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15-jul-2014, 18:46
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#1
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
En misma medida, y compuesto ninguna,aunque hay desarrollos especiales ,para cada uno para el mundial,pero en los " comerciales" como te digo ninguna,
Lo que pasa es que que coincidan medida y compuesto solo ocurre en en los 160/60,180/55,190/55 y en los 180/60 
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brigada, entre los supercorsa y superbike del mundial de ssp y sbk y los que venden aqui comercialmente, "que se sepa, oficialmente, y salvo salvo una cuidada selección en la línea de fabricado" hay alguna diferencia?
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15-jul-2014, 20:54
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Originalmente publicado por BrainBT
brigada, entre los supercorsa y superbike del mundial de ssp y sbk y los que venden aqui comercialmente, "que se sepa, oficialmente, y salvo salvo una cuidada selección en la línea de fabricado" hay alguna diferencia?
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En teoría no,los sc0,sc1.sc2y sc3 son los mismos que venden comercialmente ,en el mundial los llaman stándar y en algunas carreras los prefieren a los que llaman de desarrollo
Pero cada vez ,se esta especializando mas en el mundial la performance de los neumáticos, y están haciendo neumáticos de desarrollo específicos para cada tipo de circuito
Comentaros al hilo de este post, que ellos prácticamente el sc2 no lo utilizan en casi ninguna carrera todo son superpole,sc0 , sc1 y sus respectivos desarrollos especiales según circuitos
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15-jul-2014, 21:57
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
En teoría no,los sc0,sc1.sc2y sc3 son los mismos que venden comercialmente ,en el mundial los llaman stándar y en algunas carreras los prefieren a los que llaman de desarrollo
Pero cada vez ,se esta especializando mas en el mundial la performance de los neumáticos, y están haciendo neumáticos de desarrollo específicos para cada tipo de circuito
Comentaros al hilo de este post, que ellos prácticamente el sc2 no lo utilizan en casi ninguna carrera todo son superpole,sc0 , sc1 y sus respectivos desarrollos especiales según circuitos 
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Una duda mas sobre los pirelli SBK, ¿existen diferencias en el compuesto entre el SC1 en perfil 55 y el SC1 en perfil 60?. He oído que el 55 es de fabricacion mas anticuada y el 60 es una goma mejor aun teniendo la misma denominacion. Por otro lado, como afecta al pilotaje cambiar un 190 55 por un 190 60 en una 600cc?
Gracias
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16-jul-2014, 08:45
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Una duda mas sobre los pirelli SBK, ¿existen diferencias en el compuesto entre el SC1 en perfil 55 y el SC1 en perfil 60?. He oído que el 55 es de fabricacion mas anticuada y el 60 es una goma mejor aun teniendo la misma denominacion. Por otro lado, como afecta al pilotaje cambiar un 190 55 por un 190 60 en una 600cc?
Gracias
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Si existen diferencias,entre uno y supongo que te refieres a los que nombras al final
Lo primero decirte que el pirelli 190/60 de momento lo han descatalogado no se hace
pirelli ahora en linea de alta gama se queda con el 200/60 y 180/60 con estas dos medidas parece que cubren sus necesidades y no hace falta
Metzeler que es la misma si lo hace pero lleva el mismo camino que pirelli ya tengo metezeler 200/60 y 180/60
los compuestos responden a las mismas solicitudes de temperatura y pista, pero efectivamente el 190/55 es de concepcion mas anticuada por poner por ejemplo el 190/55 PRO a sido sustituido por el 200/55 PRO
El 60 es un neumatico mas mas rigido,con mas capa de compuesto,responde mejor a la traccion estructuralmente y da mas grip al proporcionar mas huella
En cuanto a comportamiento los nuevos perfiles hacen que no pierda demasiada agilidad y su abordaje a las entrada de las curvas es rapido
Por otra parte es mas alto con lo que al hacer cada uno sus ajustes de geometria, tiene que contar con ello y con el cambio de desarrollo pues lo alarga
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16-jul-2014, 13:40
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Si existen diferencias,entre uno y supongo que te refieres a los que nombras al final
Lo primero decirte que el pirelli 190/60 de momento lo han descatalogado no se hace
pirelli ahora en linea de alta gama se queda con el 200/60 y 180/60 con estas dos medidas parece que cubren sus necesidades y no hace falta
Metzeler que es la misma si lo hace pero lleva el mismo camino que pirelli ya tengo metezeler 200/60 y 180/60
los compuestos responden a las mismas solicitudes de temperatura y pista, pero efectivamente el 190/55 es de concepcion mas anticuada por poner por ejemplo el 190/55 PRO a sido sustituido por el 200/55 PRO
El 60 es un neumatico mas mas rigido,con mas capa de compuesto,responde mejor a la traccion estructuralmente y da mas grip al proporcionar mas huella
En cuanto a comportamiento los nuevos perfiles hacen que no pierda demasiada agilidad y su abordaje a las entrada de las curvas es rapido
Por otra parte es mas alto con lo que al hacer cada uno sus ajustes de geometria, tiene que contar con ello y con el cambio de desarrollo pues lo alarga 
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Sí, la pregunta era esa. Muy interesante, como siempre. Gracias.
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