Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Presiones para circuito dunlop sportsmart (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/presiones-para-circuito-dunlop-sportsmart-21837/)

txan 16-feb-2013 23:05

Tengo la picha hecha un lio....jajaja!!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

carlosm3 16-feb-2013 23:32

esto es una KK txan , para los paquetiles como yo , te dicen que ruedas de calle porque si montas slicks no los calientas y es peor el remedio que la enfermedad , si sales con slicks y calentadores peor porque dicen que con mi ritmo se enfrian en vez de mantener la temperatura .

y los de calle que si les metes mucho , no dan la talla

algun neumatico que no necesite tanta temperatura y no decaiga si haces 6/8 tandas en un dia ?????
haber si alguien que se dedica nos ilustra porque esto esun lio:cabeza:cabeza

penchu101 17-feb-2013 11:56

Para empezar con los sporsmart vas sobrado ..... Yo las lleve en mis dos primeras rodadasss y ni un sustoooo.....y sin calentadoressss. yo te hablo de mi nivel de paquete, yo las he probado y doy mi version
Jajjajajajaj

adatie 17-feb-2013 12:27

Cita:

Originalmente publicado por penchu101 (Post 339770)
Para empezar con los sporsmart vas sobrado ..... Yo las lleve en mis dos primeras rodadasss y ni un sustoooo.....y sin calentadoressss. yo te hablo de mi nivel de paquete, yo las he probado y doy mi version
Jajjajajajaj

+1
Yo las he usado y para nivel medio bajo van bien pero sin calentadores

BRUJA 17-feb-2013 18:58

por la temperatura de los neumaticos no creo devas o devais preocuparos por varias razones
como bien dije el tema calentadores es porq ya que los tienes pues sales sobre seguro,la temperatura en marzo que va a entrar el compañero y en el circuito al que va a ir en vez de subir yo creo bajaran a la que el calentador le va a dar,por eso como dije si los tienes se los pones que sobrecalentamiento de neumaticos dudo tengas,ya que aparte de la temperatura que haga en pista que sera fria le sumas que rueda lento y poco neumatico creo que queme.
en resumen usa la logica,sales con neumaticos de calle,a rodar lento y con la pista fria,que prefieres teniendo calentadores salir con las cubiertas frias o calientes
ustedes mismos,un saludo a todos y espero haberos alludado,un saludo:birras

ndl 17-feb-2013 20:34

Yo he usado esos neumáticos y los he usado con calentadores... y no se han pasado de temperatura lo más mínimo.

Evidentemente, soy un paquete... pero lo que quiero decir es que, por el mero hecho de ponerle calentadores, no se pasan.

Imagino que si sale con esos neumáticos, no es porque sea un "pro", que les meta tanta caña como para pasarlos.

Un saludo!

txan 17-feb-2013 21:40

No soy ningun pro, pero me he comido muchas mil en los arcos con unas metzeler M5...y r6r, zx6r...
Y me han quitado las pegatinas tambien e!!! Vaya sustos a veces...

Las proximas unas K2 voy a coger, K3 muy blando no??





Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Locki 21-feb-2013 23:55

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 339975)
No soy ningun pro, pero me he comido muchas mil en los arcos con unas metzeler M5...y r6r, zx6r...
Y me han quitado las pegatinas tambien e!!! Vaya sustos a veces...

Las proximas unas K2 voy a coger, K3 muy blando no??





Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Al reves los k2 mas blandos

brigada 22-feb-2013 08:16

Cita:

Originalmente publicado por carlosm3 (Post 339667)
esto es una KK txan , para los paquetiles como yo , te dicen que ruedas de calle porque si montas slicks no los calientas y es peor el remedio que la enfermedad , si sales con slicks y calentadores peor porque dicen que con mi ritmo se enfrian en vez de mantener la temperatura .

y los de calle que si les metes mucho , no dan la talla

algun neumatico que no necesite tanta temperatura y no decaiga si haces 6/8 tandas en un dia ?????
haber si alguien que se dedica nos ilustra porque esto esun lio:cabeza:cabeza


