyo y boeing747.

También pienso que unos neumáticos deportivos de calle pueden ser una buena opción. Busqué por Internet comparativas recientes y medianamente serias, pero no encontré nada útil. Sí para sport-turismo, pero no para neumáticos más deportivos.

Boeing747, nos debemos llevar pocos años.

Al final imagino que me tocará cargar con unos calentadores, pero me resisto a llevar más trastos, y a tener que estar pendiente en el circuito de otra cosa más.
Steady está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Compuesto para Temp 10º-15º asfalto zaba Neumáticos 3 11-nov-2017 16:46
El agarre. Asfalto, neumaticos y la velocidad. scalgal Todocircuito 9 28-jul-2016 20:49
¿existen neumaticos de asfalto para pitcross Kxd 49 2t? alber's Neumáticos 2 06-mar-2014 21:20
que haceis para el frio? fran_nc700s Todocircuito 15 23-nov-2013 18:30
Asfalto frío!!! Txino750 Todocircuito 18 07-nov-2013 22:31


Etiquetas
asfalto, dias, frio, los, neumáticos, para, porqué, ¿que


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com