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Anterior 19-jun-2011, 01:56   #1
Fire_
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Yo compre mi carro de 2 zarpa y solo llevaba dos carriles y por lo que vale compre un carril y lo puse enmedio y problema resuelto
Creo que es lo mejor, tener los 3 carriles para poder usar 2 o solo el central. No seria el 1º ni el ultimo que vuelca, un putadon vaya
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Anterior 19-jun-2011, 07:46   #2
RAFASOTO
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No es precisamente una presión predeterminada para un remolque, todo depende del peso del remolque, mas el peso de la moto o las motos que estas transportando. Sabemos que la suspensión del remolque es una barra fija ( barra de torsión) que esta introducida en otra con unos sineblok de goma, luego el freno de la extensión se realiza con el peso soportado. Para ver la presión que debes llevar empieza por 2,8 kg, con 2 motos y 2.3 con una moto aproximadamente y vigila que los rebotes no sean bruscos y secos, si esto te ocurre ves bajando presiones hasta que estos rebotes sean suaves, de esta forma, la extensión de la barra de torsión que es brusca ya que no contamos con un hidráulico, la suavizas con el hundimiento o flameo de las cubiertas, date cuenta que unas ruedas con exceso de presión lo que provocas es un fuerte rebote del eje, cosa que no es nada aconsejable. Al principio y en el primer viaje puede ser un poco coñazo el tener que parar en varias gasolineras para ajustar presiones, pero cuando le cojees el tranquillo, coser y cantar.

Con el remolque vació veras que si pasas de 0,8kg de presión el remolque va mas tiempo en el aire que en el suelo.

NOTA, no te fíes de lo que marcan las gasolineras, utiliza tu propio manómetro, de otra forma te puedes volver loco.

IMPORTANTE: Cuando tengas cargado el remolque, el peso del enganche en la bola, debe de ser aproximadamente de unos 25 o 30 kg, un remolque con un peso negativo en el enganche te produce en los badenes, perdida de apoyo en el eje trasero del coche, cargando exceso de peso en las ruedas delanteras del coche, haciéndose incomoda e insegura, la conducción.

El caso contrario, peso excesivo en la bola, te produce mucho peso en el eje trasero del coche, produciéndote en los badenes perdida de dirección.

El peso en la bola del coche hace de palanca ya que no esta cargado entre los ejes del vehículo.

Cuanto todo esto sea correcto, te olvidas que llevas remolque.

Un saludo
Rafael.

Editado por RAFASOTO en 19-jun-2011 a las 08:20
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Anterior 19-jun-2011, 21:25   #3
RAFASOTO
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SE ME OLVIDABA: La nota anterior es para remolques de 1 eje.

Para los remolques de 2 ejes, todo igual excepto los pesos sobre la bola. El peso sobre la bola ya no es importante en este tipo de remolque, simplemente hay que buscar la solución para conseguir, en un terreno horizontal, que al emparejar el coche al remolque, el enganche de el remolque, este por debajo de el punto de apoyo de la bola de 2 a 5 cm.

Muchas veces cuando compramos un remolque de 2 ejes, no contamos con este detalle y aunque en las en la homologacion del remolque la altura de la bola tiene unos margenes pequeños de medida, también tiene los mismos margenes cuando homologamos la bola del coche, si da la casualidad de que ese margen en centímetros, el enganche esta por debajo de la bola, bien, pero si es al revés, lo notaremos mucho en la dirección del coche cuando el remolque empiece a dar bandazos en un cambio brusco de dirección del coche.

Saludos
Rafael
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presiones, remolque, ruedas



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