Vamos a ver chavales, vamos a ser sensatos y decir las cosas como son y vamos a dejar de crear topicos que sera defecto mio pero me jode un monton
1ºA partir de la 2ª vuelta la temperatura que manda es la que seamos capaz de dar en pista,los calentadores es como si no hubiesen existido ,por tanto si los pasas de temperatura es en pista y hay que ir bastante rapido o que haga mucho calor
2º los calentadores son solo para salir a pista y conservar las ruedas evitando cambios bruscos de temperatura no pasan los neumaticos de temperatura a noser que los pongas a 100 º y los tengas mucho rato entonces los quemas
3º los slicks si se calientan ,la mayoria de los slicks con un ritmo iniciacion medio vamos a poner 2,00 en Albacete y con una temperatura ambiente de 10º,se ponen a 60º a esta temperatura tiene mas grip un superbike sc1 que un M5 por poner un caso
4º la mayoria de los defectos que achaca la gente a los neumaticos son por propio error de la gente,presiones ,exceso de fogosidaden la 1ª.2ª vuelta etc en estas condicionesun neumatico de carretera te da un ligero margen por su mas bajo limite de funcionamiento
5º hay que distinguir entre temperatura optima para maximas prestaciones de un neumatico y temperatura de limites de funcionamiento el limite de funcionamiento de los slicks por bajo esta en los 40º los de carretera esta en 20º hablo de temperatura de la goma por encima el slick esta en 120º y el de carretera en 80/90º
6º Hay una enormidad de ruedas y compuestos precisamente para que seamos capaces de ser especificos en nuestra eleccion ya que las ruedas se fabrican para todo el mundo no solo para España , es lo que nos da la tecnologia
Los neumaticos mas adecuados para PISTA nivel iniciacion,temperaturas de bajas a medias son hoy por hoy
bridgestone s20 y slick v20,continental attackrace street,dunlop sportsmart,metzeler racetech k3 y slick compk,pirelli supecorsa sp y slick superbike pro,michelin power pure,

Es mi humilde opinion que espero que os sirva:birras:birras

Jimmy 22-feb-2013 08:40

:ovacion :ovacion :ovacion :ovacion

¿Este post de Brigada se podría poner en destacados? Creo que es muy buen resumen y ayudaría a mucha gente que, después de oír muchas cosas entra a circuito con sus neumáticos de calle deportivos... y con mucho miedo porque "me han dicho que los voy a pasar de temperatura y me van a tirar" o, al contrario, entra con demasiada confianza con unos neumáticos de carreras que "agarran un huevo" pese a que hay 10º y su ritmo es muy lento.

txan 22-feb-2013 12:33

Joe @brigada , lo has bordado...
Yo creo que un resumen como el que has hecho nos hacia falta a muchos...
La verdad es que tengo los neumaticos(sportsmart) con 700km de paseos...asique ire tranquilo con los calentadores y a mirar bien las presiones en cada tanda...
Estas presiones estan bien no:
-en frio pondre 2,1/1,4, y pondre calentadores.
-despues de la primera tanda mirare presiones. Haber si estan entre 2,2-2,3 delante y entre 1,6-1,8 detras.

Muchas gracias, cuando casquen los sportsmart probare los k2 o k3, nose, k3 es mas tipo sportsmart, y k2 circuitero?


Un saludo y gracias!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

brigada 22-feb-2013 15:21

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 342652)
Joe @brigada , lo has bordado...
Yo creo que un resumen como el que has hecho nos hacia falta a muchos...
La verdad es que tengo los neumaticos(sportsmart) con 700km de paseos...asique ire tranquilo con los calentadores y a mirar bien las presiones en cada tanda...
Estas presiones estan bien no:
-en frio pondre 2,1/1,4, y pondre calentadores.
-despues de la primera tanda mirare presiones. Haber si estan entre 2,2-2,3 delante y entre 1,6-1,8 detras.

Muchas gracias, cuando casquen los sportsmart probare los k2 o k3, nose, k3 es mas tipo sportsmart, y k2 circuitero?


Un saludo y gracias!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Correcto txan,el k3 esun compuesto tipo calle mas tipo sporsmart ,el k2 es un compuesto medio duro de pista aunque esta perfectamente homologado para calle:birras

carlosm3 22-feb-2013 16:37

ok , sensei brigada, este post lo tienen que poner en cabecera asi evitariamos , preguntar lo mismo 100 veces .:birras:birras

por cierto , donde puedo pillar un aparatejo para mirar presiones ????

o como se llama haber si busco algo por ahyy !!!

mil gracias :plas

brigada 22-feb-2013 19:45

Cita:

Originalmente publicado por carlosm3 (Post 342753)
ok , sensei brigada, este post lo tienen que poner en cabecera asi evitariamos , preguntar lo mismo 100 veces .:birras:birras

por cierto , donde puedo pillar un aparatejo para mirar presiones ????

o como se llama haber si busco algo por ahyy !!!

mil gracias :plas

Pues asi "aparatejo de mirar presiones" :parto seguro que si vas a comprarlo no te vas sin el :parto ...Un manometro
bueno entodo el ramo de tema moto en las tiendas hay
Yo me compre uno digital en el Lidl hace tres años y va cojonudo es lo que tiene ser pobre:parto:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com