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Anterior 08-mar-2012, 09:29   #1
brigada
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yo con lo que me lio de verdas es con el reglaje de las orquillas
unos dicen que lo mas duras posibles otros que medias ni muy duro ni muy blando
otros a fondo....y si es verdad que la ultima vez que me fui al suelo tengo que decir
aunque parezca tonto decirlo que yo lo sabia antes de que me llegase el momento
y asi fue fue con el batlax016 duro delante en circuito y pienso sino fue por llevar reglaje de orquillas
circuito osea duro..cuando la tumbe de alante me hizo un derrapaje lo cual podria aber levantado la moto
y seguir pero la deje ir y la verdad es por eso que yo pienso que cada neumatico tiene un reglaje
diferente en cuanto a reglaje de orquillas ectectect y si ay algun entendido en esto por ay querria por favor
ponerme un pelin al dia en esto salu
Ese es un tema muy peliagudo, en el que como todo en la moto se interactua con todos los parametros de la moto
SE necesitaria todo un curso y seria cuestion para otro post en el que interviniese gente que sabe mucho de esto para poder empezar a tener una idea clara
Los reglajes varian con el peso,tipo de pilotaje ,tipos de asfalto,trazado del circuito,tipos de neumaticos,geometrias,desarrollos,potencia
No es lo mismo por ejemplo los reglajes para circuito que para carretera con un mismo piloto y una misma moto asi que a partir de ahi imaginate
no me quiero extender pero hay un dicho muy famoso para responder a tu pregunta basica las suspensiones hay que llevarlas tan duras como sea necesario y tan blandas como sea posible
Normalmente en los circuitos de una manera muy generica necesitamos un muelleRapido(DUro) y los hidraulicos que lo sujeten lo justo para que su lectura del asfalto sea rapida,constante y uniforme
Lo mejor es que alguien que sepa te la ponga en su sitio y a partir de ahi experimentes con pequeños cambios teniendo siempre un buen punto de partida donde volver
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Anterior 08-mar-2012, 14:02   #2
Kaze
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Otra clase magistral del señor brigada, que sabios son sus consejos
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Anterior 09-mar-2012, 06:25   #3
tigres
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ole tus cojones ...si senor un 10 para usted tengo un conocido
que el dia que cambie el aceite de las orquillas y los joink spy me dijo
cuanto pesaba para reglaje de orquillas pero si mal no tengo entendido cuando sale la moto
de casa esta preparada para todo tipo de asfalto carretera osea que eso quiere decir que en carretera lo
mejor esque lleve el reglaje de casa NO?????en fin de todos maneras te agradezco tus consejos
pues como bien as dicho es un campo muy muy amplio el de reglajes de horquillas cosas que por el contrario
el reglaje de amortiguuador trasero es muchisimo mas facil y es otra historia gracias brigada y cordiales saludos a todos
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Anterior 09-mar-2012, 20:01   #4
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ole tus cojones ...si senor un 10 para usted tengo un conocido
que el dia que cambie el aceite de las orquillas y los joink spy me dijo
cuanto pesaba para reglaje de orquillas pero si mal no tengo entendido cuando sale la moto
de casa esta preparada para todo tipo de asfalto carretera osea que eso quiere decir que en carretera lo
mejor esque lleve el reglaje de casa NO?????en fin de todos maneras te agradezco tus consejos
pues como bien as dicho es un campo muy muy amplio el de reglajes de horquillas cosas que por el contrario
el reglaje de amortiguuador trasero es muchisimo mas facil y es otra historia gracias brigada y cordiales saludos a todos
Gracias makina:,Correcto lo que dices, en teoria -----cuando sale de casa la moto esta esta regulada con un setting generico que han hecho los contorles de calidad seleccionando x motos al azar
Pero eso luego en la realidad no va bien por muchas razones ,pesos formas de conducir y fallos en la produccion.como te dijo tu mecanico lo mejor es hacer un setting de muelles para tu peso y hacer un ajuste aproximado de hidraulicos para carretera y sieres aficionado al circuito tener otro setting para el circuito tenerlos bien anotados para que no se te pierdan y usar cada uno en su terreno
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Anterior 09-mar-2012, 22:26   #5
jps
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Gracias makina:,Correcto lo que dices, en teoria -----cuando sale de casa la moto esta esta regulada con un setting generico que han hecho los contorles de calidad seleccionando x motos al azar
Pero eso luego en la realidad no va bien por muchas razones ,pesos formas de conducir y fallos en la produccion.como te dijo tu mecanico lo mejor es hacer un setting de muelles para tu peso y hacer un ajuste aproximado de hidraulicos para carretera y sieres aficionado al circuito tener otro setting para el circuito tenerlos bien anotados para que no se te pierdan y usar cada uno en su terreno


estoy de acuerdo en todo......................... bueno en todo no !!!!!! ja ja ja ja ja



creo que la mayoria de gente se hace DEMASIADAS PAJAS MENTALES con las suspensiones y en general las de serie.

