a ¿Por qué la presión de los neumáticos en circuito es más baja? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-sep-2012, 10:09   #15
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Gracias por la info carguera pero yo la verdad me siento tanto en calle
como en circuito bien luego yo pienso que tambien depende de la manera
de conducir cada uno saludos
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2012, 16:00   #16
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Bueno pues gracias a todos por todas esas respuestas y parametros arriba y abajo
pero al final yo pienso que lo mejor es rodar ala presion donde uno realmente
se sienta Bien siempre cojiendo una referencia claro...pues si calculamos que no todos conducimos igual
creo que seria suficiente para al final llegar a comprender cada circustancia pero no esta demas
decir gracias de nuevo a todos por los consejos saludos ....
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2012, 09:51   #17
Marck74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marck74

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Girona
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 31
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Aqui un articulo interesante sobre el funcionamiento del agarre del neumatico.
http://www.motociclismo.es/consejos/...nera-el-agarre
Saludos
Marck74 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Marck74 por este post:
Anterior 23-sep-2012, 16:11   #18
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Hola lo primero decirte que la presion en frio es mas o menos la que dices 2.1 delante y 1,7 detras despues la caliente de pista es 2,2 a 2,3 delante y 1,7 a 1,9 detras esa es la de trabajo en pista
la presion de trabajo en pistade los neumaticos es algo asi como el misterio de lourdes las casas daban muy poca informacion sobre ello ahora empiezan a verse en las webs de michelin y pirelli algo pero muy poco y muy generico la informacion que tenemos es la que nos llega de los campeonatos y de algun alma caritativa que pasa informacion y de pruebas de ensayo /error
Efectivamente la presion es mas baja por una serie de efectos
1º el mayor trabajo en pista produce mas calor y aumentos de presion muy considerablessobre todo en los traseros con mayor volumen mayores aumentos el k3 trasero si puede pasar si lo pudiesemos medir en un instante durante su trabajo en pista de 1,8 frio a 2,5 caliente aprox imaginate si lo pusieramos a 2,9 en frio y luego lo hiciesemos trabajar a 120º a plena carga sencillamente subiria de presion hasta casi 4 uno de los efectos es que podria reventar ,otro efecto inmediato es que no agarra porque estaria duro como una piedra
Los fabricantes recomiendan mayormente presiones de 2,5 a 2,9 para su uso en calle porque el neumatico tiene que responder con una serie de propiedades ,adhesion,histeresis,resistencia al rodadura,estabilidad de temperatura que se dan poniendo al neumatico en su momento de trabajo adecuado que lo dan la estructura,el compuesto la temperatura y la presion como sabes en la calle un neumatico es raro pasarlo de 60ª si las temperaturas fueran mayores ineludiblemente habria que bajar las presiones
2º el neumatico tiene unas cualidades como ves que pueden adaptarse a varias condicionesy resumiendo se busca una presion en la que el trabajo del neumatico a una temperatura dada sea optimo
esto es un poco de teoria pero la practica es como te dice Kruzky y los compañeros pero esto es muy largo y extenso como para ponerlo por aqui mejor en una mesa con unas jejeje
Ola que tal brigada pues yo en realidad en calle lo pongo a 1.9 frio detras.............. Y delante asta 2.0 frio y lo probe en circuito i carretera y la diferencia hera que en circuito a 1.9 frio derrapava un poco cosa que en carretera nunca claro que no se rueda igual en circuito que en carretera pero esque encima ademas en circuito el neumatico terminava por hacer una banda de rodadura saliente dejando el limite del neumatico de exterio como a vision como una banda saliente de rodadura a todo el neumatico..... Pero como tu bien as dicho antes eso de las presiones es como la virgen de lourdes y al final creo que lo mejor es saberlo uno mismo pera evitar pequenos herrores..pero bueno comparto ideas sobre presiones sin mas cordiales saludos a todos
tigres está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿ que manometro para presion de los neumaticos comprar? katxorro Neumáticos 33 29-mar-2012 03:42
RSV mille 2002 - Presión neumáticos CarlosCBR Neumáticos 7 31-ene-2012 12:37
Neumaticos de baja presion GLobero Neumáticos 4 27-jun-2011 15:23
presion de neumaticos nano24 Mecánica 2 29-sep-2009 08:20
Venta de sliks dunlop ntec de baja presion.- seminuevos jalusaar Compra-Venta de accesorios y componentes 0 07-ago-2009 18:23


Etiquetas
baja, circuito, los, más, neumáticos, presion, qué, ¿por



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:08.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com