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29-jun-2016, 14:47
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cuanto más bajes la presión, más temperatura coje la goma...
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29-jun-2016, 15:14
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
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¿Llevas bien ajustadas las suspensiones?
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29-jun-2016, 17:20
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
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Originalmente publicado por Rey29
¿Llevas bien ajustadas las suspensiones?
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Si, he comprobado la precarga en la horquilla ( no se puede regular nada mas) y entra dentro de los limites aunque para conduccion deportiva aconsejan menos mm de recorrido pero no me meto a tocar eso por ahora aunque no se el tiempo que me aguantare sin tocar xD
El amortiguador tiene para regular precarga y extension. La precarga tambien esta de serie y entra dentro de los mm aceptables por lo que tampoco la he tocado y la extension estaba un poco mas lenta y la he puesto un poco mas rapida aunque en el punto de serie como marca el libro.
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29-jun-2016, 15:19
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Las presiones para calle ,son para calle,las del circuito para circuito
confundis la utilizacion ,la presion buena la da el fabricante del neumatico para cada uso
lo demas es sacarse conejos de la chistera
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29-jun-2016, 17:24
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Lugo
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Originalmente publicado por brigada
Las presiones para calle ,son para calle,las del circuito para circuito
confundis la utilizacion ,la presion buena la da el fabricante del neumatico para cada uso
lo demas es sacarse conejos de la chistera

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Entiendo que es asi, pero tambien supongo que el fabricante marcara unas presiones "medias" que sirvan para que en verano no rebiente una rueda pero que sea suficiente para que en invierno lleguen a una temperatura aceptable. De ahi, que para mi uso, en verano y zona de curvas crea que es posible que necesite menos presion. El problemas es saber cuanta se debe poner..
Por ejemplo, con carga (maletas y ocupante) viene para 2,9 pero tendran en cuenta un peso medio de una persona de 70Kg , por lo que si llevas a un tio de 100Kg pues ya no sirven las recomendadas...(supongo)
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29-jun-2016, 17:15
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Lugo
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Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria
Cuanto más bajes la presión, más temperatura coje la goma...
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Otra vez desde mi ignorancia, cuanta mas presion mas temperatura alcanzaran las gomas y con menos como tu mencionas, pues menos, ¿no?
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29-jun-2016, 17:44
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
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Cita:
Originalmente publicado por IvanLP
Otra vez desde mi ignorancia, cuanta mas presion mas temperatura alcanzaran las gomas y con menos como tu mencionas, pues menos, ¿no?
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Pues no vamos bien. Si la goma trabaja a poca presión, el rozamiento con el asfalto es mayor. A mayor rozamiento...
Luego ya hay que evaluar el tipo de construcción de carcasa y materiales, pero eso es otro costal.
Hazle caso a Brigada; que de esto sabe. No toques las presiones recomendadas en calle. Si quitas presión y la goma es -por ejemplo - Pirelli o Metzeler y la moto pesa 220kilos y además las suspensiones no son muy competentes... te puedes meter en líos porque esa carcasa flexa muchísimo y flanea en apoyos fuertes.
Si preguntas... es lo que tiene: puede que te digan algo distinto de lo que esperabas oir...😂😂😂😂😂
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29-jun-2016, 18:08
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Lugo
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Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria
Pues no vamos bien. Si la goma trabaja a poca presión, el rozamiento con el asfalto es mayor. A mayor rozamiento...
Luego ya hay que evaluar el tipo de construcción de carcasa y materiales, pero eso es otro costal.
Hazle caso a Brigada; que de esto sabe. No toques las presiones recomendadas en calle. Si quitas presión y la goma es -por ejemplo - Pirelli o Metzeler y la moto pesa 220kilos y además las suspensiones no son muy competentes... te puedes meter en líos porque esa carcasa flexa muchísimo y flanea en apoyos fuertes.
