Preparando mi primera tanda....novato inside a Preparando mi primera tanda....novato inside - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-feb-2017, 22:26   #1
Drugus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Drugus

Preparando mi primera tanda....novato inside
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
Posts: 77
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Preparando mi primera tanda....novato inside

- Bueno, recurro a vuestra sabiduría, esperando no reventaros con otro hilo más de gomas, el tema es el siguiente.


Me gustaría comprar un juego de pirelli 120/180 de circuito con dibujo para poder llegar en la moto a las tandas (jerez-monteblanco es lo que tengo a mano), pero es la primera vez que entro y por un lado tengo la duda de montar un rosso corsa y aunque sea en plan paquete como toque calor de verdad se quede hecho polvo.

Por otro lado el siguiente en la escala es supercorsa con la duda de si una elección sc2 - sc1 (del-tras) necesita calentadores por fuerza antes de salir, entiendo que puedo ir gradualmente en la primera tanda y que no tener calentadores donde te puede joder es en las siguientes ?

El tema para después no me preocupa tanto, aunque estaría bien poder aprovecharlos para curvas ( no hago ciudad ), puedo guardarlos y seguir con los rosso2 que tengo ahora. o incluso complementar el delantero caso de los Rosso Corsa, me ahorraría un cambio de goma.


Como véis ando perdido no, lo siguiente.
Drugus está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2017, 22:38   #2
Dani_37
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dani_37

Preparando mi primera tanda....novato inside
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
Posts: 358
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cualquier goma de circuito-calle te va a ir bien si es tu primera vez, no te agobies, pillate la que encuentres a mejor precio o más te guste. A mi por ejemplo me tira mucho dunlop-pirelli, pero esto es muy personal. Por aquí hay gente muy puesta en gomas como por ejemplo @brigada, que tienen buen material a buen precio y te pueden aconsejar, pero ya te digo, si la primera vez, con unos dunlop 211, pirelli supercorsa, metzeler k3, incluso con rosso corsa vas a ir bien, llevando sus presiones correspondientes y a disfrutar ✊✊
Dani_37 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2017, 06:42   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Preparando mi primera tanda....novato inside
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Drugus Ver post
- Bueno, recurro a vuestra sabiduría, esperando no reventaros con otro hilo más de gomas, el tema es el siguiente.


Me gustaría comprar un juego de pirelli 120/180 de circuito con dibujo para poder llegar en la moto a las tandas (jerez-monteblanco es lo que tengo a mano), pero es la primera vez que entro y por un lado tengo la duda de montar un rosso corsa y aunque sea en plan paquete como toque calor de verdad se quede hecho polvo.

Por otro lado el siguiente en la escala es supercorsa con la duda de si una elección sc2 - sc1 (del-tras) necesita calentadores por fuerza antes de salir, entiendo que puedo ir gradualmente en la primera tanda y que no tener calentadores donde te puede joder es en las siguientes ?

El tema para después no me preocupa tanto, aunque estaría bien poder aprovecharlos para curvas ( no hago ciudad ), puedo guardarlos y seguir con los rosso2 que tengo ahora. o incluso complementar el delantero caso de los Rosso Corsa, me ahorraría un cambio de goma.


Como véis ando perdido no, lo siguiente.

Hola para la 1ª vez que entras si los rosso corsa que tienes estan bien y no tienen muchos km tienes neumatico de sobra
tendrias que ser un crack para la 1ªvez necesitar mas
Si no es asi un juego de lo que te ha dicho@Dani_37 te ira bien
En circuito siempre en cada tanda hay que dar dos vueltas de precalentamiento si no tienes calentadores
Eso si te aconsejo la 1ªvez mucha calma que te cojas un monitor si puedes, que te aconseje
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2017, 06:43   #4
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Preparando mi primera tanda....novato inside
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dani_37 Ver post
Cualquier goma de circuito-calle te va a ir bien si es tu primera vez, no te agobies, pillate la que encuentres a mejor precio o más te guste. A mi por ejemplo me tira mucho dunlop-pirelli, pero esto es muy personal. Por aquí hay gente muy puesta en gomas como por ejemplo @brigada, que tienen buen material a buen precio y te pueden aconsejar, pero ya te digo, si la primera vez, con unos dunlop 211, pirelli supercorsa, metzeler k3, incluso con rosso corsa vas a ir bien, llevando sus presiones correspondientes y a disfrutar ✊✊
Gracias Dani eres un crack
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2017, 12:06   #5
Drugus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Drugus

Preparando mi primera tanda....novato inside
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
Posts: 77
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Entonces entiendo que la opción segura es irme a por las RossoCorsa, lástima porque estoy viendo que están más caras que las supercorsa sp o bsb (algo más blandas?) y de las supercorsa sc me olvido porque son las más caras y luego para terminar de gastarlas saliendo de curvas me la juego porque no voy a poder calentarlas bastante.

Gracias por las respuestas, lástima que no haya una guía definitiva actualizada de estos modelos, se pierde mucho tiempo y hay que guiarse practicamente por opiniones
Drugus está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Preparando la pretemporada con Tecnimotor Antequera, Suzuki GSXR 600 FULL POWER Rodrigo Mecánica 177 27-mar-2019 21:29
Rodada Alcarras 26.oct (Primera caída, por novato) Q_die Crónicas de Rodadas 3 28-oct-2013 15:09
Seguir preparando GSXR 600 K5 Serreto Todocircuito 27 17-oct-2013 18:12
Preparando a mi niña!!! miniki1500 Mecánica 4 21-ene-2013 23:06


Etiquetas
inside, preparando, primera, tandanovato


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.

Preparando mi primera tanda....novato inside
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com