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			29-abr-2014, 13:47
			
			
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				"Problemas" con Metzeler Rennsport en Alcarras
			 
			 
			
		
		
		
			
			Buenas
 
A ver si los que entendeis, me podeis solventar un par de dudas que tengo...
 
El domingo entre por primera vez al  Circuito de Alcarras (3ª rodada despues de Calafat 2 veces), suspensiones con reglajes de compresion y extension de serie, y el SAG estatico bien regulado a mi peso.... Monto los  Metzeler Rennsport, nuevos a estrenar... Presiones en frio, 2,1 delante y 2 detras, hacia algo de fresco...
 
Las dos primeras tandas bien, el neumatico perfecto... En la tercera tanda, rodando en 2:05-2:03, me empieza la goma trasera a pegar rebotes, sobretodo en la curva anterior a la bajada, casi me saca de pista... Y entro a boxes rayado... Cuando me relajo, bajo la presion de la goma trasera a 1,9 (fallo de no mirar las presiones en caliente, novato que es uno)... La moto vuelve a ir redonda... Hasta despues de comer... 
 
Temperatura ambiente sobre 20 grados... Empiezo a bajar los tiempos picando algun 2:01, aunque el ritmo general seguia siendo 2:03-2:05, a mitad de tanda, la rueda trasera empieza a deslizar, asi que decido entrar a box... pero ya no toco presiones, siguiente tanda lo mismo...
 
A ultima hora, consigo picar un 1:59 y un 1:58, volvia a hacer mas fresco, y la moto no hacia extraños.... 
 
Los problemas de deslizamiento de la rueda trasera... ¿Son por llevar alta la presion de la goma trasera a 1,9?, ¿o los pasaba de temperatura? A ver que opinais...El mes que viene ruedo en Motorland, y estoy algo rayado con las gomas....
 
Saludos
		  
		
		
		
		
		
		
			
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			29-abr-2014, 14:47
			
			
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			#2
			
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			Yo el k3 de metzeler le pongo en caliente de pista 2'2 y 1'7 y muy muy bien. A mi con 1'9 atras me derrapa. 
El desgaste con estas presiones es bueno.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			29-abr-2014, 16:02
			
			
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			#3
			
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			Algo parecido me pasaba a mi este domingo en Monteblanco hasta las tres de la tarde perfecto, pero cuando más calor hacia sobre las cinco de la tarde me dio un buen susto el trasero unos pirelli superbike. Será que se pasan de temperatura y deslizan? Habrá que bajar unas décimas en horas de más calor? Hay sufrimiento de la goma después de tres cuatro tandas? A ver si alguien nos ilumina.  
 
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			29-abr-2014, 17:56
			
			
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			#4
			
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			En Alcarras rodando en 1´50 meto 1.7 tras. y 1.9 del.de presión en frío a unos 20º ambiente,de esta manera las gasto perfectas y e duran en torno a 3 rodadas o mas,eso si,son ruedas que deslizan cuando les exiges,algo que a mi me gusta porque me hace sentir hasta donde puedo llegar.Si te mete hachazos me imagino que sera culpa del reglaje de amortiguador,debería de ser una derrapada suave y controlable,pero ahí no me atrevo a dar consejo,seguro que hay alguien por aquí que controle mas que yo del asunto y te puede ayudar. 
 
 
Un saludo.
		 
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por Cubero en 29-abr-2014 a las 18:02
					
					
				
			
		
		
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			29-abr-2014, 18:06
			
			
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			#5
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Yo los he usado un par de temporadas y me movía en frío con presiones de 2.1 ó 2.0 delante y 1.9 ó 1.8 detrás y sin problema, . . ., casi siempre ponía 2.0 y 1.8 salvo en alguna ocasión cuando hacía bastante fresquete, . . ., entiendo que usas calentadores ¿no? 
 
Mi experiencia personal es que son unas muy buenas gomas para ritmos medios o medio-rápidos (también he usado Racetec K2 y sinceramente apenas noté diferencia)
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			29-abr-2014, 18:24
			
			
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			#6
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Pues parece que el calor y la vejez les pasan factura, hace 2 meses los puse nuevos y rodé en el circuito de Cartagena ritmo de 1,55 muy bien, yo no se ir más pero el neumático aguantaba más ritmo, despues unos 1400 km en carretera con unas sensaciones buenísimas hasta este finde pasado que ya hizo calor, me pegó 2 patinazos de atrás y la verdad es que ya no me siento muy agusto. Las presiones que usé en circuito 2,1- 1,8 en frio y en la calle 2,4 en ambas ruedas
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			29-abr-2014, 20:02
			
			
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			#7
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Con los Rennsport no uso calentadores.... De momento.... Pero veo que habláis de presiones traseras de 1,7 y 1,8, así que puede ser debido a eso.... 
 
A ver que más comentan.... 
 