Si preguntas... es lo que tiene: puede que te digan algo distinto de lo que esperabas oir...😂😂😂😂😂
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No es que no quiera leer eso. Me baso en lo que leo en todos los enlaces que he encontrado que hablan del tema. Es cierto que a mayor rozamiento alcanzara mas temperatura pero la temperatura sobre todo y por lo que he leido viene dada por la presion, en todo caso se calentaria solo la goma mas superficial y no toda la carcasa y las capas internas y aparece el llamado "tearing" ese que se desprender partes de goma tal como se puede leer en el post de este mismo foro de neumaticos. sino que alguien que sepa de verdad del tema nos diga algo
Por cierto, he localizado en la web de metzeler una tabla con presiones para cada modelo de neumatico y moto. Cosa que no aportan dunlop ni pirelli (no tiene el enlace disponible):
http://www.metzeler.com/minisite/met...016/#416-417/z
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29-jun-2016, 18:09
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Lugo
Moto: Suzuki Bandit K7
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Cita:
Originalmente publicado por IvanLP
No es que no quiera leer eso. Me baso en lo que leo en todos los enlaces que he encontrado que hablan del tema. Es cierto que a mayor rozamiento alcanzara mas temperatura pero la temperatura sobre todo y por lo que he leido viene dada por la presion, en todo caso se calentaria solo la goma mas superficial y no toda la carcasa y las capas internas y aparece el llamado "tearing" ese que se desprender partes de goma tal como se puede leer en el post de este mismo foro de neumaticos. sino que alguien que sepa de verdad del tema nos diga algo
Por cierto, he localizado en la web de metzeler una tabla con presiones para cada modelo de neumatico y moto. Cosa que no aportan dunlop ni pirelli (no tiene el enlace disponible):
http://www.metzeler.com/minisite/met...016/#416-417/z
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Perdon, el enlace es:
http://www.metzeler.com/site/es/prod...-databook.html
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29-jun-2016, 18:21
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Lugo
Moto: Suzuki Bandit K7
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Cita:
Originalmente publicado por IvanLP
No es que no quiera leer eso. Me baso en lo que leo en todos los enlaces que he encontrado que hablan del tema. Es cierto que a mayor rozamiento alcanzara mas temperatura pero la temperatura sobre todo y por lo que he leido viene dada por la presion, en todo caso se calentaria solo la goma mas superficial y no toda la carcasa y las capas internas y aparece el llamado "tearing" ese que se desprender partes de goma tal como se puede leer en el post de este mismo foro de neumaticos. sino que alguien que sepa de verdad del tema nos diga algo
Por cierto, he localizado en la web de metzeler una tabla con presiones para cada modelo de neumatico y moto. Cosa que no aportan dunlop ni pirelli (no tiene el enlace disponible):
http://www.metzeler.com/minisite/met...016/#416-417/z
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Tienes razon. He leido otros post y a menor presion, mayor temperatura. Perdon !
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29-jun-2016, 19:44
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Si uno se quiere complicar lo puede hacer y mucho 
Tipo de rueda,compuesto,ajuste y estado de la suspension,(gas ,hidarulico,etc) ,geometria de la moto,estado de los diferentes asfaltos (importante)
Para calle no se puede parametrizar todo esto en un pis pas,el comportamiento de la moto no se arregla tocando presiones
las presiones deben ser las correctas para apartir de ahi olvidarnos de las ruedas y buscar el verdadero problema
Unas ruedas genericas en buen estado a presion estandar solo 2,5 delante y 2,5 detras en calle deben de tener un comportamiento correcto
Cualquier anomalia en la inmensa mayoria de los casos proviene de cualquiera de las otras variables
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Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
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29-jun-2016, 20:04
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Lugo
Moto: Suzuki Bandit K7
Posts: 23
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Si uno se quiere complicar lo puede hacer y mucho 
Tipo de rueda,compuesto,ajuste y estado de la suspension,(gas ,hidarulico,etc) ,geometria de la moto,estado de los diferentes asfaltos (importante)
Para calle no se puede parametrizar todo esto en un pis pas,el comportamiento de la moto no se arregla tocando presiones
las presiones deben ser las correctas para apartir de ahi olvidarnos de las ruedas y buscar el verdadero problema
Unas ruedas genericas en buen estado a presion estandar solo 2,5 delante y 2,5 detras en calle deben de tener un comportamiento correcto
Cualquier anomalia en la inmensa mayoria de los casos proviene de cualquiera de las otras variables

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Y con 2,4 delante y detras no deberia tener problemas, incluso 2,3 delante y detras ?. Lo que no entiendo es porque en circuito se pone menos presion detras y no para calle.
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30-jun-2016, 13:26
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
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Originalmente publicado por IvanLP
Otra vez desde mi ignorancia, cuanta mas presion mas temperatura alcanzaran las gomas y con menos como tu mencionas, pues menos, ¿no?
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Menos presión, más superficie de contacto, mas superficie de contacto, más temperatura
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