Te puedo asegurar que se puede ir muuu rapido con suspensiones de serie

El problema es que casi nadie se aclara en poner en el sitio una moto y para todo el mundo le es mas facil achacarlo a la falta de buen material que a sus propias limitaciones. Cuando la realidad es que para buscarle las cosquillas a una japones de serie a 1 sola vuelta , hay que retorcerle mucho al mango.






PD: tu si que eres un makina !!!!

Editado por jps en 09-mar-2012 a las 22:31
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Anterior 10-mar-2012, 01:13   #6
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estoy de acuerdo en todo......................... bueno en todo no !!!!!! ja ja ja ja ja



creo que la mayoria de gente se hace DEMASIADAS PAJAS MENTALES con las suspensiones y en general las de serie.

Te puedo asegurar que se puede ir muuu rapido con suspensiones de serie

El problema es que casi nadie se aclara en poner en el sitio una moto y para todo el mundo le es mas facil achacarlo a la falta de buen material que a sus propias limitaciones. Cuando la realidad es que para buscarle las cosquillas a una japones de serie a 1 sola vuelta , hay que retorcerle mucho al mango.






PD: tu si que eres un makina !!!!
Si si las suspensiones de serie estan bien tienes toda la razon en condiciones mas o menos homogeneas,
Pero lo que pasa es que nos pasa de to a mi en la r1 07 recien comprada los dos primeros meses tenia unos problemas del copon,vibraciones al tocar el freno,topes raros en apuradas,falta de feeling en las trazadas, hasta que descubri que en la horquilla habia un coagulo de aceite en mal estado,la cara qu se me quedo cuando vacie la horquilla y vi aquello tipo valvulina asquerosa te la puedes imaginar
Lo que queria decir es que con las de serie se va suficientemente bien si estan revisadas y puestas al sitio
Eso de retorcerle mucho el mango yo ya lo dejo pa hombres
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Anterior 10-mar-2012, 21:16   #7
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Si si las suspensiones de serie estan bien tienes toda la razon en condiciones mas o menos homogeneas,
Pero lo que pasa es que nos pasa de to a mi en la r1 07 recien comprada los dos primeros meses tenia unos problemas del copon,vibraciones al tocar el freno,topes raros en apuradas,falta de feeling en las trazadas, hasta que descubri que en la horquilla habia un coagulo de aceite en mal estado,la cara qu se me quedo cuando vacie la horquilla y vi aquello tipo valvulina asquerosa te la puedes imaginar
Lo que queria decir es que con las de serie se va suficientemente bien si estan revisadas y puestas al sitio
Eso de retorcerle mucho el mango yo ya lo dejo pa hombres



No lo decia por ni mucho menos !!!!!!!!!!



muu raro lo de tu horquilla,supongo que eso de hacer horquillas en unacadena de montaje tienen sus inconvenientes !!!!
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Anterior 20-ago-2012, 20:34   #8
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Predeterminado Ola brigada aver si nos vemos

