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09-may-2013, 18:54
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6r 2009
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Presiones Dunlop SportSmart CALLE/RUTAS!
Buenas, se que este tema esta mas que dicho y redicho, pero como cada medico dice una cosa os aseguro que empiezas a leer y leer y es imposible aclararse. El caso es que tengo recien montado lo sportsmart en la zx6 09, en todo momento hablo de "CALLE", normalmente voy solo, y a un ritmo medio, os digo los datos que barajeo.
Kawa: Delantero 2.5 Trasero 2.9
Verano: Delantero 2.4 Trasero 2.7
Esto para uno uso "normal" osea ciudad,dos pasajeros etc.
Ahora bien este finde saldre de curvas, mi mecanico me dice que las ponga a 2.2 delante, y 1.8 atras  , pero yo creo que se me ha pasado de vueltas jajaja, llego al borde del trasero agusto en rotondas por ciudad y tal,el tema es que me parece bajarle mucho,y voy a tener que calentarlo tela,para ir luego comodo,sobre todo por que aun estoy empezando con el, mi duda es, sino sera mejor meterle 2.3 alante y 2.5 atras por ejemplo, como puedo ir yo jugando con las presiones sin jugarmela y subiendo cada vez mas el gas?
Este finde van a rondar los 20 grados en madrid, no creo q el asfalto este ni la mitad de caliente q en agosto, por eso el miedo a bajarla tanto que luego no vaya nada agusto, haber si alguien me puede aconsejar para CALLE, y ir comodo en salidas de curvas.
Se que con el de delante puedo jugar entre 2,2 y 2,3 cuando vaya a cuchillo y en verano, pero el trasero... de 1,8 a 2,9... va mas de un kilo.... se puede jugar mas q con el delantero sino me equivoco,pero tanto???
Un saludo
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09-may-2013, 19:19
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Que miedo me dais cuando habláis de ir a cuchillo en la calle.....esas cosas en un circuito y en la calle a lo que marca el fabricante
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Estos usuarios le han dado las gracias a Carlitos13 por este post:
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09-may-2013, 20:08
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
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Presiones Dunlop SportSmart CALLE/RUTAS!
Bueno alomejor me exprese mal, digamos que aun buen ritmo, tampoco a cuchillo nose... Voy normal
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09-may-2013, 20:28
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#4
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Todocircuitero oficial
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Hola.
A mi me parece una cuestión que no tiene mucha razón de ser. Explico por qué.
- Primero, estos neumáticos están pensados para uso normal, sin muchas pretensiones.
- Segundo, las presiones que aconseja el fabricante para uso normal, son las más adecuadas.
- Tercero, si pretendes ir rápido con unos neumáticos que no son lo mejor del mercado para
uso racing, tendrás algún susto.
Cuando bajas presiones en ambos neumáticos, el comportamiento de la moto cambia radicalmente.
Se necesita meter mucha temperatura en cada uno de los neumáticos, y en la carretera, eso no se consigue fácilmente.
Yo conduzco en carretera con presiones habituales para una motocicleta ( 2,4 delante y 2,8 detrás ) y con neumático
atrás Metzeler Roadtec Z6 y delante un Michelin Power One, y de vez en cuando, en zona conocida por mí como mi casa, le aprieto
un poco y no noto que los neumáticos aumenten o pierdan prestaciones.
Te aconsejo que no cometas la locura de entrar en cambios para carretera, y que te lo tomes con más tranquilidad.
Disfruta de la moto en carretera y sácale el jugo en circuito.
A ver si nos cruzamos algún día.
Un abrazo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Morgan Speed por este post:
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09-may-2013, 22:44
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#5
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Todocircuitero oficial
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Presiones Dunlop SportSmart CALLE/RUTAS!
Tengo una zx6r 07, y tus ruedas las sportsmart. Te digo, yo en calle 2,4 delante 2,6 detras y perfecto.