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			30-abr-2014, 01:40
			
			
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			#8
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Hola a todos 
Los rennsport antiguamente tenían compuestos como los pirelli rs.1,rs2 y rs 3 ahora el que están liquidando nuevo,corregirme si me equivoco en algún caso ....son el compuesto Street que sería un equivalente mas o menos al Pirelli SP,en cuanto al compuesto pero la carcasa es la anterior 
 Vigilar la presión de las gomas según varia la temperatura es muy importante ,la presión de trabajo en pista del trasero  debe estar en torno a 2.0 para el 180/55 y 1,8 a 1,9 el 190/55 
son neumáticos para  no mucho calor y ritmos medios,como es un neumático" duro" el grip es algo menor,aunque he visto rodar muy rápido con ellos 
pero le echamos la culpa a las ruedas y nos olvidamos de todo lo demás los amortiguadores también decaen su rendimiento después de unas tandas  lo adecuado seria  ir vigilando los hidráulicos  según avanza el dia pues es importantísimo,un hidraulico de serie , y con km sencillamente no sabemos como responde 
Por ultimo la medida,el uso y  desgaste del neumático tiene su porcentaje de influencia 
Con todo esto como veis efectuar un análisis es muy complicado, y cada uno debe valorar todos los parámetros y sacar sus conclusiones
  
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			30-abr-2014, 02:06
			
			
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			#9
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  klepto
					 
				 
				Con los Rennsport no uso calentadores.... De momento.... Pero veo que habláis de presiones traseras de 1,7 y 1,8, así que puede ser debido a eso.... 
 
A ver que más comentan.... 
 
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 No, los calentadores influyen simplemente en que ya sales a la pista con la temperatura correcta evitando sustos por gomas frías y por tanto en teoría presión excesivamente baja (al no calentarse la goma), bueno y en teoría también ayudan a cuidar mejor las gomas entre tanda y tanda pues no sufren el proceso de enfriamiento-calentamiento de manera extrema con lo que dicen que duran un poco más y mantienen mejor sus propiedades.
 
Por ahí @ Asoli ha comentado también que le ha parecido que han perdido propiedades tras haber rodado un poco con ellas por carretera y es también es en cierto modo normal, creo que este modelo en concreto, según recuerdo que comentó @ brigada hace un tiempo, podía tener ese problema, que si también se usaban en calle de manera regular entre rodada y rodada podían perder propiedades, . . ., yo personalmente salvo alguna pequeña excepción las usaba exclusivamente en circuito y les hacía sin problema 4 rodadas con total seguridad y seguro que una quinta me hubieran podido durar también.
		  
		
		
		
		
		
		
			
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				No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...  
			 
		
		
		
		
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			30-abr-2014, 14:20
			
			
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			#10
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				Tema Rennsport
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  brigada
					 
				 
				Hola a todos 
Los rennsport antiguamente tenían compuestos como los pirelli rs.1,rs2 y rs 3 ahora el que están liquidando nuevo,corregirme si me equivoco en algún caso ....son el compuesto Street que sería un equivalente mas o menos al Pirelli SP,en cuanto al compuesto pero la carcasa es la anterior 
 Vigilar la presión de las gomas según varia la temperatura es muy importante ,la presión de trabajo en pista del trasero  debe estar en torno a 2.0 para el 180/55 y 1,8 a 1,9 el 190/55 
son neumáticos para  no mucho calor y ritmos medios,como es un neumático" duro" el grip es algo menor,aunque he visto rodar muy rápido con ellos 
pero le echamos la culpa a las ruedas y nos olvidamos de todo lo demás los amortiguadores también decaen su rendimiento después de unas tandas  lo adecuado seria  ir vigilando los hidráulicos  según avanza el dia pues es importantísimo,un hidraulico de serie , y con km sencillamente no sabemos como responde 
Por ultimo la medida,el uso y  desgaste del neumático tiene su porcentaje de influencia 
Con todo esto como veis efectuar un análisis es muy complicado, y cada uno debe valorar todos los parámetros y sacar sus conclusiones
   
			
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 Lo has explicado perfectamente bien el tema de los Rennsport, los compuesto y las presiones, del resto lógicamente todo influye en moto y más en circuito y a esas velocidades   
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			30-abr-2014, 14:45
			
			
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			#11
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Como han dicho por ahí arriba, y más con el conocimiento del tema de algunos, sobretodo brigada y ventaneus, yo creo que reglajes aparte es tema de presiones. Yo el año pasado rodé con ellos y salvo hacia el final de vida del neumático que aún con goma noté que deslizaba mucho más no me iban mal. Yo en mi caso jamás pasé de 1,8 en frío la trasera, incluso a 1,7 era lo normal, eso si, yo usaba la 190/50 en una mil que entre piloto y moto liviano no debe ser el resultado. Haz pruebas y ya dirás tus nuevas sensaciones
		 
		
		
		
		
		
		
		
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