Primera rodada con 2ct a Primera rodada con 2ct - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-feb-2015, 19:20   #1
KawaVerde
Todocircuitero oficial

Primera rodada con 2ct
 
Registrado: septiembre/2014
Posts: 34
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Pregunta Primera rodada con 2ct

Hola,
El caso es que en tres semanas entrare por primera vez a circuito, más concretamente al de Albacete en el nivel de iniciación.
Llevo las 2ct desde el verano con unos 4.000 km y por el momento todo bien, por ahora incluso no noto que les baje mucho el dibujo. El uso que les doy es el de salir a curvear los fines de semana, generalmente cada salida es 40% autovia/carretera convencional y 60% curvas.
Mi ritmo no es excesivamente alto, llevo 1 año con la moto, zx6r, y poco a poco cada día voy mejor y a más... y es la primera toma de contacto en circuito y no pretendo hacer tiempos ni nada por el estilo...

Al lio que me pierdo, mi gran duda es que con estas gomas en Albacete con las temperaturas que hace ahora no tendré ningún problema para hacer la rodada y terminar toda las tandas, no??
No quiero quedarme falto de gomas a mitad...
La segunda, es que supongo que con estas gomas para esta vez serán mas que suficientes...

Gracias por los comentarios y las ayudas...
KawaVerde está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 20:05   #2
Michelin
Organizador
 
Avatar de Michelin

Primera rodada con 2ct
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Madrid
Posts: 118
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenos tardes,


Como experto Michelin ,y según lo que comentas en principio al ser la 1º vez en circuito , y por el desgaste de tus neumáticos , a bien seguro te aguantaran la rodada , teniendo en cuenta que las temperaturas de pista no van a ser muy altas en Marzo en Albacete.


Lo que si después , cuando tengas mas experiencia en circuito , y por el uso que le das a tus neumáticos: 40% autovia/carretera convencional y 60% curvas , seria importante ir a un peldaño superior y montar la Power 3 ,que tiene un 20% mas de duración al 2CT y aparte incorpora la nueva tecnología 2CT + que te aumenta la estabilidad cuando estas tumbando en circuito y en carretera , y aumenta la estabilidad bajo fuertes aceleraciones en las salidas de curva.

Para tu información tengas mas experiencia en circuito , el peldaño superior al Power3 es el modelo Supersport , 50%circuito-50% carretera.

Espero haberte ayudado, cualquier duda me lo dices.

#Michelin
Michelin está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2015, 09:59   #3
KawaVerde
Todocircuitero oficial

Primera rodada con 2ct
 
Registrado: septiembre/2014
Posts: 34
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias por la rápida respuesta. Ahora la última...

Cuáles serían las presiones adecuadas de estos neumáticos para circular fuera de circuito? En frio claro.
Les pongo 2,3 delante y 2,5 detrás, pero creo que puede ser demasiado.
Ruedo por Valencia, que a partir de ahora empieza a hacer ya calorcito.

Y para el circuito he visto la tabla que indica la presión en frio de 2,1 en el delantero y 1,9 en el trasero. Pero a que temperatura deberan estar al terminar la tanda? Para ir controlandolos bien.

Gracias de nuevo.
KawaVerde está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2015, 09:55   #4
Michelin
Organizador
 
Avatar de Michelin

Primera rodada con 2ct
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Madrid
Posts: 118
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenos días

Las presiones para calle es mejor que lo confirmes con la documentación de tu moto , pero incluso pueden ser mas altas que las que le pones normalmente ,y si llevas pasajero.

En circuito , también depende de la temperatura de la pista , si es un circuito de mucha aceleraciones ....etc , pero lo normal es que acabaras con presiones de 2,3 delantero y 2,2-2,3 atrás.

Saludos.

#MICHELIN
Michelin está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
2ct ó power pure para la 2a rodada. Vita_SzK Neumáticos 13 16-feb-2015 14:33
Primera rodada Momix99 Crónicas de Rodadas 20 28-ene-2014 17:40
Mi primera rodada. GioR6R Todocircuito 6 12-may-2013 19:20
Mi primera rodada en Almería y con Ducati daineseherranz Crónicas de Rodadas 1 31-ago-2012 08:42
Primera Rodada Hypertruji Todocircuito 10 03-feb-2012 14:49


Etiquetas
2ct, primera, rodada



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:56.

Primera rodada con 2ct
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com