![]() |
a ver... mi consejo es que todo a su tiempo, primero con qué frecuencia vas a entrar en circuito y cuales son tus tiempos... si buscas un neumático pata negra para circuito, a mi me parece genial, pero es sólo para uso de circuito, y sin calentadores no entres... me explico, te vas a dejar una pasta para romper los neumáticos, es decir, ten en cuenta, que el uso y los compuestos que tienen son para circuito, y el neumatico funciona a un rango de temperaturas, por ejemplo unos 211 de baja presion, tienen que salir con una presión de 1.35-1.4 en caliente, para subir a 1.6 de trabajo... si para compensar esto sales con los neumáticos frios, haciendo cálculos, pues llevas razón con tres o cuatro vueltas ya tienes temperatura pero no condiciones de presión, por tanto no vas a sacarle el pringue a parte de destrozar el neumático, porque sufren o sus características o durabilidad depende de los picos de temperatura... si te fijas, a los circuiteros con experiencia, cuando acaban el dia siguen poniendo los calentadores sin enchufar, solo para que los neumáticos se vayan enfriando paulatinamente... si quieres algo mixto, depende únicamente del dinero que te quieras gastas, te han comentado los Rennsport, que van bastante bien, te puedes pillar unos BT 002 street que son los que más me gustan... bla bla bla... hay miles de opciones, yo en tu caso, primero pillate cuando puedas unos calentadores si crees que te vas a enganchar a esto, y busca a algun forero que te venda un juego barato de segunda mano que depende de tu ritmo, al menos tendras para dos rodadas, y compensa... si de momento la economia se resiente, con los de calle vas bien, lo único que tienes que bajar la presión o controlarla, porque claro que se te va... la moto que pareces una moto escoba en las curvas, pero miraste la presión en algún momento? todos al empezar hemos salido con los neumáticos de calle, quitándole medio kg y empezando a probar, mira también algo de precarga en el trasero, y cosillas, que esto se va poco a poco, y ya iras viendo las cosas que tienes que ir haciendo, pero de momento CENTRATE EN DARLE AL MANGO y sobretodo en disfrutar!!!
|
Ya, si mi comedura de tarro viene por que en la ultima rodada en albacete, con todo el caloraco de agosto, los pilot power ya me dieron un par de sustos y por eso estaba mirando en pillar unos buenos neumaticos.
Os agradezco a todos vuestros consejos, creo que voy a optar por los metzeler k2, ya que por lo que me habeis contado creo que me van a venir bien para mis necesidades. espero ir a estoril el mes que viene y ya tener los neumaticos y ya os contaré como me a ido, |
Se que hay mil posts sobre este tema pero aun así quisiera preguntaros algo dada vuestra experiencia:
Solo he entrado una vez en circuito con mi Z750 en Jerez, mi tiempo fué de 2:19. ahora voy a hacer un curso y después tandas. Voy a entrar con las Michelin pilot power 2ct, soy muy lento, pero toco rodilla y abro gas sin contemplaciones, la última vez me fueron geniales...pero ahora voy inquieto.¿Qué opinais sobre estas gomas con mi nivel de paquete? Dos claves, voy a hacer un curso de pilotaje y ahora piloto una gsxr600 K5. gracias!! |
Pues yo las quitaria y pondria algo mas adecuado gp racer o r10 veras la diferencia :birras
|
Re: Que neumaticos debe poner un novato en esto
Menos mal k alguien nombra los r10 !!!
Dejate de monta y desmonta los r10 son perfectos para circuito y de lujo para calle y el delantero parece k no se gaste nunca ! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
pues si quereis dunlop d211 gp racer o bridgestones r10 tengo juegos en medida 120-190 muy baratitos,si alguien quiere nueumaticos que me de un toque al tf-wasap 635575749,tengo de casi todo,dunlop d211 gp racer,michelin power one 2ct,michelin power cup,r10,dunlop kr slick,pirellis sbk,michelin slick,mettzeler raceteck,metzeler resport etc etc:birras
|
Cita:
Si montas algo muy circuitero corres el riesgo de no hacerlo llegar a temperaturas de trabajo y mas si es en cursillos y no usas calentadores. Debes ir aprendiendo que en circuito se traza de manera diferente que en calle , siendo mas progresivo con el gas , mas constante en todo el trazado consiguiendo un mejor paso por curva sin perder tanto en las entradas parando la moto por llegar a velocidades peligrosas a tu nivel , de esa manera iras bajando tiempos y necesitando gomas mas deportivas . Saludos |
Cita:
|
neumaticos
Cita:
|
Hola, estoy interesado en 120/60 y 180/55, para r6 2002.
O puedo poner 120/70? Qué tienes para carretera? y entrar 1-2 veces al mes en Castelloli, novatillo... Gracias Salu2 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com