Pirelli Superbike SC1 o SC2....? a Pirelli Superbike SC1 o SC2....? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-jul-2014, 10:14   #1
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado Pirelli Superbike SC1 o SC2....?

Los neumáticos los utilizaría todo el año excepto los meses de Julio y Agosto.
Mi duda sería, en que compuesto se pondría para el resto del año, en el delantero yo pondría el SC2, pero en el trasero tengo dudas de cual poner.
Por vuestra experiencia que compuesto pondríais del Pirelli Superbike ¡¡¡¡ SC2 o SC1 !!!!
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2014, 10:42   #2
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Los neumáticos los utilizaría todo el año excepto los meses de Julio y Agosto.
Mi duda sería, en que compuesto se pondría para el resto del año, en el delantero yo pondría el SC2, pero en el trasero tengo dudas de cual poner.
Por vuestra experiencia que compuesto pondríais del Pirelli Superbike ¡¡¡¡ SC2 o SC1 !!!!
buenas!

no soy ningún experto, pero a mi me recomendaron , sc1 delante y sc2 detrás, y si hace mucho mucho calor sc1 atrás también.

yo voy asi siempre y ni un minimo susto. el otro dia sábado dia 5 rodamos en los arcos con mieres y habían unos 50-55 grados en pista, y con el esa combinación fuimos muy agusto, tal vez los que van a hacer tiempos y tal habrían puesto un sc1 trasero, pero para mi ritmo paquetón el sc2 sobra.

un saludo!
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2014, 11:30   #3
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--SC2 delantero y trasero,perfecto,el SC1 dura mucho menos y sus ventajas son inexistentes si hablamos de niveles normales de pilotaje.
--Supongo que te refieres a los SBK con perfil 60 trasero,120-200.
--Si nunca los has usado te puedo pasar settings para tu moto por MP que necesita unos cambios respecto a otros neumaticos
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Mieres por este post:
Anterior 14-jul-2014, 18:16   #4
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Gracias por contestar. Respecto a las medidas efectivamente son 120 y 200/60/17. Por vuestros comentarios deduzco que la mejor combinación quitando los dos meses de verano seria el compuesto SC2.
Respecto a los settings, entiendo que seria ajustar mayormente el amortiguador trasero, viniendo de unos Dunlop gp racer, en qué dirección debería ir.....menos precarga....extensión. ...????
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2014, 20:03   #5
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

segun pirelli el neumático "todo uso" delante es el sc2 y el "todo uso" detrás es el sc1 pero yo tambien me inclino a la combinación que te han dado de sc2 y sc2 , yo la he usado siempre (en racetec y en supercorsas) y siempre me ha ido bien, mucho agarre y derrapadas (insinuaciones más bien) super controlables y predecibles
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2014, 22:07   #6
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

yo en pirelli prefiero montar sc1 delante y sc2 detras pero siempre delante el 1 y detras pues segun gustos pero a nuestro ripmo y para todo terreno digamos el 2 seguro y en las fechas ke me comentas tio sc2 seguro detras. un saludo.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2014, 13:38   #7
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
segun pirelli el neumático "todo uso" delante es el sc2 y el "todo uso" detrás es el sc1 pero yo tambien me inclino a la combinación que te han dado de sc2 y sc2 , yo la he usado siempre (en racetec y en supercorsas) y siempre me ha ido bien, mucho agarre y derrapadas (insinuaciones más bien) super controlables y predecibles
Has probado los superbike SC2 y los supercorsa SC2. Que diferencias tiene ( aparte del dibujo jeje)?
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2014, 14:20   #8
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 9
Honda

Llevo mas de cuatro juegos gastados de SC1 delante y SC2 detras.

Hasta ahora, ningún problema, ni con frio ni con 40 grados en albacete como lo que padecimos el agosto pasado en Albacete.