Circuito 2,1 delante 1,4 detras en frio, y en caliente tienen que estar entre 2,2-2,3 delante y 1,6-1,8 detras.
Son ruedas con tecnologia ntec, de carcasa dura y sus presiones no son las "normales".
Todo esto me lo ha explicado gente entendida en neumaticos de este foro.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
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Estos usuarios le han dado las gracias a txan por este post:
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09-may-2013, 23:41
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
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Presiones Dunlop SportSmart CALLE/RUTAS!
Cita:
Originalmente publicado por txan
Tengo una zx6r 07, y tus ruedas las sportsmart. Te digo, yo en calle 2,4 delante 2,6 detras y perfecto.
Circuito 2,1 delante 1,4 detras en frio, y en caliente tienen que estar entre 2,2-2,3 delante y 1,6-1,8 detras.
Son ruedas con tecnologia ntec, de carcasa dura y sus presiones no son las "normales".
Todo esto me lo ha explicado gente entendida en neumaticos de este foro.
Espero haberte ayudado,
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Gracias tio, es lo que queria saber, las voy a probar este fin de semana,las metere esa presion en frio y haber q tal funcionan por zonas de curvas!
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09-may-2013, 23:44
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Presiones Dunlop SportSmart CALLE/RUTAS!
Cita:
Originalmente publicado por elmartin7
Gracias tio, es lo que queria saber, las voy a probar este fin de semana,las metere esa presion en frio y haber q tal funcionan por zonas de curvas!
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Cuando digo en frio me refiero a circuito e?
Para calle si o si 2,4-2,6.
Un saludo
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Estos usuarios le han dado las gracias a txan por este post:
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09-may-2013, 23:49
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
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Presiones Dunlop SportSmart CALLE/RUTAS!
Si si jajaja , ha frio en calle me refiero ha dejarla el dia anterior preparada, perdonar es q teneis un nivel muy circuitero cabrones jajajaj
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10-may-2013, 00:24
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
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yo para calle ruedo SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE con la presión que marca el fabricante, ya sean Dunlop sportsmart, Dunlop 211Gpracer, Pirelli Rosso corsa, Dragon supercorsa, a las dunlop cuando les e bajado la presion el desgaste a sido un poco mas irregular y la rueda me a durado menos, pero algunos compañeros mios van con 1,8 atras y van muy contentos y dicen que el loco soy yo por meter 2.6 asó que ya ves
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Estos usuarios le han dado las gracias a Oscar R6R por este post:
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10-may-2013, 13:46
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
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yo siempre he puesto 2,3 y 2,6 para todas las gomas, sean ntec, pirelli, o la que sea
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Estos usuarios le han dado las gracias a BrainBT por este post:
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10-may-2013, 15:37
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
yo siempre he puesto 2,3 y 2,6 para todas las gomas, sean ntec, pirelli, o la que sea
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+1 yo siempre he puesto estas presiones para hacer el típico fin de semana de curvas con los amigos (con almuerzo  ) hasta para ir al trabajo todos los días.
Para circuito las dejaría en 2.1 delante y 1.4 detrás en frío.
 
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Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
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11-may-2013, 11:53
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
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gracias todos por las respuestas,
una cuestion,voy a notar de 2.3 - 2.6 a 2.4 2.7 ¿?¿? es que en presiones ando verde aun la verdad.
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12-may-2013, 17:00
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6r 2009
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la he puesto 2.3 y 2.6 y no me ha ido nada mal,el caso es que cuando la ido a mirar las presiones tenia 2.1 2.5 , y me daba la sensacion de ir mejor....
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27-jul-2015, 09:39
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH STREET TRIPLE 675 2013
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retomo este hilo. acabo de poner estos neumaticos, y por mas que busco en la web del fabricante no encuentro las presiones recomendadas. podriais ponerme el enlace??? a mi me gusta hacer caso primero lo que diga el fabricante y en funcion luego del uso ir variando, pero de momento los que he ido usando me van bien con los de fabricante.
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