Presiones para este fin de semana a Presiones para este fin de semana - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-nov-2013, 20:26   #1
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado Presiones para este fin de semana

Pues el domingo igual voy a rodar pista libre a los arcos a probar una gsxr1000 k8 y a que prueben mi moto, y me gustaria saber que presiones meterle a las ruedas...ya que fijo que hara fresquito y no seran las mismas que para julio, agosto, septiembre...
Es para una zx6r 07, cubiertas d211 gp racer slic, 120/190 M delantera y E trasera.

Muchas gracias!!


Sent from my zx6r using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-nov-2013, 21:01   #2
dalbertfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dalbertfer

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 246
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 7
Predeterminado

2,1 delante y 1,9 atras
dalbertfer está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-nov-2013, 22:04   #3
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Ten en cuenta que los 211 llevan el sistema NTEC en neumatico trasero, por lo que este es de presión baja. Yo los monte (rayados) y me aconsejaron 1,9 delante y 1,4 detras, en frio, y me fueron muy bien.
Al ser un sistema de baja presion deben de ir mas bajos. Estan preparados para eso.
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-nov-2013, 22:29   #4
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tornador Ver post
Ten en cuenta que los 211 llevan el sistema NTEC en neumatico trasero, por lo que este es de presión baja. Yo los monte (rayados) y me aconsejaron 1,9 delante y 1,4 detras, en frio, y me fueron muy bien.
Al ser un sistema de baja presion deben de ir mas bajos. Estan preparados para eso.
Estoy con tornador 1, 8 delante y 1, 4 detras sin excusas o te fias pon 1, 6 atras

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2013, 09:32   #5
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Gracias, ya se que son ntec y todo eso...
Pero yo lo decia por el frio que hara y la pista no estara como en verano...

Gracias!


Sent from my zx6r using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2013, 09:58   #6
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

La presión es la que marca el fabricante y luego pues ya variaria dependiendo del peso, conducción,.. y por lo que yo entiendo, la temperatura alcanzada por el neumático hace que el aire de dentro se expanda mas o menos, por lo que daria igual que sea verano o invierno. 50 grados son 50 grados, por ejem. Ahora.. para alcanzarlos necesitarás mas o menos tiempo, y se enfriaran mas o menos rápido. Quizas hubiera que preguntar mas bien que tipos de neumaticos van mejor para circuito en invierno, porque calienten antes y aguanten mejor su temperatura..
Esto lo digo desde la lógica eh, si estoy equivocado corregidme.
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2013, 09:59   #7
Gargüera
PROFESIONAL

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .
La historia esta en comprobar las presiones al entrar de rodar y saber cuales son las que tenemos , de nada sirve darle una presion inicial si luego no revisamos en todo el dia , si el dia esta frio o el ritmo es lento tendremos que salir con una inicial mas alta y si hace calor hacer a la inversa , pero siempre comprobar las presiones de trabajo y eso se hace en la pista no en los foros .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2013, 10:26   #8
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .
Gargu, ¿2.3 de pista delante no es algo baja? Yo es la que usaba al principio y se me rompía ligeramente por el centro, un amigo me recomendó subirla a 2.45 de pista y perfecto de agarre y desgaste. El trasero siempre lo he llevado en 1.5 de pista y perfecto de desgaste y agarre.
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2013, 10:38   #9
Gargüera
PROFESIONAL

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Gargu, ¿2.3 de pista delante no es algo baja? Yo es la que usaba al principio y se me rompía ligeramente por el centro, un amigo me recomendó subirla a 2.45 de pista y perfecto de agarre y desgaste. El trasero siempre lo he llevado en 1.5 de pista y perfecto de desgaste y agarre.
Delante depende un poco el compuesto a montar , el ritmo y como este la moto de puesta a punto .
La gran mayoria de veces la rotura de los delanteros es por falta de presion inicial o porque debido a la puesta a punto la rueda se enfria demasiado por falta de carga y por lo tanto la presion desciende .

Delante la presion la puedes mover entre 2.3 e incluso 2.5 pero siempre teniendo en cuenta factores como los anteriores.
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 06-nov-2013, 17:59   #10
boeing747
Todocircuitero oficial

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Me uno a la contestación del profesional. El sábado en Montmeló haciendo buen día con esos neumáticos llevé 2.2 delante y 1.4 atrás y perfecto, si baja algo las temperaturas y el sol no calienta el asfalto, súmale una ó dos décimas, pero creo que el fabricante aconseja ese rango, si lo varías desaprovechas el neumático y con riesgo de besar "lo negro", pues no trabaja en las condiciones para las que ha estado fabricado. Saludos
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2013, 17:36   #11
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .
La historia esta en comprobar las presiones al entrar de rodar y saber cuales son las que tenemos , de nada sirve darle una presion inicial si luego no revisamos en todo el dia , si el dia esta frio o el ritmo es lento tendremos que salir con una inicial mas alta y si hace calor hacer a la inversa , pero siempre comprobar las presiones de trabajo y eso se hace en la pista no en los foros .
A ver, lo preguntaba por si varian mucho las presiones de verano a invierno, nada mas. Yo siempre miro presiones al salir de pista, y subir/bajar dependiendo de como esten.
Solo eso, me supongo que no lo habras dicho con rintintin, pero leyendo "eso se hace en pista y no en los foros" suena mal.

Gracias.


Sent from my zx6r using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2013, 19:02   #12
Gargüera
PROFESIONAL

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
A ver, lo preguntaba por si varian mucho las presiones de verano a invierno, nada mas. Yo siempre miro presiones al salir de pista, y subir/bajar dependiendo de como esten.
Solo eso, me supongo que no lo habras dicho con rintintin, pero leyendo "eso se hace en pista y no en los foros" suena mal.

Gracias.


Sent from my zx6r using Tapatalk
Las presiones de trabajo de las gomas son las mismas , varian o pueden variar segun la temperatura exterior al igual que pueden hacerlo segun el ritmo .

El comentario al que haces ref no es que lo diga o no con rintintin , simplemente que mucha gente hace eso , mirarlas por los foros ya que luego en pista no las tocan o revisan en todo el dia .

No se como lo haces tu o como no , son simples comentarios por las experiencias de star por los foros y tambien por los circuitos y ver como actua el personal en ambos sitios , no estoy calificando tu aptitud ya que creo que no he rodado contigo ni siquiera nos conocemos , si te ha molestado el comentario disculpa .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2013, 16:24   #13
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Presiones para este fin de semana
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

yo rode el domingo pasado con la misma presión que siempre . 2,3 adelante y 1,4 atrás ( de calentadores ) y todo bien . eso si eran kr y hacían 16 grados ,. el domingo os marca 9 y lluvia .... si no llueve ten cuidado que en esas temperaturas te vas a suelo sin enterarte .
ya contaras que impresiones da la k8 no ? jejejej
saludos !!

Editado por molinazx10r en 13-nov-2013 a las 16:27
Molina está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Tanda en almeria este fin de semana andoor Todocircuito 9 21-nov-2012 10:43
CARRERAS Este fin de semana en el circuito de navarra! Peio Sabino Todocircuito 7 20-sep-2012 12:11
Escrito circuito navarra despues de lo sucedido este fin de semana R zx10r ruben Todocircuito 7 04-jul-2012 23:13
Tandas libres en Monteblanco este fin de semana ¡¡desde 75 euros!! Suko Anuncios de Rodadas 7 23-feb-2012 23:42
Transporte para este fin de semana-.- Spartan Todocircuito 9 14-dic-2011 09:46


Etiquetas
este, fin, para, presiones, semana



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:56.

Presiones para este fin de semana
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com