 |
|
13-jul-2017, 12:09
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2017
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI Gsx 1000 r
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
problemas michelin power rs
hola a todos,hace unas semanas monte unos power rs en una gsxr1000 k6 y en alcarras los destroce en 6 tandas de 30 minutos,las cuales un par las acorte,

estoy rodando en 1:50 altos 1:51 bajos estando a unos 25-30 grados
ahora tengo que cambiar de rueda y estoy pensando en los power cup
las presiones...joer con las presiones,los de rodi me dijeron que 2.2 detras,cosa inviable,las deje en 2,probe y mal,las baje a 1.9 y mal,como mejor fucionaron fueron a 1,8 pero asi acabaron.
la rueda va bien pero si le exiges "algo mas" intente seguir a uno de 1:48 pero fue imposible,se destroza.
¿sera culpa mia por abusar de la rueda?
o ¿me equivoque con la rueda al comprarla?
|
|
|
13-jul-2017, 12:52
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
No puedes exigirle a un neumático deportivo de calle (RS), como a uno de circuito (CUP). El RS funciona muy bien, yo lo llevo para calle en la s1000rr y hago inclinaciones de hasta 58 grados y el neumático aguanta el tipo muy bien. En circuito no lo he metido porque mi ritmo es medio-alto y lo pasaría de temperatura y lo descartaría en un día.
De todas maneras por el desgaste del neumático, no haces un paso por curva rápido, y al salir lento intentas recuperar acelerando fuerte a medio inclinar, por eso tienes ese desgaste tan acusado en mitad del neumático y no en el borde, si intentas hacer mas paso por curva desgastarias mejor el neumático y te durará más.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
|
|
14-jul-2017, 17:11
|
#3
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Como bien te dice el compi Derrape el problema no es del neumatico , este creo que se ha portado como un jabato , aguantando 6 tandas con un ritmo mas que decente y con unas suspensiones que habria que ver en que estado se encuentran .
Hace unos meses tuve la suerte de probar esa goma en Qatar en la presentacion mundial a la prensa especializada y te puedo asegurar que el ritmo que permitia no era imagen de una goma de calle , cosa que se empeñaron los padres de la criatura , el RS es un neumatico de calle y ahora podeis ver lo que es capaz en circuito .
Ver a expilotos y prensa del sector abrir gas en motos como BMW , R1, ZX10 , Honda y demas miles de ultima hornada te puedo asegurar que no lo hacen muchas gomas de calle .
__________________
|
|
|
15-jul-2017, 11:55
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2017
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI Gsx 1000 r
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Holaaa pues al final e vuelto a comprar otra rs esta vez en perfil 55,llevo 50 y no me acaba de convencer,el tema de suspensiones...la delantera hecha hace menos de un año y la trasera revisada y en buen estado pero de serie,el problema debe ser lo que comenta el compi...intento recuperar a base de gas.
El problema es la presión de trabajo,por que en frio...lo de 2.1 y 1.9 es una mentira
|
|
|
16-jul-2017, 10:38
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 39
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Kamy84
Holaaa pues al final e vuelto a comprar otra rs esta vez en perfil 55,llevo 50 y no me acaba de convencer,el tema de suspensiones...la delantera hecha hace menos de un año y la trasera revisada y en buen estado pero de serie,el problema debe ser lo que comenta el compi...intento recuperar a base de gas.
El problema es la presión de trabajo,por que en frio...lo de 2.1 y 1.9 es una mentira
|
Buenas!! Yo he tenido el mismo problema en un r1 crossplane. He montado 200/55 y la tengo igual de escalonada. También le di 2 vueltas de precarga al trasero,la goma tiene 2500kms ya y está igual de escalonada que la tuya,pero mi uso ha sido en carretera. Pondré una foto
|
|
|
22-jul-2017, 12:42
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2017
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI Gsx 1000 r
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Ya tengo la goma,al final e montado montado perfil 55 en vez de 50,el 29 ire a motorland y veremos que tal va.
Editado por Kamy84 en 22-jul-2017 a las 12:48
|
|
|
07-ago-2017, 03:34
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 39
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Me ha pasado algo parecido, en uso en carretera con presiones 2,1 2,0...suspensiones hechas hace 5 meses...alguien sabe,porque puede suceder esto?justo un escalón en el compuesto más blando
|
|
|
07-ago-2017, 03:48
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 39
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|

Tiene 2200kms
|
|
|
17-mar-2018, 19:06
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Burgos
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 68
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 8 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nau21

Tiene 2200kms
|
La mía esta igual, le ha salido ese escalón... Llevo una gsxr1000 k6, a la goma sólo la he metido una tanda en Motorland y unos 3500km de carretera
|
|
|
23-feb-2019, 22:01
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Polepoz
La mía esta igual, le ha salido ese escalón... Llevo una gsxr1000 k6, a la goma sólo la he metido una tanda en Motorland y unos 3500km de carretera
|
A mí con 3500km de carretera no me sobrevive ninguna rueda trasera deportiva. Si con 180cv, una rodada y 3500km te quejas...
|
|
|
04-mar-2019, 20:50
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Burgos
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 68
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 8 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria
A mí con 3500km de carretera no me sobrevive ninguna rueda trasera deportiva. Si con 180cv, una rodada y 3500km te quejas...
|
Una cosa es que la rueda se desgaste y otra cosa es que se rompa.. y si me quejo pues no debería ser así...
|
|
|
07-ago-2017, 04:24
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
La tienes escalonada justo a medio inclinar, cuando aceleras fuerte. Intenta acelerar antes y más progresivo.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
|
|
09-ago-2017, 19:33
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2017
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI Gsx 1000 r
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Al final lleve la moto a un preparador de suspensiones y me sacaron el amortiguador trasero y me cambiaron un kit de mejora y me comprobaron los ángulos y demas cosas y esta de todo ido,ahora va mucho mejor aparetemente a la espera de probarla.
La broma an sido 390 euros y espero que merezca la pena
|
|
|
09-ago-2017, 19:36
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2017
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI Gsx 1000 r
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Esta es la rueda nueva con perfil 55 en vez de 50,la no tomas agil a la hora de tumbar lo unico que e tenido que bajar la moto 1 cm de atras para que vaya bien.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:10.
|
|
|