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Si si las suspensiones de serie estan bien tienes toda la razon en condiciones mas o menos homogeneas,
Pero lo que pasa es que nos pasa de to a mi en la r1 07 recien comprada los dos primeros meses tenia unos problemas del copon,vibraciones al tocar el freno,topes raros en apuradas,falta de feeling en las trazadas, hasta que descubri que en la horquilla habia un coagulo de aceite en mal estado,la cara qu se me quedo cuando vacie la horquilla y vi aquello tipo valvulina asquerosa te la puedes imaginar
Lo que queria decir es que con las de serie se va suficientemente bien si estan revisadas y puestas al sitio
Eso de retorcerle mucho el mango yo ya lo dejo pa hombres
Pues nada ola Bigrada leo aunque sea viejo y la verdad me encanta leer los comentarios sobre esta discusion..pero yo sigo con las mias sean pajas mentales ono la cuestion esque el proximo 9 pasare para rodar en Motorland con la moto de serie es mas que otra cosa las horquillas delanteras..por ejemplo en una de las escapadas que me ago en solitario una de las veces tube que tumbar mas de lo normal y llegue un momento donde senti que la horquilla
me rebotava sobre el asfalto y claro por carretera no podemos rodar como en circuito pero si
te digo que podemos rodar mas seguros y para eso debemos estar mas seguros de nuestro vehiculo
lo unico que intentare haora es coger ese angulo de tunbada donde la moto me rebotaba
de horquillas aunque en ningun momento senti nada mas raro que ese rebote..osea en circuito
y eliminar ese mal rollo..por cierto no se si abras sentido ablar de caferes pero tengo entendido que es un buen entendido en todo lo que serefiere a reglages y le explicare todo
mi pilotaje de que manera es y aver que me saca como aclaracion..venga saludos por ay y
espero todo valla bien por ay
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Anterior 20-ago-2012, 22:03   #9
brigada
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Pues nada ola Bigrada leo aunque sea viejo y la verdad me encanta leer los comentarios sobre esta discusion..pero yo sigo con las mias sean pajas mentales ono la cuestion esque el proximo 9 pasare para rodar en Motorland con la moto de serie es mas que otra cosa las horquillas delanteras..por ejemplo en una de las escapadas que me ago en solitario una de las veces tube que tumbar mas de lo normal y llegue un momento donde senti que la horquilla
me rebotava sobre el asfalto y claro por carretera no podemos rodar como en circuito pero si
te digo que podemos rodar mas seguros y para eso debemos estar mas seguros de nuestro vehiculo
lo unico que intentare haora es coger ese angulo de tunbada donde la moto me rebotaba
de horquillas aunque en ningun momento senti nada mas raro que ese rebote..osea en circuito
y eliminar ese mal rollo..por cierto no se si abras sentido ablar de caferes pero tengo entendido que es un buen entendido en todo lo que serefiere a reglages y le explicare todo
mi pilotaje de que manera es y aver que me saca como aclaracion..venga saludos por ay y
espero todo valla bien por ay
Pues si segun tengo entendido Caferes es un makina con las suspensiones y lo mejor que hay es ponerse en manos de un entendido porque sino es dar palos de ciego
pero mientras tanto si no lo haces con lo que dices sin tocar nada mas cierra la extension de 2 a 4 clicks y prueba a ver si disminuyen esos rebotes
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Anterior 10-mar-2012, 07:33   #10
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si asi es de echo el reglaje que en este caso me lo hizo un mecanico de moto que se
dedica a esto solo osea reglages presiones ect eect ect..lo tengo anotado y es asi como
pienso ponerselo ala nueva CBR despues de cambiarle los join spy y ponerle latiguillos
pues aunque la maquina es nueva en km tiene 6 anos y esta flamante pero soy un maniatico
y mas en este asunto la moto....lo cual tengo previsto hacerlo muy proximamente latiguillos y join spi..y es curioso
pues fue con este reglaje y los batlax 016- duro duro ...donde un dia dije no fear y avia dos respuestas en mi cabeza o contra la montana ola moto entra en curva pues se cerraba bien...
y entro...y de ay ya me pase a circuito...lo cual lo que voy a hacer es hacerle el mismo reglaje pues con
los GP-D 211 ni se mueve de alante ni de atras en circuito ni carretera de atras alguna derrapadilla en circuito pero no importante
lo cual es normal en circuito...te agradezco henormemente tu ayuda para tener mas claro el sistema direccional aparte de que le puse un amortiguador de direccion HIPER PRO 24 POSICIONES Y ESO AYUDA..aque la moto no de zicza ala salida de curva que me ocurria bastante en aceleracion salidas curva ANTES de no tener el,amortiguador ...desde que le puse el amortuiguador de cine incluso para las mas fuertes apuradas de frenada que ni se mueve....de alante de atras si se me iba de lao a lao a veces jeje
De esta maravilla ....lo cual el circuito por el instante lo dejare un poquito de lado cuestion economia .... asta que tenga lo suficiente para la nueva
honda cbr 1000 rr que sera mas adelante y esta la volveria a meter en circuito o venderia .. Aunque e vendido ya la misma el pasado ano aun conocido frances de circuito que me da las gracias continuamente puesto que en francia las motos estan limitadas en CV las 600 cc a 80 CV y las 1000 cc. a 100 CV...el 2011
me dedique solo a rodar en circuito..como el de Montmelo que fueron momentos donde no olvidare jamas emociones donde al final acabe con los ojos brillandome ala fin de la salida del circuito..por las sensaciones y los placeres que me lleve en este circuito donde la moto pude totalmente ponerla a fondo y hacer puradas tipo stoner pero creo esto no se vive todos los dias y son recuerdos
inolvidables ese y otros muchos circuitos donde puse mis capacidades y la de mi moto a prueba y la verdad ...si fuese rico creo me dedicaria solo a esto y ma musica .....jejjajajaja me rio porque es algo que creo nos llena a todos y nos comprendemos..sin mas de nuevo cordiales
saludos y gracias por la info brigada..quizas un dia nos conozcamos merci...
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