Decir, que las ruedas delanteras las cambio más que nada para empezar con igual goma delante que detras, porque una rueda delantera te puede aguantar 5 o 6 rodadas (dependiendo de tu ritmo claro).
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2014, 15:11   #9
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Has probado los superbike SC2 y los supercorsa SC2. Que diferencias tiene ( aparte del dibujo jeje)?
No he probado slicks aun. Siempre rayado
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2014, 18:04   #10
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Has probado los superbike SC2 y los supercorsa SC2. Que diferencias tiene ( aparte del dibujo jeje)?
En misma medida, y compuesto ninguna,aunque hay desarrollos especiales ,para cada uno para el mundial,pero en los " comerciales" como te digo ninguna,
Lo que pasa es que que coincidan medida y compuesto solo ocurre en en los 160/60,180/55,190/55 y en los 180/60
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2014, 18:46   #11
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
En misma medida, y compuesto ninguna,aunque hay desarrollos especiales ,para cada uno para el mundial,pero en los " comerciales" como te digo ninguna,
Lo que pasa es que que coincidan medida y compuesto solo ocurre en en los 160/60,180/55,190/55 y en los 180/60
brigada, entre los supercorsa y superbike del mundial de ssp y sbk y los que venden aqui comercialmente, "que se sepa, oficialmente, y salvo salvo una cuidada selección en la línea de fabricado" hay alguna diferencia?
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2014, 20:54   #12
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
brigada, entre los supercorsa y superbike del mundial de ssp y sbk y los que venden aqui comercialmente, "que se sepa, oficialmente, y salvo salvo una cuidada selección en la línea de fabricado" hay alguna diferencia?
En teoría no,los sc0,sc1.sc2y sc3 son los mismos que venden comercialmente ,en el mundial los llaman stándar y en algunas carreras los prefieren a los que llaman de desarrollo
Pero cada vez ,se esta especializando mas en el mundial la performance de los neumáticos, y están haciendo neumáticos de desarrollo específicos para cada tipo de circuito
Comentaros al hilo de este post, que ellos prácticamente el sc2 no lo utilizan en casi ninguna carrera todo son superpole,sc0 , sc1 y sus respectivos desarrollos especiales según circuitos
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2014, 21:57   #13
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramonin

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
En teoría no,los sc0,sc1.sc2y sc3 son los mismos que venden comercialmente ,en el mundial los llaman stándar y en algunas carreras los prefieren a los que llaman de desarrollo
Pero cada vez ,se esta especializando mas en el mundial la performance de los neumáticos, y están haciendo neumáticos de desarrollo específicos para cada tipo de circuito
Comentaros al hilo de este post, que ellos prácticamente el sc2 no lo utilizan en casi ninguna carrera todo son superpole,sc0 , sc1 y sus respectivos desarrollos especiales según circuitos
Una duda mas sobre los pirelli SBK, ¿existen diferencias en el compuesto entre el SC1 en perfil 55 y el SC1 en perfil 60?. He oído que el 55 es de fabricacion mas anticuada y el 60 es una goma mejor aun teniendo la misma denominacion. Por otro lado, como afecta al pilotaje cambiar un 190 55 por un 190 60 en una 600cc?

Gracias
Ramonin está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jul-2014, 08:45   #14
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ramonin Ver post
Una duda mas sobre los pirelli SBK, ¿existen diferencias en el compuesto entre el SC1 en perfil 55 y el SC1 en perfil 60?. He oído que el 55 es de fabricacion mas anticuada y el 60 es una goma mejor aun teniendo la misma denominacion. Por otro lado, como afecta al pilotaje cambiar un 190 55 por un 190 60 en una 600cc?

Gracias
Si existen diferencias,entre uno y supongo que te refieres a los que nombras al final
Lo primero decirte que el pirelli 190/60 de momento lo han descatalogado no se hace
pirelli ahora en linea de alta gama se queda con el 200/60 y 180/60 con estas dos medidas parece que cubren sus necesidades y no hace falta
Metzeler que es la misma si lo hace pero lleva el mismo camino que pirelli ya tengo metezeler 200/60 y 180/60
los compuestos responden a las mismas solicitudes de temperatura y pista, pero efectivamente el 190/55 es de concepcion mas anticuada por poner por ejemplo el 190/55 PRO a sido sustituido por el 200/55 PRO
El 60 es un neumatico mas mas rigido,con mas capa de compuesto,responde mejor a la traccion estructuralmente y da mas grip al proporcionar mas huella
En cuanto a comportamiento los nuevos perfiles hacen que no pierda demasiada agilidad y su abordaje a las entrada de las curvas es rapido
Por otra parte es mas alto con lo que al hacer cada uno sus ajustes de geometria, tiene que contar con ello y con el cambio de desarrollo pues lo alarga
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
PIRELLI SLICK SC1 vs SC2 Yanni Neumáticos 30 24-abr-2016 15:23
Pirelli superbike sc1 y sc2 jacomoto Compra-Venta de neumáticos 8 09-nov-2013 22:55
Pirelli Diablo Superbike SC1/SC2 hornitorrinco Compra-Venta de neumáticos 5 02-ago-2013 13:31
VENDO Pirelli Diablo Superbike SC2 (120) y Pirelli Diablo Supercorsa SC2 (190) mikelmac4 Compra-Venta de neumáticos 8 07-mar-2013 10:30
Duda pirelli sc1 y sc2 chelu Neumáticos 3 02-sep-2012 18:08


Etiquetas
pirelli, sc1, sc2, superbike



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com